PROCEDIMIENTO DE MOLDEADO DE FIBRAS VEGETALES REDUCIDAS A POLVO QUE PERMITE OBTENER MATERIALES DE UNA DENSIDAD ELEVADA.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN PRODUCTO CON BASE DE FIBRAS QUE TIENE UNA DENSIDAD ELEVADA

, EL CUAL SE FABRICA A PARTIR DE FIBRAS VEGETALES QUE CONTIENEN LIGNINA DE ORIGEN NATURAL. LAS FIBRAS VEGETALES UTILIZADAS TIENEN UN DIAMETRO QUE NO SOBREPASA APROXIMADAMENTE LOS 3 MM. UNOS AGENTES ADHESIVOS U OTROS ADITIVOS PUEDEN MEZCLARSE CON ESTAS FIBRAS PARA MEJORAR EL PRODUCTO SUS CAPACIDADES DE TRATAMIENTO. LAS FIBRAS VEGETALES O UNA MEZCLA DE FIBRAS Y DE ADITIVOS, SE CALIENTAN A UNA TEMPERATURA QUE VARIA APROXIMADAMENTE ENTRE 50 Y 140 C. LAS FIBRAS ASI CALENTADAS SE COMPRIMEN A CONTINUACION EN UN MOLDE PARA OBTENER UNA DENSIDAD MEDIA QUE VARIA APROXIMADAMENTE ENTRE 800 KG/M SU,3 Y 1600 KG/M SU,3 . PARA OBTENER UNA DENSIDAD DE ESTE ORDEN, SE RECURRE A PRESIONES DE COMPRESION QUE VARIAN ENTRE 3,4 Y 27,5 MPA. LAS FIBRAS COMPRIMIDAS SE SOLIDIFICAN A CONTINUACION EN ESTAS MISMAS CONDICIONES DE TEMPERATURAS Y DE PRESIONES. UNA VEZ TRANSCURRIDO EL TIEMPO DE SOLIDIFICACION, EL PRODUCTO CON BASE DE FIBRAS COMPRIMIDAS SE RETIRA DEL MOLDE, PUDIENDO ESTE ULTIMO REUTILIZARSE. ESTE SISTEMA PERMITE OBTENER UN PRODUCTO DE UNA DENSIDAD ELEVADA Y QUE SE COMPONE DE FIBRAS VEGETALES DE PEQUEÑAS DIMENSIONES.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLAUSI, ROBERT N.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 485 DEVON ROAD,OAKVILLE, ONTARIO L6J 2M6.

Inventor/es: CLAUSI, ROBERT N.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Junio de 1997.

Fecha Concesión Europea: 6 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > FABRICACION DE OBJETOS POR PROCEDIMIENTOS EN SECO,... > Fabricación de objetos sustancialmente planos, p.... > B27N3/02 (a partir de partículas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook