PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE APLICACIONES MEMORIZADAS EN UN MODULO DE IDENTIDAD DEL ABONADO.

La invención se refiere a un procedimiento para el control de las aplicaciones almacenadas en un módulo de identificación de abonado en un sistema de comunicación de datos que comprende una red de comunicación de datos

(4), un dispositivo terminal (MS) conectado a la red de comunicación de datos, un módulo de identificación de abonado (SIM) conectado al dispositivo terminal y que contiene una aplicación almacenada que hace uso de la red de comunicación de datos y se utiliza por medio del dispositivo terminal y un servidor de control de aplicaciones (1) conectado a la red de comunicación de datos. En una realización de la invención, se almacena una lista de claves que comprende una o más claves específicas para las aplicaciones en un módulo de identificación de abonado (SIM). También se almacena una lista correspondiente en el servidor de control de aplicaciones, que controla las aplicaciones almacenadas en los módulos de identificación de abonado. La aplicación almacenada en el módulo de identificación de abonado se activa y/o se cierre mediante e luso de la lista de claves.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SONERA OYJ.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: STURENKATU 16,00510 HELSINKI.

Inventor/es: VATANEN, HARRI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 11 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q7/22
  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Mecanismos accionados por objetos diferentes de las... > G07F7/08 (por tarjeta de identidad codificada o tarjeta de crédito codificada)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook