PROCEDIMIENTO DE ARRANQUE DE BOMBAS, EN ESPECIAL DE TURBINAS-BOMBAS CUANDO TRABAJAN COMO BOMBAS.

Procedimiento de arranque de bombas, en especial de turbinas - bombas cuando trabajan como bombas, siendo las citadas bombas o turbinas-bombas del tipo que tiene un distribuidor-difusor fijo, y según el cual la curva de variación de la potencia a velocidad de régimen en función del caudal del fluido, pasa por mínimo situado entre el punto de caudal nulo y el punto nominal, caracterizado por la siguiente secuencia: puesta en rotación, a velocidad inferior a la velocidad nominal, del motor de la bomba, estando cerrados el o los grifos de guarda; cuando las presiones a ambos lados del citado o de los citados grifos de guarda, han alcanzado un valor diferencial, y anulo, ya suficientemente pequeño para que su apertura pueda ser efectuada sin riesgo de deterioro, apertura de éstos o de éste de una magnitud tal que deje

(n) pasar, ,cuando el grupo llega a la proximidad de su velocidad nominal, el caudal correspondiente al citado mínimo de la curva potencia-caudal a velocidad nominal; apertura progresiva del o de los citados grifos de guarda hasta que deje(n) pasa el caudal nominal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NEYRPIC.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 75 RUE DU GENERAL MANGIN,38100 GRENOBLE.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores... > F03B15/00 (Control (control en general G05))
google+ twitter facebook