PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR UNA TOBERA DE RANURA ANULAR PARA FABRICAR PREFORMAS TUBULARES.

Un procedimiento para ajustar una tobera de ranura anular para fabricar preformas tubulares que se ensanchan en un molde por soplado para formar recipientes de plástico, en donde la tobera de ranura anular presenta un canal de fundición

(3) limitado por un mandril (1) y un cuerpo de tobera anular (2), y en donde en el extremo de la salida de la tobera del canal de fundición (3) está prevista una vaina elásticamente deformable (4), cuyo perfil de corte transversal puede regularse por medio de elementos de ajuste radiales (5), a través de los siguientes pasos de procedimiento: 1.1) Se efectúa un perfilado base del canal de fundición, que es independiente de la deformación de la vaina (4) y se producen en el sentido longitudinal del flujo sitios de mayor y de menor espesor con una distribución en el flujo de masa fundida adaptado a la sección transversal del recipiente a formar; 1.2) con un perfilado base predeterminado, la ranura de salida de tobera se corrige de modo tal al deformar la vaina (4) que el espesor de pared del recipiente desmoldado del molde de soplado responde a un valor predeterminado o a un perfil predeterminado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FEUERHERM, HARALD.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: IM LAACH 33,D-53840 TROISDORF.

Inventor/es: FEUERHERM, HARALD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 15 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldeo por extrusión, es decir, oprimiendo la materia... > B29C47/22 (regulable)
google+ twitter facebook