Procedimiento para descuartizar cuerpos de animales de matanza.

Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en forma de cuerpos enteros o mitades de cuerpos de animales de matanza o sus partes mayores en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales

, realizándose el descuartizamiento mediante listas de corte con guías de corte óptimas que se emiten como copia impresa, se representan en un dispositivo de reproducción de imágenes o se emiten como archivo de control, caracterizado porque, en un primer paso para la determinación de las listas de corte con guías de corte óptimas, se varían, partiendo de cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales, todos los parámetros desconocidos de cantidades de artículos de otros productos finales que se originan conjuntamente durante el descuartizamiento y no son necesarios para el cumplimiento de las especificaciones, las cantidades de compra y las cantidades de almacenamiento, pasando cada uno de los parámetros que han de variarse por tres valores -un valor mínimo, un valor medio y un valor máximo- como triplete de valores para calcular un número de variaciones; porque, en un segundo paso, se aplica a cada una de las variaciones obtenidas en el primer paso un criterio de optimización y se determina la mejor variación provisional según este criterio; porque, partiendo del triplete de valores del primer paso, en un tercer paso se determinan nuevos valores para cada parámetro, siendo sus separaciones menores que en el primer paso; porque el tercer paso con una separación cada vez menor de los valores del triplete de valores se repite hasta que los valores de los parámetros se sitúen dentro de un intervalo de tolerancias predeterminado, y; porque, como último paso, se emiten las listas de corte asociadas a la especificación de descuartizamiento óptima en la base de datos con los artículos que se obtienen según los distintos planes de corte y guías de corte en la secuencia que va desde el artículo de partida, pasando por partes mayores, hasta el producto final.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10015279.

Solicitante: CSB-SYSTEM AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: An Fuerthenrode 9-15 52511 Geilenkirchen ALEMANIA.

Inventor/es: SCHIMITZEK, PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO... > TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O... > A22C17/00 (Otros dispositivos para el tratamiento de la carne o de los huesos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO... > MATANZA > A22B5/00 (Accesorios utilizados antes o después de la matanza)

PDF original: ES-2497692_T1.pdf

 

google+ twitter facebook

Reivindicaciones:

1. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en forma de cuerpos enteros o mitades de cuerpos de animales de matanza o sus partes mayores en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales, realizándose el descuartizamiento mediante listas de corte con guías de corte óptimas que se emiten como copia impresa, se representan en un dispositivo de reproducción de imágenes o se emiten como archivo de control, caracterizado porque, en un primer paso para la determinación de las listas de corte con guías de corte óptimas, se varían, partiendo de cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales, todos los parámetros desconocidos de cantidades de artículos de otros productos finales que se originan conjuntamente durante el descuartizamiento y no son necesarios para el cumplimiento de las especificaciones, las cantidades de compra y las cantidades de almacenamiento, pasando cada uno de los parámetros que han de variarse por tres valores un valor mínimo, un valor medio y un valor máximo como triplete de valores para calcular un número de variaciones; porque, en un segundo paso, se aplica a cada una de las variaciones obtenidas en el primer paso un criterio de optimización y se determina la mejor variación provisional según este criterio; porque, partiendo del triplete de valores del primer paso, en un tercer paso se determinan nuevos valores para cada parámetro, siendo sus separaciones menores que en el primer paso; porque el tercer paso con una separación cada vez menor de los valores del triplete de valores se repite hasta que los valores de los parámetros se sitúen dentro de un intervalo de tolerancias predeterminado, y; porque, como último paso, se emiten las listas de corte asociadas a la especificación de descuartizamiento óptima en la base de datos con los artículos que se obtienen según los distintos planes de corte y guías de corte en la secuencia que va desde el artículo de partida, pasando por partes mayores, hasta el producto final.

2. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según la reivindicación 1, caracterizado porque como criterio para determinar el plan de descuartizamiento óptimo se predetermina un resultado financiero adecuado a partir del total del valor del mercado de los artículos.

3. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque como criterio para determinar el plan de descuartizamiento óptimo se predetermina uno porcentaje de peso de diferentes artículos determinados.

4. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque como criterio para determinar el plan de descuartizamiento óptimo se predetermina un porcentaje de trozos de diferentes artículos determinados.

5. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque como criterio para determinar el plan de descuartizamiento óptimo se predetermina una acumulación mínima de cantidades de diferentes artículos de otros productos finales como artículos no necesarios para cumplir las especificaciones.

6. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tercer paso del procedimiento con separaciones cada vez menores de los valores del triplete de valores de los parámetros se repite hasta que los valores se sitúen en un intervalo de tolerancias predeterminado.

7. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tercer paso del procedimiento se repite un máximo de 55 veces.

8. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las

reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cada uno de los parámetros que han de variarse solo pasa por dos valores un valor mínimo y un valor máximo como par de valores para calcular un número de variaciones.

9. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque para calcular el rendimiento de la cantidad de diferentes artículos se utiliza durante el descuartizamiento una lista de corte reproducida como filas en una matriz, cuyos elementos contienen información sobre los distintos artículos y las cantidades de estos que se originan durante el descuartizamiento según el plan de corte correspondiente.

10. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cada elemento de la columna de la matriz representa un determinado artículo y la cantidad de este que se genera durante el descuartizamiento, partiendo del artículo de partida hasta el artículo como producto final.

11. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cada fila reproduce un plan de corte con diferente guía de corte.

12. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de las columnas incluyen datos de peso, partiendo del artículo de partida hasta los diferentes artículos como producto final.

13. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de la matriz están asociados a otros parámetros y magnitudes de influencia.

14. Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el procedimiento forma parte integrante de un sistema ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) y está vinculado con sus módulos.