PROCEDIMIENTO DE MANDO DE UN DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO PARA UN CATALIZADOR DE OXIDACION DISPUESTO EN UN CONDUCTO DE ESCAPE DE MOTOR DE COMBUSTION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Procedimiento de mando de un dispositivo de calentamiento para un catalizador de oxidación

(16) dispuesto en un conducto de escape (12) de motor de combustión (10) de vehículo automóvil, que comprende un reformador (30) de hidrocarburos que está embarcado a bordo del vehículo y que está unido al conducto de escape (12) aguas arriba del catalizador de oxidación (16) de manera que alimenta de hidrógeno (B, R) el catalizador (16), del tipo en el cual el reformador (30) comprende: - una primera etapa (56) de producción de un gas denominado bruto (B) que contiene una mezcla de hidrógeno y de monóxido de carbono; - una segunda etapa (58) de purificación que es alimentada de gas bruto (B) y en la cual el hidrógeno es separado del monóxido de carbono de manera que se produce un reformato de hidrógeno purificado (R), siendo el catalizador (16) susceptible de ser alimentado de reformato de hidrógeno purificado (R), caracterizado porque comprende las fases siguientes: - una primera fase (P1) de inicialización en el transcurso de la cual se compara un régimen del motor de combustión medido (Rm) con un régimen denominado de umbral (Rs), y en el transcurso de la cual se compara una temperatura medida del catalizador (Tm) con una temperatura denominada de umbral (Ts); - una segunda fase (P2) de control que se inicia cuando el régimen del motor medido (Rm) es inferior al régimen de umbral (Rs) y cuando la temperatura medida del catalizador (Tm) es inferior a la temperatura de umbral (Ts), y en el transcurso de la cual se comprueba si el reformador (30) está operativo para producir un reformato de hidrógeno purificado (R); - una tercera fase (P3) de evaluación de la capacidad de producción instantánea de hidrógeno del reformador (30) que se inicia cuando el reformador (30) está operativo, y en el transcurso de la cual se evalúa la cantidad instantánea de hidrógeno que el reformador (30) es susceptible de producir para calentar el catalizador (16); - una cuarta fase (P4) de calentamiento del catalizador que se inicia cuando el reformador (30) es susceptible de producir una cantidad instantánea de hidrógeno suficiente para calentar el catalizador (16), y en el transcurso de la cual se inyecta hidrógeno en el conducto de escape (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RENAULT S.A.S..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 13-15 QUAI ALPHONSE LE GALLO,92100 BOULOGNE BILLANCOURT.

Inventor/es: DEWAELE, GILLES, KERETLI, FAHRI, FRESNET,FRANCOIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Octubre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 21 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS... > Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios... > F01N3/20 (especialmente adaptados para conversión catalítica (F01N 3/22 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS... > F01N9/00 (Control eléctrico de los aparatos de tratamiento de los gases de escape (dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; control eléctrico simultáneo de varias funciones de los motores de combustión F02D 43/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE MANDO DE UN DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO PARA UN CATALIZADOR DE OXIDACION DISPUESTO EN UN CONDUCTO DE ESCAPE DE MOTOR DE COMBUSTION DE VEHICULO AUTOMOVIL.