Procedimiento de obtención de una crema natural.

Procedimiento de obtención de una crema natural.

El procedimiento se basa en llevar a cabo una serie de fases en las que participan como ingredientes aceite de oliva virgen en el 68

,96%, aloe vera en el 21,56%, uña de gato en el 1,29%, espliego en el 0,43% y cera natural de abeja en el 7,76%; de manera que primeramente se calienta el aceite de oliva virgen, añadiendo a continuación la uña de gato y el espliego, y dejando reposar dicha mezcla a temperatura ambiente durante 15 minutos. Posteriormente los ingredientes anteriores se mezclan con aloe vera y cera natural, previo calentamiento de estos dos componentes, mezclándose posteriormente todos los ingredientes tras las fases referidas, cociendo dicha mezcla durante 5 minutos a 80°C, para finalmente llevar a cabo una trituración hasta conseguir una textura fina que se deja reposar a temperatura ambiente para conseguir el cuajado de esa mezcla, y obtener en definitiva la crema natural 100%, la cual es utilizable para tratamiento de las manchas de piel, para fortalecer uñas, para aplicar en sabañones, labios agrietados, etc.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330916.

Solicitante: OROZCO VIÑAS, Ana Luz.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OROZCO VIÑAS,Ana Luz.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/92 (Aceites, grasas o ceras; Sus derivados, p. ej. productos de hidrogenación)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q19/00 (Preparaciones para el cuidado de la piel)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/97 (de origen vegetal, p. ej. extractos de plantas)

PDF original: ES-2525242_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

Procedimiento de obtención de una crema natural.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de una crema natural, en la que participan como componentes aceite de oliva virgen, aloe vera, uña de gato (Uncaria tomentosa) , espliego (Lavandula spica) y cera natural de abeja.

Sometiendo los componentes referidos a distintas fases de cocción, reposo y mezcla, se consigue una mezcla 100% natural que puede utilizarse como regeneradora de las manchas de la piel, para fortalecer las uñas, tratar durezas de los pies, sabañones, labios agrietados, rojeces de la piel e incluso quemaduras.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Con numerosas las cremas utilizadas para distintos fines, en unos casos para regenerar manchas de piel, en otros casos para activar la circulación, en otros casos para dilatar la piel, así como para quemaduras, labios agrietados, etc., aunque en todos los casos la 20 crema para cada aplicación tiene una composición o fórmula, y en el mejor de los casos alguna de ellas puede utilizarse para dos aplicaciones, pero no surten efecto como soluciones a otros problemas.

El inventor desconoce las fórmulas o existencia de cremas naturales a base de los 25 componentes referidos en el apartado anterior, y con las múltiples aplicaciones que permite su utilización.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El procedimiento objeto de la invención tiene por finalidad conseguir una crema 100% natural a base de aceite de oliva, aloe vera, uña de gato, espliego y cera natural, pudiendo incluso incluir un componente aromatizador.

En cualquier caso, sobre un 100% de producto, el aceite de oliva participa en el 35 68, 96%, mientras que el aloe vera participa en el 21, 56%, la uña de gato en el 1, 29%, el espliego en el 0, 43% y la cera natural de abeja en el 7, 76%.

En base a esos ingredientes o componentes, el procedimiento consiste en las siguientes fases operativas: 40

- Calentamiento del aceite de oliva virgen en un recipiente a fuego medio, durante un periodo comprendido entre 5 y 10 minutos y a una temperatura comprendida entre 120º y 150º C.

- En el mismo recipiente de calentamiento del aceite de oliva, se le añade uña de 45 gato y espliego.

- Los tres componentes referidos se dejan reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente.

- Tamizado de la mezcla que forma el aceite de oliva virgen, la uña de gato y el espliego. 50

- En un segundo recipiente se introduce aloe vera y cera natural, calentándolo lentamente durante un periodo de tiempo comprendido entre 25 y 30 minutos, a

una temperatura entre 90º y 100º C.

- Mezclado de todos los ingredientes anteriormente procesados, dejando cocer la mezcla durante un periodo de 5 minutos a una temperatura de 80º C.

- Tras la cocción de la mezcla se efectúa la trituración de la misma hasta conseguir una textura fina sin grumos. 5

- Reposo a temperatura ambiente del triturado hasta conseguir que la mezcla cuaje, correspondiendo el resultado final a la crema 100% natural.

La crema así obtenida está indicada para las manchas de la piel, para fortalecer las uñas, para durezas, para rojeces, para el tratamiento de sabañones, para labios agrietados e 10 incluso para quemaduras, constituyendo además un activador circulatorio y esterilizador de la piel.

Dicha crema será aplicable directamente sobre la piel del paciente las veces que se quiera, siendo recomendable utilizarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, en 15 pequeñas cantidades, de manera tal que al cabo de 10 o 15 días de iniciado el tratamiento con la crema obtenida, se observa como resultado que el tono de la piel es mas claro.

Por último decir que para la utilización de la crema, la conservación de la misma, debe realizarse en frigorífico. 20

EJEMPLO PRÁCTICO DE REALIZACIÓN

Se dispuso de 800 gr de aceite de oliva virgen, 250 gr de aloe vera y 15 gr de uña de gato, que fueron sometidos a los procesos del procedimiento anteriormente referido, para 25 luego realizar aparte una mezcla de 100 gr de cera natural de abeja y 5 gr de espliego, sometiendo también esta mezcla a la fase del procedimiento correspondiente, y tras la cocción trituración correspondiente se obtuvo 1 kg de crema 100% natural con las propiedades descritas.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de obtención de una crema natural, indicada para el tratamiento de las manchas de piel, así como para el fortalecimiento de uñas, aplicación a durezas de los pies, sabañones, labios agrietados, rojeces de la piel y quemaduras, se caracteriza porque comprende las siguientes fases operativas: 5

- calentamiento en un recipiente de aceite de oliva virgen, en un periodo de tiempo de 5 a 10 minutos, y a una temperatura comprendida entre 120º y 150º C;

- añadido al aceite de oliva, tras la fase anterior, uña de gato y espliego, 10 obteniendo una mezcla de aceite de oliva virgen, uña de gato y espliego;

- reposo de la mezcla de aceite de oliva virgen, uña de gato y espliego, durante 15 minutos a temperatura ambiente;

- tamizado de la mezcla del aceite de oliva virgen, uña de gato y espliego, para eliminar los restos de la pulpa de uña de gato; 15

- de forma independiente en un segundo recipiente se mezcla aloe vera y cera natural de abeja;

- se caliente la mezcla de aloe vera y cera natural lentamente un periodo de tiempo comprendido entre 25 y 30 minutos, a una temperatura entre 90º y 100º C; 20

- se mezclan los dos compuestos formados por el aceite de oliva virgen, la uña de gato y el espliego, así como el aloe vera y cera natural;

- tras la mezcla de todos los componentes, sometidos a los procesos referidos, se efectúa una cocción de toda la mezcla durante 5 minutos y a una temperatura aproximada de 80º C; 25

- finalizada esa cocción, se tritura toda la mezcla hasta conseguir una textura fina, sin grumos;

- reposo de la mezcla triturada, a temperatura ambiente, hasta conseguir que la misma cuaje y de cómo resultado la crema natural, apta para su aplicación sobre las distintas partes de la piel de los pacientes. 30

2. Procedimiento de obtención de una crema natural, según reivindicación 1, caracterizado porque el aceite de oliva virgen participa en una proporción del 68, 96%, mientras que el aloe vera participa en una proporción del 21, 56%, la uña de gato en una proporción del 1, 29%, el espliego en una proporción del 0, 43% y la cera natural de abeja en una proporción 35 del 7, 76%.