Procedimiento de flexión y aparato de flexión para una aguja médica de sutura.

Un procedimiento para fabricar una aguja medica de sutura que comprende las etapas de:

proporcionar una materia prima

(1) de aguja medica de sutura;

intercalar y comprimir la materia prima entre un rodillo (11) de curvar y una correa (12),

teniendo la correa tal flexibilidad que puede ser enrollada sobre parte de la superficie circunferencial externa del rodillo de curvar, definiendo, de ese modo, una región de compresión entre la correa y el rodillo, correspondiendose la region de compresi6n con un angulo de enrollamiento (zeta) con el que la correa esta enrollada sobre la superficie circunferencial externa del rodillo de curvar;

caracterizado porque

se cambia el angulo de enrollamiento (zeta) durante el enrollamiento, por lo que se provoca que varie el radio de curvature de la aguja a lo largo de su longitud.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/065502.

Solicitante: MANI, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 8-3, KIYOHARA INDUSTRIAL PARK UTSUNOMIYA-SHI TOCHIGI 3213231 JAPON.

Inventor/es: KATO,KAZUAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/06 (Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FABRICACION DE AGUJAS, ALFILERES O CLAVOS METALICOS > Fabricación de agujas para efectuar operaciones... > B21G1/02 (de agujas con ojo, p. ej. agujas de coser, leznas)

PDF original: ES-2525926_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de flexión y aparato de flexión para una aguja médica de sutura.

Campo técnico

La presente invención versa acerca de procedimientos y un aparato para doblar agujas médicas de sutura y, en particular, acerca de un procedimiento de flexión y un aparato de flexión con capacidad de fabricar una aguja médica de sutura, que se curva llevando a cabo un trabajo de flexión sobre una materia prima con forma de aguja lineal con distintos radios de curvatura, cambiando el ángulo de enrollamiento de una correa con respecto a la superficie periférica externa de un rodillo de curvar.

Técnica antecedente

La aguja médica de sutura utilizada para suturar tejidos vivos es curvada, en general, desde la punta de la aguja hasta el extremo proximal a través de la porción de cuerpo. La forma curvada tiene sustancialmente el mismo radio de curvatura en toda la longitud, y está formada con una forma (un ángulo) tal como 1/2 circulo (18 grados), 3/8 circulo (135 grados) o 1/4 circulo (9 grados). Se han propuesto múltiples tipos de agujas médicas de sutura que tienen distintos grosores y distintas longitudes, que tienen una forma curvada con un radio de curvatura distinto para cada tipo.

Cuando se fabrica la aguja médica de sutura de la anterior forma, se conoce una técnica descrita en el documento 1 de patente para el procedimiento de flexión para curvar la materia prima con forma de vástago. En esta técnica, se curva la materia prima con forma de vástago insertando la materia prima entre un rodillo de curvar con forma de columna circular y una conea que tiene flexibilidad que puede ser objeto de contacto a presión y enrollada a la circunferencia externa del rodillo de curvar, curvando la materia prima a lo largo de la superficie circunferencial externa del rodillo de curvar, enrollando la materia prima con el rodillo de curvar y la correa y, a partir de entonces, descargar la materia prima curvada mediante desenrollado.

Como se describe en el documento 2 de patente, se utiliza un aparato de flexión que incluye un rodillo cilindrico de enrollamiento que define la forma curvada de la aguja médica de sutura, un rodillo auxiliar que hace contacto a presión contra tal rodillo de enrollamiento, y una correa metálica dispuesta entre el rodillo de enrollamiento y el rodillo auxiliar, de forma que se puede curvar la materia prima insertada con forma de aguja lineal al insertar la materia prima con forma de aguja lineal entre el rodillo de enrollamiento y la correa metálica y girar el rodillo de enrollamiento un ángulo predeterminado en una dirección en el sentido de las agujas del reloj. Entonces, se gira el rodillo de enrollamiento en la dirección contraria a las agujas del reloj, de forma que se pueda extraer la aguja médica curvada de sutura.

Una aguja bicurva o una aguja médica de sutura utilizada principalmente en cirugía oftalmológica está curvada con distintos radios de curvatura para la porción de la punta de la aguja y para la porción de cuerpo. Se propone la técnica descrita en el documento 3 de patente como un procedimiento de flexión de tal aguja médica de sutura.

En la técnica descrita en el documento 3 de patente, se lleva a cabo el trabajo de flexión sobre la materia prima con forma de aguja lineal, que está formada con antelación con una forma predeterminada de corte transversal, en un tramo predeterminado desde un lado extremo con el mayor radio de curvatura constituyendo la forma curvada, entonces se lleva a cabo el trabajo de flexión sobre la materia prima sometida al trabajo de flexión en un tramo predeterminado desde el extremo de la materia prima con un radio de curvatura menor que el anterior radio de curvatura, y se lleva a cabo subsiguientemente el trabajo de flexión en un tramo predeterminado desde el extremo de la materia prima de forma que el radio de curvatura se vuelve menor secuencialmente. En esta técnica, se prepara una pluralidad de rodillos de curvar que tienen distintos radios de curvatura correspondientes a la forma curvada de la aguja médica de sutura, y se lleva a cabo el trabajo de flexión secuencialmente por medio de tales rodillos de curvar para llevar a cabo racionalmente el trabajo de flexión.

Documento 1 de patente: publicación de patente japonesa n° JPHO 129592

Documento 2 de patente: publicación de patente japonesa n° JPHO 22859

Documento 3 de patente: publicación de patente japonesa n° JPHO 378339, JPB

Documento en el que se basa la forma bipartita de las reivindicaciones.

Divulgación de la invención

La aguja médica de sutura está formada con una punta de aguja que tiene un extremo distal afilado o un extremo distal romo, y está formada de manera que el grosor se vuelve progresivamente mayor desde la punta de la aguja hasta la porción de cuerpo. Por lo tanto, en las técnicas descritas en los documentos 1 y 2 de patente, el trabajo de flexión en el que el lado del diámetro interno de la curva se corresponde con el radio de curvatura de la superficie circunferencial extema del rodillo de curvar o el rodillo de enrollamiento puede llevarse a cabo Insertando la punta de

la aguja entre el rodillo de curvar o el rodillo de enrollamiento y la correa, girando los rodillos un ángulo predeterminado para enrollar los mismos, y luego desenrollarlos. Sin embargo, cuando se curva la aguja médica de sutura que tiene distintas formas curvadas, se necesita utilizar el rodillo de curvar o el rodillo de enrollamiento que tienen un radio de curvatura correspondiente a la forma curvada diana. En otras palabras, la aguja médica de sutura de distintas formas curvadas no puede ser trabajada por flexión por medio del rodillo de curvar o el rodillo de enrollamiento que tienen un radio específico de curvatura.

En el procedimiento de flexión descrito en el documento 3 de patente, la aguja bicurva de sutura curvada con distintos radios de curvatura en la dirección de la longitud puede ser trabajada por flexión. En otras palabras, el trabajo de flexión puede ser llevado a cabo racionalmente con independencia de con qué curva está configurada la aguja médica diana de sutura. Sin embargo, se requiere un trabajo de flexión en varios momentos con respecto a una materia prima y, por lo tanto, la tarea es problemática y engorrosa.

En los procedimientos de flexión de los documentos 1 a 3 de patente, el eje central no está curvado con el mismo radio de curvatura si la materia prima está formada con una forma ahusada dado que la superficie circunferencial externa de la materia prima hace contacto con la superficie circunferencial externa del rodillo de curvar y luego se curva. Sin embargo, en tal caso también se supone curvada con el mismo radio de curvatura en la práctica, que es el mismo en el caso de la presente invención que se describirá a continuación.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento de flexión y un aparato de flexión para curvar una aguja médica de sutura con distintas formas curvadas utilizando un rodillo de curvar.

Para solucionar los anteriores problemas, se define en la reivindicación 1 adjunta un procedimiento de flexión para una aguja médica de sutura según la presente invención.

Se define en la reivindicación 2 adjunta un aparato de flexión para una aguja médica de sutura según la presente invención.

En el procedimiento de flexión para la aguja médica de sutura (denominada de aquí en adelante aguja de sutura) según la presente invención, se enrolla la correa flexible sobre la superficie circunferencial externa del rodillo de curvar giratorio en los dos sentidos, y se giran el rodillo de curvar y la correa en la dirección de admisión de la materia prima, estando intercalada y comprimida la materia prima de la aguja de sutura entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para fabricar una aguja médica de sutura que comprende las etapas de: proporcionar una materia prima (1) de aguja médica de sutura:

intercalar y comprimir la materia prima entre un rodillo (11) de curvar y una correa (12),

teniendo la correa tal flexibilidad que puede ser enrollada sobre parte de la superficie circunferencial externa del rodillo de curvar, definiendo, de ese modo, una región de compresión entre la correa y el rodillo, correspondiéndose la región de compresión con un ángulo de enrollamiento (zeta) con el que la correa está enrollada sobre la superficie 1 circunferencial externa del rodillo de curvar;

caracterizado porque

se cambia el ángulo de enrollamiento (zeta) durante el enrollamiento, por lo que se provoca que varíe el radio de 15 curvatura de la aguja a lo largo de su longitud.

2. Un aparato para curvar una materia prima (1) de aguja médica de sutura para producir una aguja médica de sutura, comprendiendo dicho aparato un rodillo (11) de curvar y una correa (12) que gira en los dos sentidos, teniendo la correa tal flexibilidad que puede ser enrollada sobre parte de la superficie circunferencial externa del rodillo de curvar, definiendo, de ese modo, una región de compresión entre la correa y el rodillo, correspondiéndose

la región de compresión con un ángulo de enrollamiento (zeta) con el que se enrolla la correa sobre la superficie circunferencial externa del rodillo de apriete;

caracterizado porque

el aparato está adaptado de forma que se pueda cambiar el ángulo de enrollamiento (zeta) durante el enrollamiento, 25 por lo que se provoca que varíe el radio de curvatura (R, r) de la aguja a lo largo de su longitud.