PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL CAUDAL SISTOLICO Y EL CAUDAL CARDIACO DEL CORAZON HUMANO.

METODO PARA DETERMINAR EL VOLUMEN-LATIDO DEL CORAZON HUMANO A PARTIR DE LA SEÑAL DE PRESION DEL FLUJO DE SANGRE TIPO PULSACION DERIVADA DE LA AORTA Y QUE EN CADA CASO CONSISTE EN UN PERIODO SISTOLICO Y UNO DIASTOLICO. DICHO METODO CONSISTE EN CALCULAR EL FLUJO Q

(T) A PARTIR DE LA PRESION P(T) E INTEGRAR EL FLUJO DEL PERIODO SISTOLICO, CONSIDERANDO A LA AORTA COMO UNA LINEA DE TRANSMISION CON UN DEPOSITO DE AIRE Y LA RELACION ENTRE LA PRESION Y EL VOLUMEN DE LA AORTA ES UNA RELACION DE ARCO TANGENCIAL. LA PRESION REPRESENTADA POR LA SEÑAL DE PRESION, PARA CADA LATIDO ANTES DEL CALCULO DEL FLUJO, SE LINEALIZA MEDIANTE LA RELACION DE ARCO TANGENCIAL, PARA UNA LONGITUD FIJA DE LA AORTA, DE LA PRESION/SECCION TRANSVERSAL DE LA AORTA, AÑADIENDOSE LOS VALORES, ASOCIADOS A LA PRESION DIASTOLICA FINAL, DE LA IMPEDANCIA CARACTERISTICA DE LA LINEA DE TRANSMISION Y EL DEPOSITO DE AIRE O SE UTILIZA SIN REALIZAR MODIFICACION ALGUNA. LA IMPEDANCIA CARACTERISTICA DE LA LINEA DE TRASMISION Y DEL DEPOSITO DE AIRE SE AJUSTAN CONTINUAMENTE A LA PRESION DEL DEPOSITO DE AIRE PARA CADA IMPULSO EN CUESTION. ADICIONALMENTE, PARA CALCULAR EL FLUJO, SE SUMA EL FLUJO QUE PASA A TRAVES DE LA RESISTENCIA PERIFERICA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: SCHOEMAKERSTRAAT 97,NL-2628 VK DELFT.

Inventor/es: WESSELING, KAREL HENDRIK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Enero de 1992.

Fecha Concesión Europea: 11 de Octubre de 1995.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/029 (Medida del volumen de eyección cardiaco, p. ej. volumen evacuado por minuto)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Canadá, Japón, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook