PROCEDIMIENTO DE MICROELECTROFORESIS Y MEJORAS EN LAS MEMBRANAS ELECTROFORETICAS.

Procedimiento de microelectroforesis, para la separación e identificación simultáneas de los componentes de dos o más sistemas proteicos, caracterizado porque comprende:

(a) aplicar una muestra proteica desconocida de un sistema proteico de naturaleza u origen diferente y una muestra proteica standard para el sistema escogido en cada departamento de una bandeja poco profunda dividida por nervios y que contiene un gel apropiado. (b) someter las muestras así aplicadas a electroforesis. (c) sobreponer sobre el gel portador de muestra en la bandeja una membrana dividida en tiras por ranuras colocadas de tal forma que aceptan los nervios divisores de la bandeja de una manera tal que se establece y se mantiene un contacto estrecho entre la superficie del gel y la superficie de la membrana. (d) permitir que las proteínas distribuidas sobre el gel reaccionen con substratos y reactivos formadores de color específicos apropiados preimpregnados sobre cada tira de la membrana en una disposición correspondiente a la de los sistemas proteicos situados en los departamentos individuales del gel; y (e) retirar y secar la membrana para producir un ferograma compuesto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NATIONAL AERONAUTICS AND SPACE ADMINISTRATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: NASA HEADQUARTERS, WASHINGTON, D.C., USA.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales mediante... > G01N27/26 (investigando variables electroquímicas; utilizando la electrólisis o la electroforesis)
google+ twitter facebook