Procedimiento para controlar la variación de la capacidad de afino del grano de la aleación Al-Ti-B controlando la relación de compresión.

Un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B por medio del control de una relación de compresión de área de sección transversal de la aleación Al-5 Ti-B que comprende:

A. establecer una relación entre las variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B y los parámetros del proceso de prensado de la aleación Al-Ti-B:

en la que DAA ≥ AA1-AA2

, AA1 representa un valor de la capacidad de afino de la aleación Al-Ti-B antes del proceso de prensado, AA2 representa un valor de la capacidad de afino de la aleación Al-Ti-B después del proceso de prensado, K es una constante, en la que D ≥ S1/S2,S1 se representa para el área de sección transversal antes del proceso de prensado, y S2 se representa para el área de sección transversal después del proceso de prensado, en la que DT representa una variación de la temperatura de la aleación Al-Ti-B antes del proceso de prensado y después del proceso de prensado, V representa una velocidad de línea de una salida, n representa un número de los rodillos de la máquina de procesamiento;

B. ajustar los parámetros V, DT y n, y controlar el valor DAA mediante el control de un valor de la relación de compresión D.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/072547.

Solicitante: Sun Xing Chemical & Metallurgical Materials (Shenzhen) Co. Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Building A Sunxing Plant Hi-Tech Industrial District Gongming Town Guanguang Road Baoan Shenzhen, Guangdong 518000 CHINA.

Inventor/es: CHEN,XUEMIN, LI,Jianguo, YE,QINGDONG, LIU,CHAOWEN, YU,YUEMING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación... > B21B3/00 (Laminado de materiales hechos a base de aleaciones especiales en la medida en que la naturaleza de la aleación exige o permite el empleo de métodos o de secuencias especiales (modificación de las propiedades metalúrgicas especiales de las aleaciones que no se refieren a la consolidación de la estructura, o a las propiedades mecánicas que resulten de ella C21D, C22F))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO... > ALEACIONES (tratamiento de alegaciones C21D, C22F) > C22C21/00 (Aleaciones basadas en aluminio)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO... > MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA FISICA DE METALES O... > Modificación de la estructura física de metales... > C22F1/04 (de aluminio o aleaciones basadas en él)

PDF original: ES-2499440_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Procedimiento para controlar la variación de la capacidad de afino del grano de la aleación Al-Ti-B controlando la relación de compresión.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para controlar la variación de la capacidad de afino del grano de la aleación Al-Ti-B controlando la relación de compresión.

La presente invención se refiere a técnicas de procesamiento, especialmente a un procedimiento para controlar variaciones de la afinación del grano de cristal de la aleación Al (aluminio) -Ti (titanio) -B (boro) a través del control de una relación de área de sección transversal de una aleación Al-Ti-B antes del procesamiento de prensado hasta después del procesamiento de prensado (concretamente la relación de compresión) durante una producción de la aleación Al-Ti-B.

ANTECEDENTES GENERALES

Actualmente se está empleando de forma mucho más popular la aleación Al-Ti-B en el mecanizado de material de Al como una aleación preliminarmente más eficiente para el afino del grano de cristal de coagulación con Al y aleación de Al. La capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B es un factor muy importante al juzgar la calidad del material de procesamiento de Al. Normalmente, cuanto mejor sea la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B, mayor será el límite elástico y mejor será la maleabilidad del material de Al. Por lo tanto, los fabricantes de la aleación Al-Ti-B y las organizaciones de investigación se anticipan al desarrollo de mejoras de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B. La asociación de aluminio de Estados Unidos ha dictaminado especialmente un valor AA para representar la capacidad de afino del grano de cristal. El valor AA es un valor que puede usarse para medir la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B, y cuanto menor sea el valor AA, mejor es la capacidad de afino de la aleación Al-Ti-B. Es decir, cuanto menos valor AA tenga la aleación Al-Ti-B añadida durante el proceso de producción de Al y aleación de Al, más refinado está el

grano de cristal del Al y la aleación de Al. Con el desarrollo del proceso y la tecnología de afino, el valor AA se reduce de 250 desde el principio a 170. En el presente, la tecnología de fabricación de aleación se centra en los componentes del material, el proceso de fusión y similares. Sin embargo, se ha ignorado o ha sido indiferente para la gente un control de calidad durante en proceso de prensado de la aleación Al-Ti-B. El proceso de prensado incluye laminación y extrusión por máquina de extrusión por fundición, y muchos creen que una relación del área de sección transversal antes del proceso de prensado con respecto a la de después del proceso de prensado (definida como relación de compresión) , una variación de temperaturas antes y después del proceso de prensado, una velocidad de línea a la salida, y una cantidad de rodillos tienen relaciones con la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B, y no hay ningún procedimiento de control óptimo cuantitativo para controlar la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B a través de estos aspectos que incluya la relación de compresión.

Lo que se necesita, por tanto, es un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B por medio del control de una relación de compresión de área de sección transversal de la aleación Al-Ti-B que pueda superar las deficiencias que se han descrito anteriormente.

RESUMEN

Es un objeto de la presente invención proporcionar un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B por medio del control de una relación de compresión de 45 área de sección transversal de la aleación Al-Ti-B.

Una realización de la presente invención es un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B por medio del control de una relación de compresión de área de sección transversal de la aleación Al-Ti-B que incluya: A. establecer una relación entre las variaciones de la 50 capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B y los parámetros del proceso de prensado de la aleación Al-Ti-B; ajustar los parámetros del proceso de prensado y controlar la variación de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B a través del control de un valor de la relación de compresión.

Otras características y ventajas novedosas se harán más evidentes a partir de la siguiente descripción 55 detallada cuando se toma junto con los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los componentes de los dibujos no se representan necesariamente a escala, poniendo énfasis en su lugar

a ilustrar claramente los principios de al menos una realización de la presente invención. En los dibujos, los números de referencia similares designan partes correspondientes a lo largo de diversas vistas, y todas las vistas son esquemáticas.

La figura 1 es una vista esquemática de un proceso de fabricación de fundición continua y laminado tándem que emplea un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación AlTi-B por medio del control de una relación de compresión de área de sección transversal de la aleación Al-Ti-B de acuerdo con una realización ejemplar de la presente invención;

la figura 2 es una vista esquemática de un proceso de fabricación de fundición continua y extrusión continua que emplea el procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B por medio del control de una relación de compresión de área de sección transversal de la aleación Al-Ti-B;

la figura 3 es una vista estructural del plano esquemática de parte de una laminadora usada para el procedimiento 15 para controlar variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B por medio del control de una relación de compresión de área de sección transversal de la aleación Al-Ti-B;

la figura 4 es una vista estructural del plano esquemática de una maquina de extrusión por fundición usada para el procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B por 20 medio del control de una relación de compresión de área de sección transversal de la aleación Al-Ti-B.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS

Ahora se hará referencia a los dibujos para describir en detalle realizaciones preferidas y ejemplares.

Se ha demostrado que durante un proceso de prensado de la aleación Al-Ti-B, un parámetro de presión del proceso de prensado está directamente relacionado con la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación AlTi-B mediante experimentos realizados por los inventores de la presente solicitud usando máquinas de fundición continua y laminado tándem, y máquinas de fundición continua y extrusión continua. El parámetro de presión es estrechamente relevante para la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B. La siguiente es una tabla 1 que muestra parte de los datos de los experimentos.

Tabla 1

Existe un estándar internacional para la producción de la aleación Al-Ti-B de que el producto final de la aleación Al-Ti-B debe tener un diámetro de 9, 5 mm, es decir, un área de sección transversal de 70, 8 mm2. El contenido de la tabla 1 es parte de los datos de los experimentos realizados por máquinas de fundición continua y laminado tándem usando un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B por medio del control de una relación de compresión de área de sección transversal de la aleación Al-Ti-B de acuerdo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B por medio del control de una relación de compresión de área de sección transversal de la aleación 5 Al-Ti-B que comprende:

A. establecer una relación entre las variaciones de la capacidad de afino del grano de cristal de la aleación Al-Ti-B y los parámetros del proceso de prensado de la aleación Al-Ti-B:

en la que ΔAA = AA1-AA2, AA1 representa un valor de la capacidad de afino de la aleación Al-Ti-B antes del proceso de prensado, AA2 representa un valor de la capacidad de afino de la aleación Al-Ti-B después del proceso de prensado, K es una constante, en la que D = S1/S2, S1 se representa para el área de sección transversal antes del

proceso de prensado, y S2 se representa para el área de sección transversal después del proceso de prensado, en la que ΔT representa una variación de la temperatura de la aleación Al-Ti-B antes del proceso de prensado y después del proceso de prensado, V representa una velocidad de línea de una salida, n representa un número de los rodillos de la máquina de procesamiento;

B. ajustar los parámetros V, ΔT y n, y controlar el valor ΔAA mediante el control de un valor de la relación de compresión D.