Procedimiento para la modificación de una imagen de reposo para un aparato de representación.

Aparato de representación que comprende una memoria (8) para el registro de una imagen inicial y/o imagen de reposo, una entrada de señales

(2) para la transmisión de datos de la imagen para la reproducción de la imagen, una instalación de entrada (9) y una unidad de control (6), en el que el aparato de representación está configurado de tal forma que después de una activación de la instalación de entrada (9) se registra una nueva imagen inicial y/o imagen de reposo en la memoria (8), caracterizado por una desviación de los datos (7) para la conmutación entre una transmisión de imágenes desde la entrada de señales (2) a una unidad de representación (4) del aparato de representación (1) para la reproducción de la imagen y para una transmisión de la imagen desde la entrada de señales (2) hasta la memoria (8) para el registro de la imagen inicial y/o imagen de reposo, en el que la unidad de control (6) está conectada con la instalación de entrada (9) y la desviación de datos (7) es activada de tal forma que después de la activación de la instalación de entrada (9) se conmuta la desviación de datos (7) en la dirección de la memoria (8), y la imagen siguiente transmitida totalmente es registrada como nueva imagen inicial y/o imagen de reposo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/052417.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: ROEHL,MARTIN, LEYSER,KLAUS, SONNET,BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS... > G09G5/00 (Disposiciones o circuitos de control de representación comunes a la representación utilizando tubos de rayos catódicos y a la representación utilizando otros medios de visualización)

PDF original: ES-2464575_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la modificación de una imagen de reposo para un aparato de representación

Estado de la técnica

La invención parte de un aparato de representación del tipo de la reivindicación principal. Ya se conoce en aparatos electrónicos, que disponen de una pantalla, representar una imagen memorizada cuando se conecta el aparato o cuando falta una señal de la imagen. Por ejemplo, durante la conexión de un ordenador se representa un logo publicitario de la Firma de la pantalla. Dado el caso, como tal imagen puede estar prevista también una pantalla conectada oscura. La imagen representada está prescrita fijamente a través del aparato y, dado el caso, solamente se puede modificar a través de una sustitución de grupos de construcción correspondientes.

Se conoce a partir del documento JP 2000 244865 un aparato de vídeo, por ejemplo para la reproducción de un DVD, en el que, además, está prevista una interfaz, para conectar un ordenador, desde el que se puede inscribir a través de una Backend-CPU una imagen de pausa en una memoria no volátil del aparato de vídeo. En lugar de una reproducción de imagen desde el soporte de datos, por ejemplo el DVD, se puede leer también la imagen desde la memoria.

Se conoce a partir del documento EP 1280127 A2 una representación de matriz activa, en la que se puede conmutar entre un modo de imagen móvil y un modo de imagen fija. Para evitar interferencia en la transición de los dos modos, se adaptan los tiempos de conmutación durante la transición entre sí.

Se conoce a partir del documento US 2002/0.186.192 A1 una instalación de pantalla de cristal líquido, en la que los errores de procesamiento en las fases de impulso son compensados por tablas de errores asociadas a los convertidores-D/A individuales.

Ventajas de la invención El aparato de representación de acuerdo con la invención con las características de la reivindicación principal tiene, en cambio, la ventaja de que se puede modificar de manera sencilla una imagen inicial y/o imagen de reposo memorizada. Para la modificación se activa una instalación de entrada y se transmite una nueva imagen inicial y/o imagen de reposo a través de una entrada de señales adecuada al aparato de representación. Esta nueva imagen inicial y/o imagen de reposo transmitida es memorizada y es emitida en el futuro en las situaciones en las que es necesaria la representación de una imagen inicial y/o imagen de reposo, por ejemplo cuando no existe o no existe todavía ninguna señal de imagen en el aparato de representación para la emisión. De esta manera se puede adaptar cómodamente la representación de la imagen inicial y/o imagen de reposo a los deseos de un usuario o de un instalador del aparato de representación.

En este caso, es ventajoso utilizar la entrada de señales para la transmisión de la imagen inicial y/o imagen de reposo, que se utiliza para la transmisión de los datos de la imagen, a representar con el aparato de representación, en el aparato de representación. De esta manera se puede prescindir de una entrada adicional de señales. De este modo tampoco es necesario un aparato especial o una conexión adicional para la transmisión de la imagen inicial y/o imagen de reposo al aparato de representación.

Además, es ventajoso registrar, respectivamente, después de una entrada correspondiente, la siguiente imagen transmitida totalmente al aparato de representación como nueva imagen inicial y/o imagen de reposo. De esta manera, se puede seleccionar y registrar, por ejemplo, también a partir de una transmisión continua de imágenes móviles una imagen, sin que sea necesaria una selección especial electiva de esta imagen a partir de un flujo de datos.

Además, está prevista una desviación de datos, que realiza de forma automática una conmutación correspondiente entre una línea de datos de imágenes a la memoria para el registro de la imagen inicial y/o imagen de reposo y la representación de la pantalla. Con la desviación de datos se posibilita de una manera sencilla una conmutación a una reproducción de la imagen registrada.

A través de las medidas indicadas en las reivindicaciones dependientes son posibles desarrollos ventajosos y mejoras del aparato de representación indicado en la reivindicación principal. En particular, es ventajoso representar la imagen inicial y/o imagen de reposo cuando no está presenta otra señal de la imagen. De este modo se pueden puentear tiempos de representación sin una señal alimentada externamente o presente de otra manera con la imagen inicial y/o imagen de reposo registrada respectiva. Tales tiempos pueden aparecer después de la conexión del aparato, durante la interrupción de una alimentación de datos, por ejemplo en el caso de una interrupción de una comunicación por radio o en el caso de un cambio de un soporte de datos para la representación de la imagen.

Dibujo Los ejemplos de realización de la invención se representan en el dibujo y se explican en detalle en la descripción siguiente.

La figura 1 muestra un aparato de representación de acuerdo con la invención.

Descripción del ejemplo de realización De acuerdo con la invención se pueden realizar aparatos de representación discrecionales. Éstos pueden ser aparatos, cuyas imágenes son alimentadas externamente, como por ejemplo monitores. No obstante pueden ser también aparatos, que contienen fuentes de imágenes o bien que generan por sí mismos los datos de imágenes necesarios para una representación de la imagen. Por ejemplo, puede ser, por una parte, la generación a partir de una señal de datos, por ejemplo una señal de radio, por ejemplo una generación de una imagen de televisión. También es posible que se genere una imagen a través de la conversión de datos presentes en el aparato de representación sobre un soporte de datos en datos de la imagen.

En particular, es ventajosa la utilización para aquellos aparatos a los que se alimentan externamente en otro caso sólo datos de la imagen, para representarlos con el aparato de representación, tales como por ejemplo monitores ypantallas, en particular para la representación de imágenes móviles. Éstos pueden ser, por ejemplo, monitores de televisión o monitores de vídeo, sirviendo los monitores de vídeo para la representación de informaciones de película registradas discrecionales, por ejemplo para la representación de informaciones de imágenes registrada en DVDs o en cintas de vídeo. Además de las imágenes móviles se pueden reproducir también, sin embargo, imágenes fijas, como por ejemplo cuadros de información con símbolos y/o texto, o imágenes, como están depositadas, por ejemplo en un Foto-CD. Especialmente ventajosa es la utilización en exhibiciones de imágenes comerciales, puesto que, por una parte, se muestra a los espectadores siempre una imagen y, por otra parte, la representación de la imagen se puede utilizar especialmente durante el arranque del sistema o durante una pausa para fines de publicidad. Por ejemplo, se puede representar un logotipo de aquel que realiza la representación de la imagen, o de aquél que ha instalado el aparato de representación, con el aparato de representación. Por ejemplo, es posible realizar una representación correspondiente en un medio de transporte, por ejemplo un autobús de viajeros y registrar un logotipo de la empresa del autobús como imagen inicial y/o imagen de reposo. Si se vende el autobús a otra empresa, entonces se puede sustituir la imagen inicial y/o imagen de reposo de manera sencilla y se puede adaptar al logotipo de un nuevo usuario. A continuación se explica la invención en el ejemplo de un aparato de representación, al que se alimentan externamente las informaciones de la imagen.

En la figura 1 se representa un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de representación que comprende una memoria (8) para el registro de una imagen inicial y/o imagen de reposo, una entrada de señales (2) para la transmisión de datos de la imagen para la reproducción de la imagen, una instalación de entrada (9) y una unidad de control (6) , en el que el aparato de representación está configurado de tal forma que después de una activación de la instalación de entrada (9) se registra una nueva imagen inicial y/o imagen de reposo en la memoria (8) , caracterizado por una desviación de los datos (7) para la conmutación entre una transmisión de imágenes desde la entrada de señales (2) a una unidad de representación (4) del aparato de representación (1) para la reproducción de la imagen y para una transmisión de la imagen desde la entrada de señales (2) hasta la memoria (8) para el registro de la imagen inicial y/o imagen de reposo, en el que la unidad de control (6) está conectada con la instalación de entrada (9) y la desviación de datos (7) es activada de tal forma que después de la activación de la instalación de entrada (9) se conmuta la desviación de datos (7) en la dirección de la memoria (8) , y la imagen siguiente transmitida totalmente es registrada como nueva imagen inicial y/o imagen de reposo.

2. Aparato de representación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el aparato de representación (1) está configurado de tal forma que la imagen inicial y/o imagen de reposo se representan durante una conexión del aparato de representación (1) , durante una conexión de una fuente de la imagen asociada al aparato de representación y/o durante una ausencia de la señal de entrada en el aparato de representación (1) .

3. Aparato de representación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores para la representación de datos de la imagen de una señal de televisión o de una señal de vídeo.

4. Procedimiento para el registro de una imagen inicial y/o imagen de reposo en una memoria de un aparato de representación (1) , en el que la imagen inicial y/o imagen de reposo es alimentada al aparato de representación (1) a través de una entrada de señales (2) y después de una activación de una instalación de entrada (9) se deposita en la memoria (8) del aparato de representación (1) para la reproducción de la imagen inicial y/o imagen de reposo en al menos un estado de funcionamiento establecido del aparato de representación (1) , caracterizado porque una desviación de datos (7) conmuta una transmisión de la imagen entre una transmisión de la imagen desde la entrada de señales (2) hacia una unidad de representación (4) del aparato de representación (1) para la reproducción de la imagen y desde la entrada de señales (2) hasta la memoria (8) para el registro de la imagen inicial y/o imagen de reposo y porque una unidad de control (6) conectada con la instalación de entrada (9) activa la desviación de los datos (7) de tal manera que después de la activación de la instalación de entrada (9) , se conmuta la desviación de datos (7) en la dirección de la memoria (8) , y se registra la imagen siguiente totalmente transmitida como nueva imagen inicial y/o imagen de reposo.