PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DEL ESTADO DE VIGILANCIA DE UN CONDUCTOR DE VEHICULO.

Procedimiento de evaluación del estado de vigilancia de un conductor de vehículo que consiste en analizar los movimientos de al menos un párpado de dicho conductor para detectar cada cierre de dicho párpado, denominada parpadeo, consistiendo dicho procedimiento de evaluación: - en una fase previa: #- en establecer una clasificación de las duraciones de parpadeo compuesta por m clases que delimitan m franjas contiguas de valores de duración de parpadeo, consistente en al menos dos clases correspondientes respectivamente a parpadeos denominados de duración media "M", y de duración larga "L", estando dichas clases adaptadas para presentar zonas frontera de transición progresiva, definidas por ejemplo mediante la aplicación de un método matemático tal como la lógica "difusa", #- y en establecer una clasificación de los estados de vigilancia compuesta por n clases de estado de vigilancia, con n >_2, que comprende: una clase correspondiente a un estado "despierto", definida por un número de parpadeos de duración media inferior a un umbral dado, y/o un número de parpadeos de duración larga inferior a un umbral dado, y una clase correspondiente a un estado "dormido", definida por un número de parpadeos de duración media superior a un umbral dado, y/o un número de parpadeos de duración larga superior a un umbral dado, - y durante el desarrollo de un procedimiento de evaluación: #- en asociar a cada parpadeo un vector de duración

(m, 1) en el que cada componente representa el grado de pertenencia de dicho parpadeo a una de las m clases de duración predefinidas, #- en definir segmentos temporales de análisis que consisten en intervalos de tiempo al cabo de cada uno de los cuales se calcula un vector acumulado de duración en el que cada componente consiste en la suma SigmaM, SigmaL de las componentes de misma línea de los vectores de duración correspondiente a los parpadeos detectados durante el segmento de análisis, #- y en deducir de la comparación de los valores calculados SigmaMy SigmaL con los valores umbrales correspondientes de la clasificación de los estados de vigilancia, una información representativa del estado de vigilancia del conductor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS VDO AUTOMOTIVE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: B.P. 1149, 1, AVENUE PAUL OURLIAC,31036 TOULOUSE CEDEX 1.

Inventor/es: BOVERIE, SERGE, GIRALT,ALAIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 13 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada,... > G08B21/06 (que indican un estado de sueño, p. ej. alarmas contra la somnolencia)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Dispositivos de seguridad para el control del conjunto... > B60K28/06 (que responden a una incapacidad del conductor)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/18 (para conductores de vehículos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DEL ESTADO DE VIGILANCIA DE UN CONDUCTOR DE VEHICULO.