Procedimiento para evitar y/o para reducir proporciones de sustancias contaminantes en el gas de escape de una máquina de combustión.

Procedimiento para evitar y/o para reducir proporciones de sustancias contaminantes en el gas de escape de una máquina de combustión

, caracterizado porque al combustible antes de la entrada en la cámara de combustión de la máquina de combustión se aplican señales electromagnéticas de más de cuatro frecuencias prefijadas, encontrándose las señales por encima del espectro de 0 a 20 kHz, y las señales se emiten mediante un módulo de transferencia, estando alojado el módulo de transferencia en una unidad de tratamiento de combustible que dispone, por una parte, de una entrada de combustible y, por otra parte, de una salida de combustible, porque la unidad de tratamiento de combustible está compuesta por una carcasa en cuyo interior es recibido el módulo de transferencia y el módulo de transferencia está constituido por una disposición de bobinas y una línea plana, la disposición de bobinas está constituida por una pluralidad de bobinas que están unidas entre sí y la línea plana está constituida por una línea dispuesta en un plano que transcurre preferiblemente en forma de meandro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/010954.

Solicitante: Wobben Properties GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Dreekamp 5 26605 Aurich ALEMANIA.

Inventor/es: WOBBEB,ALOYS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para tratar el aire comburente, el combustible... > F02M27/04 (por medios eléctricos o por magnetismo)

PDF original: ES-2492669_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para evitar y/o para reducir proporciones de sustancias contaminantes en el gas de escape de una máquina de combustión La presente invención se refiere a un procedimiento para evitar y/o para reducir proporciones de sustancias contaminantes en el gas de escape de una máquina de combustión, como también a un dispositivo para reducir y/o para evitar proporciones de sustancias contaminantes en el gas de escape de una máquina de combustión.

En el estado de la técnica se conocen dispositivos mediante los cuales pueden reducirse proporciones contaminantes del gas de escape. Así, en el caso de vehículos diesel recientemente se utilizan cada vez más los llamados filtros de hollín que filtran del gas de escape una parte del hollín formado en la combustión del combustible diesel y, por tanto, no dejan que llegue al medioambiente. En los vehículos con motores Otto se conocen los llamados catalizadores en los que mediante reacciones químicas se reducen proporciones de sustancias contaminantes del gas de escape.

Estas soluciones tienen en común que se forman productos de combustión y solo posteriormente se mantienen alejados del medioambiente mediante filtración o modificación química.

Como estado general de la técnica se remite a los documentos WO 00/33954 A1, US 2002/0152674 A1, DE 195 12 394 A1, WO 2004/025110, WO 02/16024, así como WO 00/15957 A1. Muy especialmente se remite al estado de la técnica según el documento WO 00/33954. Este estado de la técnica enseña un procedimiento para el procesamiento o tratamiento de líquidos mediante señales electroacústicas. En el documento también se menciona, entre otras cosas, diseñar un generador de señales electroacústicas que genera una primera señal del orden de magnitud de 1, 1 kHz y una segunda señal del orden de magnitud de 1, 5 kHz y suministrándose estas señales electroacústicas mediante una antena por la que circula el combustible antes de la introducción en la máquina de combustión. El procedimiento según el documento WO 00/33954 servirá a este respecto para elevar el índice de octanaje del combustible, en el ejemplo descrito en las páginas 24, 25 del documento, una elevación del 5 %.

Como otro estado de la técnica se remite a los documentos US 2005/126160 A1, EP 1 179 710 A, WO 2005/012717 A, WO 02/075144 A, WO 2004/025110, US 2003/001439 A1, así como WO 2005/001274 A.

El documento US 2005/126160 da a conocer un procedimiento para evitar y/o para reducir proporciones de sustancias contaminantes en el gas de escape de una máquina de combustión, aplicándose señales electromagnéticas al combustible antes de la entrada en la cámara de combustión de la máquina de combustión.

Es desde ahora objetivo de la presente invención por lo menos reducir la formación de sustancias contaminantes, especialmente de partículas de hollín, durante el proceso de combustión en una máquina de combustión y sobre todo mejorar el comportamiento del gas de escape de una máquina de combustión en comparación con el estado de la técnica.

Este objetivo se alcanza según la invención con un procedimiento con las características según la reivindicación 1, pero también mediante un dispositivo con las características según la reivindicación 3.

La invención se basa en el conocimiento de que, por ejemplo, aunque el hollín que se forma en un proceso de combustión puede recogerse (por ejemplo, mediante filtración) , ya que se forma inevitablemente, en cualquier momento también debe evacuarse de nuevo de una manera compatible con el medioambiente. Un catalizador, que provoca cambios químicos en el gas de escape de la máquina de combustión, también es únicamente una reacción de los contaminantes que ya se han formado.

Por el contario, la invención propone ahora no dejar en absoluto que se formen aquellas sustancias contaminantes o, en el caso de que ya se hayan formado, entonces a una escala considerablemente reducida en la combustión.

Ahora se ha encontrado sorprendentemente que mediante el procedimiento según la invención o también mediante 55 el dispositivo según la invención pudieron reducirse las sustancias contaminantes, en parte en un grado muy drástico, sin tener que implementar un cambio esencial en la máquina de combustión.

Precisamente en vista de que tanto la carga de polvo fino que está asociada al funcionamiento de las máquinas de combustión como también la generación de otras sustancias contaminantes, por ejemplo, óxidos de nitrógeno,

dióxidos de carbono, sulfuros de hidrógeno, etc. (las composiciones gaseosas habituales de los gases de escape) representan cada vez más no solo una amenaza directa para la salud humana, sino que también los productos de combustión de las máquinas de combustión a escala mundial son responsables en gran medida del cambio climático, la invención quiere mostrar un enfoque técnicamente nuevo cuya realización puede ponerse en práctica muy rápidamente y reduciendo esta realización muy considerablemente por lo menos determinados productos de combustión. Mediante la realización de la invención también puede reducirse el consumo de la máquina de combustión.

A continuación se explica más detalladamente la invención mediante ejemplos expuestos en las figuras.

Fig. 1 muestra una representación esquemática según la invención;

Fig. 2 muestra un diagrama de bloques de un tratamiento de combustible según la invención;

Fig. 3 muestra un diagrama de bloques de conexiones eléctricas del tratamiento de combustible según la invención;

Fig. 4 muestra la estructura electromecánica del tratamiento de combustible según la invención;

Fig. 5 muestra una sección transversal, así como también una vista de los transmisores de un tratamiento de 20 combustible según la invención;

Fig. 6 muestra una posición de instalación típica de un tratamiento de combustible según la invención en un vehículo.

Tabla 1 muestra una visión general de la evaluación de distintos protocolos de medición; y Tablas 2 a 7 muestran informes de ensayos concretos (Ensayo de gases de escape de Hanover; TÃ?V Nord) .

La Fig. 1 muestra una representación esquemática de una máquina de combustión según la invención. La máquina de combustión presenta un tanque 10 para la recepción de combustible, del que una línea de combustible 12 pasa a un recipiente 20 según la invención. De este recipiente 20 según la invención, la línea de combustible 12 sigue pasando a la bomba de combustible 30 y de allí a la bomba de inyección 40. La bomba de inyección 40 pone a disposición del motor 50 el combustible mediante líneas de inyección no descritas más detalladamente, en el que luego se quema. Aquellos motores con bombas de inyección son muy conocidos en el estado de la técnica.

Naturalmente, la bomba de combustible 30 también puede estar dispuesta entre el tanque 10 y el recipiente 20 según la invención para bombear el combustible.

Además, está previsto un generador de frecuencias 60 que mediante líneas 62 transmite señales electromagnéticas de frecuencias prefijadas y de amplitud suficiente -bajo ciertas circunstancias se amplifica correspondientemente mediante un amplificador -al recipiente 20 y de allí emite a miembros de transmisión (antenas) que están dispuestos dentro del recipiente 20. El generador de frecuencias 60 genera múltiples frecuencias discretas distintas, preferiblemente más de dos, con especial preferencia más de tres, o más de cuatro, o más de cinco, o más de seis, o más de siete, o más de ocho o más de nueve, o más de 10, o más de 11, o más de 12, o más de 13, o más de 14, 45 omásde15, omásde16, omásde17, omásde18, omásde19, omásde20,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para evitar y/o para reducir proporciones de sustancias contaminantes en el gas de escape de una máquina de combustión, caracterizado porque al combustible antes de la entrada en la cámara de 5 combustión de la máquina de combustión se aplican señales electromagnéticas de más de cuatro frecuencias prefijadas, encontrándose las señales por encima del espectro de 0 a 20 kHz, y las señales se emiten mediante un módulo de transferencia, estando alojado el módulo de transferencia en una unidad de tratamiento de combustible que dispone, por una parte, de una entrada de combustible y, por otra parte, de una salida de combustible, porque la unidad de tratamiento de combustible está compuesta por una carcasa en cuyo interior es recibido el módulo de transferencia y el módulo de transferencia está constituido por una disposición de bobinas y una línea plana, la disposición de bobinas está constituida por una pluralidad de bobinas que están unidas entre sí y la línea plana está constituida por una línea dispuesta en un plano que transcurre preferiblemente en forma de meandro.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque señales electromagnéticas de más de 5, preferiblemente más de 10, preferiblemente 18 frecuencias distintas, se emiten mediante el módulo de transferencia.

3. Dispositivo para la realización del procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las unidades de transmisión presentan una funda para evitar, por una parte, un contacto directo entre el combustible 20 y, por otra, las partes eléctricamente conductoras del módulo de transferencia.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la unidad de tratamiento de combustible presenta un cuerpo esencialmente cilíndrico hueco, estando el cuerpo cerrado y presentando, por una parte, una conexión para la conexión con el tanque de combustible y, por otra parte, una conexión para la salida de combustible y para su transmisión a la máquina de combustión.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la unidad de transmisión presenta una línea dispuesta en el plano, preferiblemente línea plana, en cuyos ambos lados se encuentran bobinas que están conectadas eléctricamente entre sí y las señales electromagnéticas se aplican tanto a la línea dispuesta en el plano como también a las líneas dispuestas en bobinas.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las señales electromagnéticas se generan por un generador de frecuencias y entre el generador de frecuencias y la línea dispuesta en un plano está dispuesto un miembro de transmisión con una relación de traducción de n:1, siendo n preferiblemente un número entre 2 y 100, con especial preferencia es 13.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los cuerpos de bobina presentan aproximadamente m vueltas, siendo m un número del orden de magnitud de aproximadamente 5 a 100, con especial preferencia es 30.