PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE MAQUINAS, Y SISTEMA DE INFORMACION PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA.

Procedimiento para el control de instalaciones y/o máquinas (20), especialmente de decantadores y separadores, con las siguientes etapas: - detección de estados de funcionamiento

(30-36) como por ejemplo el consumo de corriente, la temperatura, las velocidades de transporte, etc. en la máquina (20); - recopilación y memorización de los datos detectados en una base de datos de un primer ordenador (5); - transmisión de los datos a una memoria de un segundo ordenador (10), con preferencia a un ordenador (10) del fabricante de la máquina (20); - evaluación de los datos y comparación con el modelo matemático de la máquina (20), siendo realizada la evaluación de los datos por medio de métodos de lógica Neuro-FUZZY y siendo ponderada la importancia de los parámetros individuales (30-36); - detección del estado real y generación de un mensaje de fallo, en el caso de que el estado real se desvíe del modelo matemático; - emisión automática del mensaje de fallo a través del segundo ordenador (10) en un aparato periférico y/u otro ordenador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WESTFALIA SEPARATOR INDUSTRY GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERNER-HABIG-STRASSE 1,59302 OELDE.

Inventor/es: FLEUTER, MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Abril de 2001.

Fecha Concesión Europea: 17 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS... > Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas,... > G05B19/4063 (Monitorización del sistema de control general (G05B 19/4062 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE MAQUINAS, Y SISTEMA DE INFORMACION PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA.