PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE UN NEUMATICO PARA VEHICULOS Y NEUMATICO ASI OBTENIDO.

Procedimiento para la formación de un neumático para ruedas de vehículos, comprendiendo dicho neumático

(1) una estructura de carcasa, una estructura de refuerzo anular asociada con dicha estructura de carcasa, una banda de rodadura (4) en una posición radialmente externa a dicha estructura de carcasa, y un par de flancos (5) en posiciones axialmente opuestas sobre dicha estructura de carcasa, donde la fabricación de dicha estructura de carcasa comprende por lo menos las etapas de: preparar una pluralidad de elementos a modo de banda (6) comprendiendo, cada uno, uno o más elementos alargados (7) por lo menos parcialmente recubiertos con por lo menos una capa de material elastomérico, colocar cada elemento a modo de banda (6) sobre un soporte toroidal en una configuración substancialmente en forma de U alrededor del perfil de la sección transversal de dicho soporte toroidal para definir dos porciones laterales que se extienden substancialmente en planos perpendiculares al eje geométrico de rotación de dicho soporte toroidal en posiciones separadas entre sí en la dirección axial, y una porción de corona que se extiende en una posición radialmente externa entre dichas porciones laterales, estando colocadas dichas porciones de corona de cada elemento a modo de banda (6) una al lado de otra a lo largo de la extensión circunferencial del soporte toroidal, caracterizado por el hecho de que prevé una etapa que implica la constricción de las zonas de extremo de cada elemento a modo de banda (6), antes de su colocación sobre dicho soporte toroidal, de manera que dicha disposición uno al lado del otro se mantiene a lo largo de toda la extensión lineal de talón a talón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIRELLI PNEUMATICI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE SARCA, 222,20126 MILANO.

Inventor/es: CARETTA, RENATO, NOTO, RODOLFO, LO PRESTI, GAETANO, DE GESE, IGNAZIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Diciembre de 2001.

Fecha Concesión Europea: 14 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes... > B29D30/10 (sobre machos redondos, es decir, sobre machos de forma prácticamente idéntica a la forma del neumático final)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes... > B29D30/38 (Formación de las entretelas insertas en los neumáticos, p. ej. capas de cuerda o cáñamo para neumáticos; Tratamiento de las entretelas insertas antes de la fabricación del neumático (fabricación de capas que comprende refuerzos fibrosos paralelos de longitud sustancial o continua B29C 70/20))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Zambia, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE UN NEUMATICO PARA VEHICULOS Y NEUMATICO ASI OBTENIDO.