Procedimiento de distribución de un contenido hacia un usuario.

Procedimiento de preparación de una distribución de un primer contenido (Ci), en el transcurso de la cual se prevé una inserción de al menos un segundo contenido

(Pj) con destino a al menos una entidad cliente entre entidades clientes candidatas en una red de comunicación (1), comprendiendo dicho procedimiento de preparación las siguientes etapas aplicadas por un dispositivo de selección (3, S2, S3, S4):

- una etapa de obtención de un escenario de inserción en el primer contenido (Ci), comprendiendo dicho escenario de inserción una proposición de segundos contenidos (Pj) susceptibles de ser insertados en el primer contenido (Ci); caracterizado porque los segundos contenidos (Pi) son propuestos para al menos una información temporal relativa al primer contenido (Ci) y porque el procedimiento comprende además:

- una etapa (G3) de selección de al menos una entidad cliente entre dichas entidades clientes candidatas, adaptada para recibir al menos un segundo contenido (Pj) entre los segundos contenidos (Pj) propuestos para dicha al menos una información temporal, en función de metadatos relativos a las subredes (SN1, SN2, SN3), en las cuales se encuentran las entidades clientes candidatas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11305117.

Solicitante: Orange.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 78, rue Olivier de Serres 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: STEPHAN,EMILE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/06 (caracterizadas por un protocolo)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/08 (Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace)

PDF original: ES-2524074_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Procedimiento de distribución de un contenido hacia un usuario.
Procedimiento de distribución de un contenido hacia un usuario.
Procedimiento de distribución de un contenido hacia un usuario.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de distribución de un contenido hacia un usuario

La invención se refiere a una técnica de preparación y a continuación de distribución de contenidos con destino a entidades clientes.

La invención se sitúa en el ámbito de las telecomunicaciones y más en particular en el de la distribución de contenidos.

Existen procedimientos que permiten insertar en un primer contenido multimedia un segundo contenido multimedia, por ejemplo con fines publicitarios. Un procedimiento de este tipo se describe en el documento de patente publicado con el número US 2008/0201361. La misma comprende una primera etapa de identificación de una información contextual a partir de una o más partes del primer contenido multimedia, una etapa de selección de un segundo contenido en función de la información contextual identificada, una etapa de determinación de una posición apropiada en el primer contenido para insertar el segundo contenido y una etapa de inserción del segundo contenido en la posición determinada del primer contenido durante la distribución del primer contenido en un terminal receptor. En una realización particular, una información contextual es una palabra clave determinada por ejecución de un programa de reconocimiento vocal en una parte sonora del primer contenido. A continuación, a partir de esta palabra clave, se selecciona el segundo contenido. Dicho de otro modo, se selecciona un segundo contenido a insertar en un primer contenido en función de un contexto asociado al primer contenido.

Sin embargo, ciertos segundos contenidos no están adaptados a las condiciones en las que se encuentra un terminal receptor. El usuario del terminal receptor puede encontrarse por ejemplo en situación de movilidad y por lo tanto no manifiesta ningún interés durante la recepción del segundo contenido. Además, ciertos segundos contenidos destinados a insertarse en un primer contenido son susceptibles de necesitar medios particulares aplicados al nivel del terminal receptor. A modo de ejemplo, para un segundo contenido que necesita una interacción con el usuario del terminal receptor, estos medios particulares son proporcionados por el terminal receptor y corresponden a medios de interacción con el usuario. Cuando tales medios de interacción no están disponibles, por ejemplo cuando una pantalla de televisión hace las veces de terminal receptor, una interacción con el usuario no es posible. Para este mismo tipo de segundo contenido, es asimismo posible que en ciertas circunstancias el usuario del terminal receptor se encuentre en una situación particular durante la distribución del segundo contenido, en la que no le es posible interactuar.

El documento EP 2093967 describe un procedimiento aplicado por un terminal para seleccionar un contenido publicitario a insertar durante la difusión de un contenido.

Uno de los objetivos de la invención es solucionar las insuficiencias/los inconvenientes del estado de la técnica y/o aportar mejoras.

Según un primer aspecto, la invención tiene por objeto un procedimiento de preparación de una distribución de un primer contenido, en el transcurso de la cual una inserción de al menos un segundo contenido está prevista con destino a al menos una entidad cliente entre entidades clientes candidatas en una red de comunicación,

comprendiendo dicho procedimiento de preparación las siguientes etapas aplicadas por un dispositivo de selección:

- una etapa de obtención de un escenario de inserción en el primer contenido, comprendiendo dicho escenario de inserción, para al menos una información temporal relativa al primer contenido, una proposición de segundos contenidos susceptibles de insertarse en el primer contenido;

- una etapa de selección de al menos una entidad cliente entre dichas entidades clientes candidatas, adaptada para recibir al menos un segundo contenido entre los segundos contenidos propuestos para dicha al menos una información temporal, en función de metadatos relativos a las subredes, en las que se encuentran las entidades clientes candidatas.

Cabe señalar a continuación que el término entidad cliente cubre tanto terminales, subredes o grupos de terminales. Los metadatos relativos a las subredes agrupan un conjunto de informaciones relativas a estas entidades clientes.

Por "contenido", se entiende un flujo bidireccional intercambiado entre una entidad cliente y una aplicación multimedia alojada en la red. El flujo bidireccional puede comprender imágenes, eventos, sonido, texto... Puede tratarse tanto de contenidos multimedia distribuidos como de contenidos interactivos, por ejemplo para una aplicación de tipo "juego".

El procedimiento de preparación de una distribución de un primer contenido apunta a seleccionar, a partir de un escenario de inserción definido para una inserción de segundos contenidos en el primer contenido, entidades clientes susceptibles de beneficiarse de una inserción de uno de los segundos contenidos propuestos. Más

precisamente, el procedimiento de preparación de la distribución permite seleccionar entidades clientes candidatas a la inserción en función de criterios definidos por los proveedores de segundos contenidos a insertar. En este punto se subraya que se trata de entidades clientes potencialmente destinatarias únicamente, siendo el segundo contenido a continuación solo distribuido a entidades clientes que requieren el primer contenido. De este modo se trata de una recomendación de entidades clientes. Los criterios definidos por los proveedores de segundos contenidos a insertar permiten elaborar el escenario de inserción en el primer contenido. Asimismo, la utilización de metadatos relativos a las subredes para seleccionar una entidad cliente permite optimizar la distribución del segundo contenido. A modo de ejemplo ilustrativo, una entidad cliente puede ser descartada de la selección para un segundo contenido que requiere una interactividad cuando los metadatos relativos a la subred indican que se desplaza. También a modo de ejemplo ilustrativo, solamente se van a seleccionar entidades clientes que utilizan terminales adaptados para un segundo contenido que requiere una interactividad con la entidad cliente.

El procedimiento de preparación de la distribución saca partido de este modo de los metadatos relativos a las subredes para determinar entidades clientes candidatas, denominadas asimismo beneficiarios o destinos. Tales metadatos se utilizan esencialmente en el estado de la técnica para seleccionar fuentes de distribución. De este modo, la utilización de los metadatos en el procedimiento de preparación de la distribución permite satisfacer los objetivos de los proveedores de segundos contenidos destinados a ser insertados, tales como lo reproduce el escenario de inserción del primer contenido.

El procedimiento de preparación de la distribución permite aumentar el rendimiento de la inserción de segundos contenidos recomendando entidades clientes que disponen de un contexto favorable. El procedimiento de preparación de la distribución utiliza los metadatos relativos a las subredes para recomendar entidades clientes y segundos contenidos adaptados.

Según una característica particular del procedimiento de preparación de la distribución, el procedimiento de preparación comprende una etapa de determinación de los metadatos relativos a las subredes a partir de al menos informaciones recogidas relativas a las subredes.

De este modo, los metadatos relativos a las subredes se determinan a partir de las informaciones recogidas y relativas a las diferentes entidades clientes, tales como los terminales, las subredes y la red. Los metadatos comprenden a la vez datos recogidos y datos mencionados anteriormente. Los metadatos de este modo se actualizan regularmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de preparación de una distribución de un primer contenido (Ci) , en el transcurso de la cual se prevé una inserción de al menos un segundo contenido (Pj) con destino a al menos una entidad cliente entre entidades clientes candidatas en una red de comunicación (1) , comprendiendo dicho procedimiento de preparación las siguientes etapas aplicadas por un dispositivo de selección (3, S2, S3, S4) :

- una etapa de obtención de un escenario de inserción en el primer contenido (Ci) , comprendiendo dicho escenario de inserción una proposición de segundos contenidos (Pj) susceptibles de ser insertados en el primer contenido (Ci) ;

caracterizado porque los segundos contenidos (Pi) son propuestos para al menos una información temporal relativa al primer contenido (Ci) y porque el procedimiento comprende además:

- una etapa (G3) de selección de al menos una entidad cliente entre dichas entidades clientes candidatas, adaptada para recibir al menos un segundo contenido (Pj) entre los segundos contenidos (Pj) propuestos para dicha al menos una información temporal, en función de metadatos relativos a las subredes (SN1, SN2, SN3) , en las cuales se encuentran las entidades clientes candidatas.

2. Procedimiento de preparación de la distribución según la reivindicación 1, que comprende, además, una etapa (G3) de determinación de los metadatos relativos a las subredes (SN1, SN2, SN3) a partir de al menos informaciones recogidas (G2) relativas a las subredes (SN1, SN2, SN3) .

3. Procedimiento de preparación de la distribución según la reivindicación 2, en el que las informaciones recogidas

relativas a las subredes (SN1, SN2, SN3) pertenecen al grupo que comprende datos de configuración, datos de 25 explotación, datos de calidad proporcionados por aplicaciones.

4. Procedimiento de preparación de la distribución según la reivindicación 1, en el que la selección (G31) se efectúa asimismo en función de metadatos respectivamente asociados al primer contenido (Ci) y a los segundos contenidos (Pj) propuestos para dicha al menos una información temporal.

5. Procedimiento de preparación de la distribución según la reivindicación 1, en el que la etapa de selección comprende una subetapa (G32) de selección de nodos de acceso para una entidad cliente.

6. Procedimiento de preparación de la distribución según la reivindicación 1, en el que la etapa de selección

comprende una subetapa (G35) de selección del segundo contenido (Pj) en función de una calidad de experiencia para la entidad cliente.

7. Procedimiento de distribución de un primer contenido (Ci) con destino a entidades clientes de una red de comunicación, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas:

- una preparación de la distribución del primer contenido (Ci) , en el transcurso de la cual se prevé una inserción de al menos un segundo contenido (Pj) con destino a al menos una entidad cliente entre entidades clientes candidatas, según la reivindicación 1;

-una etapa (H1) de distribución del primer contenido con destino a dicha al menos una entidad cliente con inserción del segundo contenido (Pj) .

8. Procedimiento de distribución según la reivindicación 7, que comprende una etapa (F1) de determinación de un escenario de inserción en el primer contenido (Ci) , siendo actualizado dicho escenario de inserción al recibir informes de inserción de segundos contenidos (Pj) en el primer contenido (Ci) hacia entidades clientes.

9. Dispositivo (3, S2, S3, S4) de selección, dispuesto para preparar una distribución de un primer contenido (Ci) , en el transcurso de la cual se prevé una inserción de al menos un segundo contenido (Pj) con destino a al menos una entidad cliente entre entidades clientes candidatas en una red de comunicación (1) , que comprende:

-medios (31) de obtención de un escenario de inserción en el primer contenido (Ci) , comprendiendo dicho escenario de inserción, para al menos una información temporal relativa al primer contenido, una proposición de segundos contenidos (Pj) susceptibles de ser insertados en el primer contenido;

- medios (32) de selección de al menos una entidad cliente, dispuestos para seleccionar al menos una entidad cliente entre dichas entidades clientes candidatas, adaptada para recibir al menos un segundo contenido (Pj) entre los segundos contenidos propuestos para dicha al menos una información temporal, en función de metadatos relativos a las subredes SN1, SN2, SN3, en las cuales se encuentran las entidades clientes candidatas.

10. Sistema (S2, S3, S4) dispuesto para preparar una distribución de un primer contenido (Ci) , en el transcurso de la cual se prevé una inserción de al menos un segundo contenido (Pj) con destino a al menos una entidad cliente entre 14

entidades clientes candidatas en una red de comunicación (1) , que comprende:

- medios (31) de determinación de un escenario de inserción en el primer contenido (Ci) , comprendiendo dicho escenario de inserción, para al menos una información temporal relativa al primer contenido (Ci) , una proposición de 5 segundos contenidos (Pj) susceptibles de ser insertados en el primer contenido;

- medios (32) de selección de al menos una entidad cliente, dispuestos para seleccionar al menos una entidad cliente entre dichas entidades clientes candidatas, adaptada para recibir al menos un segundo contenido (Pj) entre los segundos contenidos propuestos para dicha al menos una información temporal, en función de metadatos relativos a las subredes SN1, SN2, SN3, en las que se encuentran las entidades clientes candidatas.

11. Sistema de distribución de contenidos de un primer contenido con destino a entidades clientes de una red de comunicación, que comprende:

-un sistema (S2, S3, S4) según la reivindicación 10, dispuesto para preparar una distribución de un primer contenido (Ci) , en el transcurso de la cual se prevé una inserción de al menos un segundo contenido (Pj) con destino a al menos una entidad cliente entre entidades clientes candidatas en una red de comunicación (1) ;

- medios de distribución del primer contenido (Ci) con destino a dicha al menos una entidad cliente con inserción del 20 segundo contenido (Pj) .

12. Programa de ordenador que incluye instrucciones para la aplicación del procedimiento de preparación según la reivindicación 1, aplicadas por un dispositivo de selección 3, S2, S3, S4, cuando este programa es ejecutado por un procesador.