PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ALCOHILFENATOS DE MAGNESIO.

Procedimiento de preparación de alcohilfenatos de magnesio, caracterizado porque a) se prepara una suspensión de óxido de magnesio "activo" en metanol

, conteniendo dicha suspensión hasta 10% en peso de óxido de magnesio "activo" con relación al peso del metanol, b) se pone en contacto dicha suspensión con una mezcla que contiene: un alcohilfenol que lleva uno o varios sustituyentes alcohilo de C6-C60, un aceite de dilución, un alcohol pesado de punto de ebullición comprendido entre 100 y 200ºC, estando comprendida la relación número de moles de óxido de magnesio "activo"/número de restos OH fenólicos entre 0,25 y 2, estando comprendida la cantidad de aceite de dilución entre 0 y 140% en peso con relación al peso de alcohilfenol y estando comprendida la relación molar alcohol pesado/óxido de magnesio "activo" entre 0 y 4, siendo dicha relación molar de al menos 1,2 cuando la relación del número de moles de óxido de magnesio "activo"/número de restos OH fenólicos es superior a 0,75, c) y se carbonata bajo presión el medio obtenido con ayuda de gas carbónico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE OROGIL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 25, QUAI PAUL DOUMER, 92408, COURBEVOIE.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > COMPOSICIONES LUBRICANTES (composiciones para la... > Composiciones lubricantes caracterizadas porque el... > C10M159/22 (que contienen radicales sulfónicos)
google+ twitter facebook