PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA POSICION ANGULAR ABSOLUTA DEL VOLANTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Procedimiento para la determinación absoluta de un ángulo de giro, en particular de la posición angular del volante de un vehículo automóvil

, mediante una unidad emisora receptora que comprende una fuente de luz y una matriz lineal de sensores compuesta por numerosos elementos conversores optoelectrónicos, así como un soporte de código dispuesto de forma giratoria frente a aquella, el cual tiene un código de valores de ángulo unívoco y de una sola pista, formándose sobre la matriz lineal de sensores una imagen de un segmento continuo de la pista de código y evaluándose la señal de salida de la matriz lineal de sensores para la determinación de una palabra de código correspondiente al valor de ángulo actual, caracterizado porque la posición real de las transiciones claro/oscuro sobre la matriz lineal de sensores se compara con una curva que representa las condiciones ideales, y a partir de la distribución y de la magnitud de las desviaciones respecto de esta curva, se determinan las desviaciones debidas a las tolerancias en la construcción geométrica del dispositivo de medida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEOPOLD KOSTAL GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WIESENSTRASSE 47,58507 LUDENSCHEID.

Inventor/es: KOSTER,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Julio de 2006.

Fecha Concesión Europea: 2 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Direcciones no previstas en otro lugar > B62D15/02 (Indicadores de dirección)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE... > Medios mecánicos para la transferencia de la magnitud... > G01D5/347 (que utilizan escalas de codificación de desplazamiento)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE... > Medios mecánicos para la transferencia de la magnitud... > G01D5/249 (utilizando código de pulsos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebook