PROCEDIMIENTO DE VALIDACIÓN BIOMÉTRICA Y TERMINAL BIOMÉTRICO.

Procedimiento de validación biométrica que se inicia cuando una persona a ser identificada realiza la petición de autenticación biométrica introduciendo su PIN en un dispositivo electrónico. La petición se realiza a través de una central de autorización a la que se envía tanto el PIN introducido como el código que identifica al dispositivo de captura y codificación de huella dactilar a ser activado. Al recibir dicha información desde dicha central se envía la petición de activación al dispositivo de captura y codificación de la huella digital. Una vez capturada la huella

, se obtiene un témplate de la misma que se cifra y se envía a la central donde se coteja con los templates de referencia. La central envía entonces una señal positiva o negativa de la autenticación correspondiente a quien la solicitó. Este procedimiento permite realizar la validación biométrica gracias a un terminal biométrico dotado de medios para comunicarse directamente con la central sin instalar ningún hardware ni software adicional en el dispositivo electrónico que requiere la identificación biométrica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CO2013/000003.

Solicitante: IDENTICA S.A.

Nacionalidad solicitante: Colombia.

Dirección: Carrera 11 #93 - 53 Of. 202 110221 Bogotá D.C., COLOMBIA.

Inventor/es: BOTERO MONTAÑO,Rodrigo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos... > G06Q20/40 (Autorización, p.ej. identificación del ordenante o beneficiario, verificación de las credenciales del cliente o de la tienda; Revisión y aprobación de los contribuyentes, p. ej. verificación de las líneas de crédito o listas "negras")
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE VALIDACIÓN BIOMÉTRICA Y TERMINAL BIOMÉTRICO.