PROCEDIMIENTO PARA EL CONTGROL DE UN MODULO DE IDENTIDAD DE ABONADO EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DE DATOS, Y SISTEMA DE COMUNICACION DE DATOS.

La invención se refiere a un procedimiento y a un sistema de control de un módulo de identidad de abonado

(SIM) que contiene un código de identidad de abonado (IMSI1) y una clave (K{sub,1}). El sistema de comunicación de datos considerado, comprende un registro de abonado (HLR1,HLR2), un sistema de transmisión de mensajes (SMSC) y una estación móvil (MS) a la que está conectado el módulo de identidad de abonado. Se abre un registro en el registro de abonado cuando se realiza una suscripción. Este registro comprende un número de llamada específico de abonado (MSISDNx), una clave de encriptación (K{sub,i}) y un código de identidad de abonado (IMSI1) asociados a la suscripción. Se realiza una segunda suscripción asociada al módulo de identidad de abonado (SIM), y se abre un registro que comprende el número de llamada (MSISDN), el código de identidad de abonado (IMSI2) y la clave de encriptación (K{sub,i}) que corresponde a la segunda suscripción en el registro de abonados (HLR2). Se envía a continuación un mensaje (SMS) a la primera suscripción, siendo los datos correspondientes a la primera suscripción registrados en el módulo de identidad de abonado modificados, en función del mensaje, y convertidos en datos, que corresponden a la segunda suscripción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SONERA OYJ.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: TEOLLISUUSKATU 15,00510 HELSINKI.

Inventor/es: LINKOLA, JANNE, BLOMBERG, OLAVI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 3 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q7/32
  • H04Q7/22

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook