PROCEDIMIENTO DE INYECCION-COMPRESION PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA DE MATERIAL PLASTICO.

Procedimiento de inyección-compresión para la fabricación de una pieza de material plástico, que utiliza un molde

(12, 14, 28, 38) que define una cavidad (24, 40) de volumen variable (V), procedimiento en el cual se inyecta el material plástico de forma secuencial y en el cual se coloca el molde en una posición de antecompresión al inicio de la inyección de una cantidad previamente definida de material plástico y se lleva a una posición de postcompresión al final de la inyección, pasando la cantidad de material plástico inyectada de un volumen en caliente (V caliente) en el momento en que es inyectada en la cavidad (24, 40) a un volumen en frío (V frío) cuando es enfriada y solidificada, caracterizado porque: - se coloca el molde en posición de antecompresión de manera que el volumen (V) de la cavidad (24, 40) sea igual al volumen en caliente (V caliente) de la cantidad de material plástico; - se lleva el molde a la posición de postcompresión de manera que el volumen (V) de la cavidad (24, 40) sea igual al volumen en frío (Vfrío) de la cantidad de material plástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 19, AVENUE JULES CARTERET,69007 LYON.

Inventor/es: GILLE, DENIS, AGASSANT,ANTOINE, DEMULE THENON,CHRISTOPHE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Julio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 21 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen... > B29C45/56 (utilizando elementos de moldes móviles durante o después de la inyección, p. ej. para el moldeo de inyección-compresión)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE INYECCION-COMPRESION PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA DE MATERIAL PLASTICO.