PROCEDIMIENTO DE PAGO DE UNA PLAZA DE ESTACIONAMIENTO.

Procedimiento de pago de un servicio, tal como un derecho de estacionamiento para un vehículo automóvil, proporcionado por un terminal

(10), tal como una máquina de prepago, comprendiendo el procedimiento las etapas en las que, estando un usuario registrado previamente en un servidor (2); - el usuario, provisto de un teléfono (20) móvil, llama a dicho servidor (2) a través de dicho teléfono (20) móvil; - dicho servidor (2) identifica por una parte al usuario, basándose en el número de teléfono que llama y, por otra parte, el terminal (10), después dirige a dicho terminal (10) un mensaje (M2); caracterizado porque - el usuario llama a dicho servidor (2) utilizando un número de llamada distinto específico de dicho terminal; - dicho servidor (2) identifica dicho terminal basándose en dicho número de llamada; - el mensaje es un mensaje de autorización de acceso que comprende parámetros propios del usuario; - tras la recepción de dicho mensaje, dicho terminal (10) autoriza al usuario para acceder a sus servicios en condiciones predeterminadas en función de dichos parámetros, con el fin de que el usuario seleccione un servicio a través de dicho terminal; y - se abona un pago por el servicio seleccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PARKEON
SCHLUMBERGER MALCO, INC.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LE BARJAC 1 BOULEVARD VICTOR,75015 PARIS.

Inventor/es: HAUSEN,AXEL, MOUGIN,THIERRY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Septiembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS DE ENTREGA DE TIQUES; TAXIMETROS; DISPOSICIONES... > Disposiciones o aparatos para cobrar el precio de... > G07B15/02 (que tiene en cuenta factores variables como la distancia o el tiempo, p. ej. para el transporte de pasajeros, sistemas de aparcamiento o sistemas de alquiler de coches (G07B 15/06  tiene prioridad; taxímetros G07B 13/00; parquímetros per se G07F 17/24))
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE PAGO DE UNA PLAZA DE ESTACIONAMIENTO.