PROCEDIMIENTO PARA ARRANCAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Procedimiento para arrancar un motor de combustión interna (1), en especial de un vehículo de motor, en el que se ejerce una presión sobre el combustible situado en un depósito de combustible

(13), en el que el combustible se inyecta directamente en una cámara de combustión (4) en un funcionamiento por capas durante una fase de compresión o en un funcionamiento homogéneo durante una fase de aspiración, en el que se establece una masa de combustible a inyectar (m Kr) a partir de magnitudes de funcionamiento del motor de combustión interna (1), en el que la presión que actúa sobre el combustible se mide mediante un sensor de presión (14), y en el que en dependencia de esta presión el funcionamiento por capas se descarta o autoriza, caracterizado porque se mide la presión (p13) que actúa antes o al principio de la inyección sobre el combustible, porque se establece, a partir de la presión (p13) que actúa antes o al principio de la inyección sobre el combustible, una masa de combustible (mKr13) disponible antes de la inyección en el depósito de combustible (13), porque se establece, a partir de la masa de combustible disponible (m Kr13) disponible antes de la inyección en el depósito de combustible (13) y de la masa de combustible a inyectar (mKr), una masa de combustible (mKr13danach) disponible después de la inyección en el depósito de combustible (13), porque a partir de la masa de combustible (mKr13danach) disponible después de la inyección en el depósito de combustible (13) se establece la presión (p 13danach) que actúa sobre el combustible al final o después de la inyección, porque la presión (p 13danach) que actúa sobre el combustible al final o después de la inyección se compara con una presión de valor umbral (P Schwelle), y porque se descarta el funcionamiento por capas si la presión (p13danach) que actúa sobre el combustible al final o después de la inyección es menor que la presión de valor umbral (PSchwelle).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20,70442 STUTTGART.

Inventor/es: GRASS, GERD, JOOS, KLAUS, FRENZ, THOMAS, BOCHUM, HANSJOERG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Agosto de 2001.

Fecha Concesión Europea: 11 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/30 (Control de la inyección de combustible)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/06 (para el arranque o el recalentamiento del motor)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/38 (del tipo de alta presión)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA ARRANCAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.