PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION FISICOQUIMICA DE RESIDUOS ARGENTO-PLUMBIFEROS PARA SU POSTERIOR UTILIZACION DE UN PROCESO HIDROMETALURGICO DE BENEFICIO SIMULTANEO DE PLATA Y PLOMO.

Procedimiento de modificación físico-química de residuos argento-plumbiferos para su posterior utilización en un proceso hidrometalúrgico de beneficio simultaneo de plata y plomo

, esencialmente caracterizado por someter la materia prima que contiene plomo en estado de sulfato de plomo y plata en estado conjunto de sulfato, cloruro y sulfuro, a un lavado acuoso o acuoso-salino de concentración 1 a 50gr./l. de cloruro sódico, o acuso-sulfúrico de concentración 1 a 300 gr./l. de ácido sulfúrico, o acuoso-clorhídrico de concentración 1 a 50 gr./l. de ácido clorhídrico, lavado efectuado a la temperatura de 10 a 90ºC. y en proporción de 5 a 100 partes de líquido por una parte de sólido, después del cual, los lodos obtenidos por floculación y espesamiento son filtrados, bien a vacío ó preferentemente en filtros prensa, a temperaturas de 10 a 90ºC. y presiones de 5 a 30 Kg./cm2, obteniéndose una torta que es entonces mezclada con un cloruro alcalino ó alcalinotérreo, preferentemente cloruro sódico, en la proporción de 0,1 a 2 Kg. de cloruro sódico por 1 Kg. de plomo, mezcla que se somete a un tratamiento térmico, en atmósfera oxidante, a las temperaturas de 200 a 1.000ºC., durante 0,3 a 3 horas, obteniéndose un producto final, que una vez molido a tamaños menores de 150 micras, es apto para su tratamiento por vía hidrometalúrgica para el beneficio del plomo y de la plata.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAL QUIMICA DE ASUA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C22B11/04
google+ twitter facebook