Procedimiento para cultivar rápidamente un árbol.

Un procedimiento para cultivar rápidamente un árbol incluye obtener un material de cultivo

(2) cortando una longitud de un tronco o una rama principal de un árbol (1, 1a) y quitar las ramitas (3). Se aplica un agente cicatrizante de heridas (6) sobre un extremo recortado superior (4) y sobre las heridas (5) del material de cultivo (2). Se corta una periferia de una sección inferior del material de cultivo (2) para formar muescas (8). Se corta un extremo recortado inferior del material de cultivo (2) para obtener una cara oblicua (7). Se aplica un agente de crecimiento radicular (9) sobre la periferia de la sección inferior y la cara oblicua (7). La sección inferior del material de cultivo (2) se planta dentro de la tierra (11). Una sección intermedia del material de cultivo (2) es envuelta por una protección (13). El material de cultivo (2) es cultivado durante una pluralidad de meses para desarrollar raíces, ramas y hojas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201201064.

Solicitante: LIAO, Zhan-wen.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 516, Daxiang St., Zhongli City 32051 Taoyuan TAIWAN.

Inventor/es: LIAO,Zhan-wen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Camillas > A61G1/06 (Soportes para camillas, p. ej. para ser colocadas en o sobre los vehículos)
google+ twitter facebookPin it
Procedimiento para cultivar rápidamente un árbol.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a procedimientos para cultivar rápidamente un árbol y, más particularmente, a procedimientos que incluyen cortar una longitud de un tronco o una rama principal de un árbol y cultivar rápidamente la longitud del tronco o rama principal.

Los árboles más grandes del borde de las carreteras o de otros lugares o para decoración generalmente son trasladados directamente desde otros lugares. Específicamente, un trabajador cava un agujero en el terreno, planta un árbol desarrollado en el agujero, y se hace cargo de él.

La gente puede tener diversas sensaciones mientras cultiva plantas. Sin embargo, un hombre tiene que hacerse cargo de un plantón durante varios años hasta que se convierta en un árbol que tenga un diámetro adecuado. Se requiere considerable trabajo, tiempo y dinero.

Por lo tanto, existe una necesidad de procedimientos novedosos para cultivar rápidamente un árbol. BREVE RESUMEN DE LA INVENCiÓN

En un aspecto de la presente invención, un procedimiento para cultivar rápidamente un árbol incluye obtener un material de cultivo cortando una longitud de un tronco o una rama principal de un árbol. El material de cultivo incluye una sección inferior que tiene un extremo recortado inferior conectado originalmente al árbol. El material de cultivo incluye además una sección superior que tiene un extremo recortado superior. Se quitan las ramitas del material de cultivo. Se aplica un agente cicatrizante de heridas sobre el extremo recortado superior y sobre las heridas del material de cultivo que resultan de la eliminación de las ramitas. Se corta una periferia de la sección inferior del material de cultivo para formar una pluralidad de muescas. Se corta el extremo recortado inferior para obtener una cara oblicua. Se aplica un agente de crecimiento radicular sobre la periferia de la sección inferior y la cara oblicua del material de cultivo. La sección inferior del material de cultivo obtenida de las etapas anteriores se planta dentro de la tierra. Una sección intermedia del material de cultivo entre la sección inferior y la sección superior del material de cultivo es envuelta por una protección. El material de cultivo es cultivado durante una pluralidad de meses para desarrollar raíces desde la sección inferior del material de cultivo y desarrollar ramas y hojas desde la sección superior del material de

cultivo. Preferentemente, la sección superior del material de cultivo tiene una longitud de 1-20 cm que no es envuelta por la protección. La protección puede ser una película de plástico o una cinta de plástico. La protección se quita de la sección intermedia del material de cultivo después de que el material de cultivo desarrolla raíces, ramas y hojas.

En una realización, plantar la sección inferior del material de cultivo dentro de la tierra incluye cubrir la sección inferior del material de cultivo con tierra húmeda que tiene un espesor de una pluralidad de centímetros y que incluye al menos un material de crecimiento radicular, envolver la tierra húmeda con una cinta o bolsa de plástico, quitar la cinta de plástico después de haber envuelto la tierra húmeda durante uno a ocho meses, y plantar la sección inferior del material de cultivo con o sin la tierra húmeda dentro de la tierra.

En otro aspecto de la presente invención, un procedimiento para cultivar rápidamente un árbol incluye obtener una pluralidad de materiales de cultivo. Cada material de cultivo se obtiene cortando una longitud de un tronco o una rama principal de un árbol. Cada material de cultivo incluye una sección inferior que tiene un extremo recortado inferior conectado originalmente al árbol. Cada material de cultivo además incluye una sección superior que tiene un extremo recortado superior. Se quitan las ramitas de cada material de cultivo. Se aplica un agente cicatrizante de heridas sobre el extremo recortado superior y sobre las heridas de cada material de cultivo que resultan de la eliminación de las ramitas. Se corta una periferia de la sección inferior de cada material de cultivo para formar una pluralidad de muescas. Se corta el extremo recortado inferior de cada material de cultivo para obtener una cara oblicua. Se aplica un agente de crecimiento radicular sobre la periferia de la sección inferior y la cara oblicua de cada material de cultivo. Los materiales de cultivo obtenidos de las etapas anteriores son reunidos en un haz, con los materiales de cultivo apoyados unos contra otros. Las secciones inferiores de los materiales de cultivo se plantan dentro de la tierra. Una sección intermedia del haz de materiales de cultivo entre una sección inferior y una sección superior del haz de materiales de cultivo es envuelta por una protección. El haz de materiales de cultivo es cultivado durante una pluralidad de meses para desarrollar raíces desde la sección inferior de cada material de cultivo y desarrollar ramas y hojas desde la sección superior de cada material de cultivo.

La corteza de las secciones contiguas de la pluralidad de materiales de cultivo puede quitarse antes de reunir la pluralidad de materiales de cultivo en el haz.

La sección superior de cada material de cultivo tiene una longitud de 1-20 cm que no es envuelta por la protección. La protección se quita del haz de la pluralidad de materiales de cultivo después de que el haz de la pluralidad de materiales de cultivo desarrolla raíces, ramas y hojas. Se quita la corteza de las secciones contiguas de la pluralidad de materiales de cultivo. La protección se envuelve de nuevo alrededor de la sección intermedia del haz de la pluralidad de materiales de cultivo. El haz de la pluralidad de materiales de cultivo es cultivado nuevamente durante una pluralidad de meses para integrar juntos la pluralidad de materiales de cultivo. Se quita la protección de la sección intermedia del haz de la pluralidad de materiales de cultivo después de la integración de la pluralidad de materiales de cultivo.

La protección puede ser una película de plástico o una cinta de plástico.

Se quita la protección de la sección intermedia del haz de la pluralidad de materiales de cultivo después de que el haz de la pluralidad de materiales de cultivo desarrolla raíces, ramas y hojas.

En una realización, la plantación de las secciones inferiores de la pluralidad de materiales de cultivo dentro de la tierra incluye cubrir la sección inferior del material de cultivo con tierra húmeda que tiene un espesor de una pluralidad de centímetros y que incluye al menos un material de crecimiento radicular, envolver la tierra húmeda con una cinta o bolsa de plástico, quitar la cinta o bolsa de plástico después de haber envuelto la tierra húmeda durante uno a ocho meses, y plantar las secciones inferiores de la pluralidad de materiales de cultivo con o sin la tierra húmeda dentro de la tierra. DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS La FIG. 1 muestra una vista esquemática en perspectiva que ilustra la obtención de un material de cultivo cortando una longitud de La FIG. 2

La FIG. 3 La FIG. 4 La FIG. 5

La FIG. 6

La FIG. 7 La FIG. 8 La FIG. 9 La FIG. 10 La FIG. 11

La FIG. 12 La FIG. 13

una rama principal de un árbol según la presente invención. muestra una vista esquemática en perspectiva que ilustra la obtención de un material de cultivo cortando una longitud de un tronco de un árbol. muestra una vista en perspectiva que ilustra la eliminación de ramitas del material de cultivo. muestra una vista en perspectiva que ilustra la aplicación de un agente cicatrizante de heridas sobre el material de cultivo. muestra una vista en perspectiva similar a la FIG. 4, que ilustra el corte oblicuo de un extremo recortado...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para cultivar rápidamente un árbol, que comprende:

(a) obtener un material de cultivo (2) cortando una longitud de un tronco o una rama principal de un árbol (1, 1 a) , con el material de cultivo (2) incluyendo una sección inferior que tiene un extremo recortado inferior conectado originalmente al árbol (1, 1a) , con el material de cultivo incluyendo además una sección superior (12) que tiene un extremo recortado superior (4) ;

(b) quitar las ramitas (3) del material de cultivo (2) y aplicar un agente cicatrizante de heridas (6) sobre el extremo recortado superior (4) y sobre las heridas (5) del material de cultivo (2) que resultan de la eliminación de las ramitas (3) ;

(c) cortar una periferia de la sección inferior del material de cultivo (2) para formar una pluralidad de muescas (8) , cortar oblicuamente el extremo recortado inferior para obtener una cara oblicua (7) , aplicar un agente de crecimiento radicular (9) sobre la periferia de la sección inferior y la cara oblicua (7) del material de cultivo (2) ; y

(d) después de aplicar el agente de crecimiento radicular (9) , plantar la sección inferior del material de cultivo (2) dentro de la tierra, envolver una protección (13) alrededor de una sección intermedia del material de cultivo

(2) entre la sección inferior y la sección superior (12) del material de cultivo (2) , y cultivar el material de cultivo (2) durante una pluralidad de meses para desarrollar raíces desde la sección inferior del material de cultivo (2) y desarrollar ramas y hojas desde la sección superior (12) del material de cultivo (2) .

2. El procedimiento según la reivindicación 1, con la sección superior

(12) del material de cultivo (2) teniendo una longitud de 1-20 cm que no es envuelta por la protección (13) .

3. El procedimiento según la reivindicación 1, que además comprende: quitar la protección (13) de la sección intermedia del material de cultivo (2) después de que el material de cultivo (2) desarrolla las raíces, las ramas y las hojas, con la envoltura de la protección (13) incluyendo envolver una película de plástico o una cinta de plástico alrededor de la sección intermedia del material de cultivo (2) .

4. El procedimiento según la reivindicación 1, con la plantación de la sección inferior del material de cultivo (2) dentro de la tierra (11) incluyendo:

cubrir la sección inferior del material de cultivo (2) con tierra húmeda (11A) que tiene un espesor de una pluralidad de centímetros y que incluye al menos un material de crecimiento radicular;

envolver la tierra húmeda (11A) con una cinta o bolsa de plástico (13A) ; quitar la cinta o bolsa de plástico (13A) después de haber envuelto la tierra húmeda (11A) durante uno a ocho meses; y plantar la sección inferior del material de cultivo (2) con o sin la tierra húmeda (11A) dentro de la tierra (11) .

5. Un procedimiento para cultivar rápidamente un árbol, que comprende:

(a) obtener una pluralidad de materiales de cultivo (2) , con cada uno de la pluralidad de materiales de cultivo (2) obtenido cortando una longitud de un tronco o una rama principal de un árbol (1, 1a) , con cada uno de la pluralidad de materiales de cultivo (2) incluyendo una sección inferior que tiene un extremo recortado inferior conectado originalmente al árbol (1, 1 a) , con cada uno de la pluralidad de materiales de cultivo (2) incluyendo además una sección superior (12) que tiene un extremo recortado superior (4) ;

(b) quitar las ramitas (3) de cada uno de la pluralidad de materiales de cultivo (2) y aplicar un agente cicatrizante de heridas (6) sobre el extremo recortado superior (4) y sobre las heridas (5) de cada uno de la pluralidad de materiales de cultivo (2) que resultan de la eliminación de las ramitas (3) ;

(c) cortar una periferia de la sección inferior de cada uno de la pluralidad de materiales de cultivo (2) para formar una pluralidad de muescas (8) , cortar oblicuamente el extremo recortado inferior de cada uno de la pluralidad de materiales de cultivo (2) para obtener una cara oblicua (7) , aplicar un agente de crecimiento radicular (9) sobre la periferia de la sección inferior y la cara oblicua (7) de cada uno de la pluralidad de materiales de cultivo (2) ; y

(d) después de aplicar el agente de crecimiento radicular (9) , reunir la pluralidad de materiales de cultivo (2) en un haz, con la pluralidad de materiales de cultivo (2) apoyados unos contra otros, plantar las secciones inferiores de la pluralidad de materiales de cultivo (2) dentro de la tierra, envolver una protección (13) alrededor de una sección intermedia del haz de la pluralidad de materiales de cultivo (2) entre una sección inferior y una sección superior del haz de la pluralidad de materiales de cultivo (2) , y cultivar el haz de la pluralidad de materiales de cultivo (2) durante una pluralidad de meses para desarrollar raíces desde la sección inferior de cada uno de la pluralidad de materiales de cultivo (2) y desarrollar ramas y hojas desde la sección superior (12) de cada uno de la pluralidad de materiales de cultivo (2) .

6. El procedimiento según la reivindicación 5, que además comprende: quitar la corteza de las secciones contiguas de la pluralidad de materiales de cultivo (2) antes de reunir la pluralidad de materiales de cultivo (2) en el haz.

7. El procedimiento según la reivindicación 5, con la sección superior

(12) de cada uno de la pluralidad de materiales de cultivo (2) teniendo una longitud de 1-20 cm que no es envuelta por la protección (13) , con el procedimiento comprendiendo además: quitar la protección (13) del haz de la pluralidad de materiales de cultivo (2) después de que el haz de la pluralidad de materiales de cultivo (2) desarrolla las raíces, las ramas y las hojas; quitar la corteza de las secciones contiguas de la pluralidad de materiales de cultivo (2) ; envolver de nuevo la protección (13) alrededor de la sección intermedia del haz de la pluralidad de materiales de cultivo (2) ; cultivar además el haz de la pluralidad de materiales de cultivo (2) durante una pluralidad de meses para integrar juntos la pluralidad de materiales de cultivo (2) ; y quitar la protección (13) de la sección intermedia del haz de la pluralidad de materiales de cultivo (2) después de la integración de la pluralidad de materiales de cultivo (2) .

8. El procedimiento según la reivindicación 5, con la envoltura de la protección (13) incluyendo envolver una película de plástico o una cinta de plástico alrededor de la sección intermedia del haz de la pluralidad de materiales de cultivo (2) .

9. El procedimiento según la reivindicación 5, que además comprende: quitar la protección (13) de la sección intermedia del haz de la pluralidad de materiales de cultivo (2) después de que el haz de la pluralidad de materiales de cultivo (2) desarrolla las raíces, las ramas y las hojas.

10. El procedimiento según la reivindicación 5, con la plantación de las secciones inferiores de la pluralidad de materiales de cultivo (2) dentro de la tierra (11) incluyendo: cubrir las secciones inferiores de la pluralidad de materiales de cultivo (2) con tierra húmeda (11A) que tiene un espesor de una pluralidad de centímetros y que incluye al menos un material de crecimiento radicular; envolver la tierra húmeda (11A) con una cinta o bolsa de plástico 15 (13A) ; quitar la cinta o bolsa de plástico (13A) después de haber envuelto la tierra húmeda (11A) durante uno a ocho meses; y plantar la secciones inferiores de la pluralidad de materiales de cultivo (2) con o sin la tierra húmeda (11A) dentro de la tierra (11) .

1~

:'.:::~:':: :7::~: :~:/::.:::::::'

. o'.·.· .. ·.. ·.·.·:.:.·.·.·:· ~ . . . . . . '. . . .

. . ., . :. . . . . . :. '. . . . . . . ~ . ~ . ~ . . . . . . :. :. .

... ' ....... '. " .

. '. . ..... .

FIG. 1

la~ 11\

\\\

11\ 11

. . /""-. /\ . . .

. . . . . . .

. . . . . . . .

. ~ . . . . . . .

. . . . . . . ..

. . . . . . . .

. . . . . . . .

. . . . . . .

. . . . . . . .

.. . . . . . . .

. . . . . . . .

. . . . . . . .

. . . . . . . .

. . . . . . . .

. . . . . . . .

. . . . . . .

. . . . . . .

. . . . . . .

. . . . . . .

. . . .. . . .

FIG.2

r.

------5 "------6

/ 11

o o o o oo o o

o

o o o· Q

o o

p

o o o o

o o

o o o o o 10-~

FIG.9

/ 11

o 10------

FIG. 10

10. ------

15/

FIG.11

11

---------

FIG. 12

2

FIG. 13