PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR VARIOS CONTROLADORES UTILIZADOS PARA CONTROLAR UN SISTEMA CONTROLADO QUE CONSTA DE MIEMBROS ACOPLADOS CONTROLADOS.

La invención se refiere a un procedimiento para determinar automáticamente los parámetros de control de diversos controladores utilizados para controlar un sistema controlado que consta de arios miembros controlados acoplados. El procedimiento se caracteriza por el hecho de que un ordenador calcula los parámetros de control de los respectivos controladores

, sobre la base de las respuestas escalonadas de miembros individuales controlados para llegar a funciones de transferencia en alerta que toman en cuenta los acoplamientos entre los miembros controlados en el sistema controlado. Esto tiene lugar mediante un procedimiento interactivo en el cual un sistema multidimensional de ecuaciones no lineales recibe una solución optimizada mediante los siguientes pasos: se calcula una solución individualmente para cada ecuación no lineal y se integra en las otras ecuaciones. También puede aplicarse un procedimiento estándar diferente para resolver sistemas de ecuaciones no lineales. El procedimiento de la invención puede utilizarse para regular un horno que tenga varias zonas de calentamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: WEINZIERL, KLAUS, KIRCHBERG, KARL-HEINZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Julio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 9 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS... > Sistemas de control adaptativos, es decir, sistemas... > G05B13/04 (que implican el uso de modelos o de simuladores)

Países PCT: Austria, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Liechtensein, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook