PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN NEUMATICO QUE RUEDA SIN AIRE PARA RUEDAS DE VEHICULO.

Procedimiento de fabricación de un neumático que rueda sin aire para ruedas de vehículos, que comprende las etapas de: - preparar una estructura de carcasa

(3) sobre un tambor primario (14), comprendiendo dicha estructura de carcasa (3) por lo menos un par de inserciones anulares de refuerzo (11) de material elastomérico axialmente separado una respecto a la otra, por lo menos una tela de carcasa (10) circunferencialmente asociada con dichas inserciones anulares de refuerzo (11) y por lo menos un par de estructuras anulares de anclaje (7) asociadas con dicha por lo menos una tela de carcasa (10); - formar la estructura de carcasa (3) en una configuración toroidal; - asociar una estructura de cintura (4) que comprende por lo menos una capa de cintura (13a, 13b), con la estructura de carcasa (3); en donde la preparación de la estructura de carcasa (3) comprende las etapas de: - formar las inserciones anulares de refuerzo (11) sobre por lo menos un tambor de servicio (22); - transferir las inserciones anulares de refuerzo (11) del tambor de servicio (22) al tambor primario (14), antes de la aplicación de la tela de carcasa (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIRELLI TYRE S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE SARCA, 222,20126 MILANO.

Inventor/es: LACAGNINA, CLAUDIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes... > B29D30/20 (por el procedimiento de neumático plano o desinflado, es decir, fabricación sobre tambores cilíndricos)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN NEUMATICO QUE RUEDA SIN AIRE PARA RUEDAS DE VEHICULO.