PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN SISTEMA HIDRAULICO DE UNA MAQUINA DE TRABAJO MOVIL.

Procedimiento para controlar un sistema hidráulico de una máquina de trabajo móvil, con un motor de combustión interna

(2), que acciona al menos dos bombas hidráulicas (3, 4, 23, 24) con volumen de transporte graduable, dispuestas en cada caso en un circuito hidráulico cerrado, en donde - un dispositivo de medición (18) detecta el número de revoluciones del motor de combustión interna (2); - en cada caso al menos un dispositivo de medición determina la diferencia de presiones (12, 13, 14, 15, 44, 45, 46, 47) y el volumen de transporte (16, 17, 42, 43) de las bombas hidráulicas (3, 4, 23, 24) con volumen de transporte graduable; - a partir del número de revoluciones medido se determina la potencia disponible del motor de combustión interna (2); - se determina el consumo de potencia para cada bomba hidráulica (3, 4, 23, 24) con volumen de transporte graduable a partir de la diferencia de presiones medida y el volumen de transporte, así como del número de revoluciones; - de este modo un dispositivo de control (1) controla el volumen de transporte de las bombas hidráulicas con volumen de transporte graduable (3, 4, 23, 24), de tal modo que la potencia total consumida de las bombas hidráulicas (3, 4, 23, 24) con volumen de transporte graduable es menor o igual a la potencia disponible del motor de combustión interna (2) o, en el caso de recuperación de energía en la bomba hidráulica, se limita la potencia entregada de las bombas, en donde los volúmenes de transporte de las diferentes bombas hidráulicas (3, 4, 23, 24) con volumen de transporte graduable son ajustados por el dispositivo de control (1) para priorizar bombas hidráulicas individuales con ayuda de relaciones de control almacenadas y teniendo en cuenta las prefijaciones de un usuario, detectadas mediante un dispositivo de introducción (19, 20), en especial un pedal del acelerador (19) y/o una palanca de control (20).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CNH BAUMASCHINEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STAAKENER STRASSE 53-63,13581 BERLIN.

Inventor/es: WEBER, JURGEN, IVANTYSYNOVA, MONIKA, RAHMFELD, ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Febrero de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > Control de o medios de seguridad para máquinas,... > F04B49/06 (Control utilizando la electricidad (regulación por flotadores que accionan interruptores eléctricos F04B 49/04))

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > Control de o medios de seguridad para máquinas,... > F04B49/06 (Control utilizando la electricidad (regulación por flotadores que accionan interruptores eléctricos F04B 49/04))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Zambia, Botswana, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook