Procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple.

Procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple en el que una serie de calentadores de agua están conectados entre sí en paralelo

, comprendiendo el procedimiento:

la medición de la temperatura del agua de la red que fluye en el calentador de agua múltiple;

la detección de la temperatura establecida fijada por el usuario;

caracterizado porque el procedimiento comprende:

el cálculo de la diferencia de temperatura entre la temperatura establecida y la temperatura del agua de la red; la modificación de un valor de referencia de funcionamiento para hacer funcionar adicionalmente un calentador de agua parado y un valor de referencia de paro para parar adicionalmente un calentador de agua en funcionamiento según la diferencia de temperatura calculada; y

el control del funcionamiento en paralelo del calentador de agua en base al valor de referencia de funcionamiento y el valor de referencia de paro modificado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/007246.

Solicitante: Kyungdong One Corporation.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 13-6, Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-729 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,SI-HWAN, HEO,CHANGHEOI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Partes constitutivas > F24H9/18 (Disposición o montaje de parrillas, quemadores o elementos que calientan (quemadores F23D; parrillas F23H; elementos de calentamiento eléctrico H05B))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Calentadores de agua que tienen medios para producir... > F24H1/10 (Calentadores de agua instantáneos, es decir en los cuales no hay producción de calor nada más que cuando corre el agua, p. ej. con un contacto directo del agua con el medio de calentamiento (F24H 1/50 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Partes constitutivas > F24H9/20 (Disposición o montaje de dispositivos de control o de seguridad (válvulas de control F16K; dispositivos de seguridad para quemadores F23D; dispositivos para control de la combustión F23N; de sistemas que comprenden un calentador, véanse las subclases apropiadas, p. ej. de sistemas para control de la calefacción F24D 19/10; interruptores automáticos para aparatos de calefacción eléctrica H05B 1/02))

PDF original: ES-2466372_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple [Sector técnico]

La presente invención se refiere a un procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple y, más particularmente, a un procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple que puede mejorar la eficacia en el funcionamiento del calentador de agua múltiple utilizando la diferencia de temperatura entre una temperatura establecida y una temperatura del agua de la red, es decir, agua fría.

[Antecedentes de la técnica anterior]

En general, un calentador de agua múltiple está configurado para tener la capacidad de un calentador de agua de gran tamaño conectando una serie de calentadores de agua caseros de tamaño pequeño en paralelo. Cualquiera se puede encargar del calentador de agua múltiple sin ayuda de servicio técnico que gestione el calentador de agua, al contrario de lo que ocurre con un calentador de agua de gran tamaño. Además, dado que el calentador de agua múltiple adopta el calentador de agua casero de pequeño tamaño, el calentador de agua múltiple puede instalarse en un espacio pequeño y ser mantenido y gestionado fácilmente. Además, el calentador de agua múltiple es excelente en términos de ahorro de energía debido a que una serie de calentadores de agua funcionan de manera secuencial según la cantidad de calor requerida para cambiar de una temperatura a la temperatura establecida por el usuario.

Haciendo funcionar de manera secuencial la serie de calentadores de agua según la cantidad de calor que se requiere cambiar según la temperatura establecida por el usuario se denomina un funcionamiento en paralelo.

El documento WO2008/091970 da a conocer el preámbulo de la reivindicación 1.

En un procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple en la técnica anterior, cuando se hace funcionar cada calentador de agua a una proporción predeterminada (en adelante referida como un “valor de referencia de funcionamiento”) o más de la capacidad de cada calentador de agua, el calentador de agua parado se hace funcionar adicionalmente y cuando cada calentador de agua se hace funcionar a una proporción predeterminada (en adelante, referido como un “valor de referencia de paro”) o menos de la capacidad de cada calentador de agua, se para adicionalmente un calentador de agua en funcionamiento.

No obstante, cuando el valor de referencia de funcionamiento y el valor de referencia de paro se fijan en el momento de hacer funcionar el calentador de agua parado o de parar el calentador de agua en funcionamiento, se puede realizar un funcionamiento ineficaz dependiendo de las circunstancias y de las condiciones de uso.

Por ejemplo, cuando la capacidad del calentador de agua es de 48.000 kcal/h, el valor de referencia de funcionamiento es del 80% de la capacidad del calentador de agua y una diferencia de temperatura entre una temperatura establecida y una temperatura del agua de la red es aproximadamente de 13 oC (la temperatura establecida es de 43 oC y la temperatura del agua de la red es de 30 oC) , al menos se deben utilizar 49, 2 litros de agua por minuto como se calcula a continuación a efectos de hacer funcionar adicionalmente el calentador de agua parado.

48.000 kcal / h = 49, 2 l /min 60 min ·13 oC

No obstante, es prácticamente difícil que una cantidad de 49 litros por minuto de agua fluya a través de un calentador de agua. En consecuencia, cuando la diferencia de temperatura entre la temperatura establecida y la temperatura del agua de la red es de 13 oC y el valor de referencia de funcionamiento es de 80% o más de la capacidad del calentador de agua, el calentador de agua no se hace funcionar adicionalmente incluso aunque el calentador de agua parado necesite funcionar adicionalmente en ese momento para controlar el funcionamiento en paralelo del calentador de agua múltiple y, como resultado, el calentador de agua múltiple se hace funcionar de manera ineficaz.

[Características]

[Problema técnico]

La presente invención está ideada para solucionar el problema y da a conocer un procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple que permite que el calentador de agua múltiple se haga funcionar eficazmente dependiendo de las circunstancias y de las condiciones de uso en el momento de controlar el funcionamiento en paralelo del calentador de agua múltiple.

[Solución técnica]

A efectos de conseguir el objeto anterior, un procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple en el que una serie de calentadores de agua están conectados entre sí en paralelo según una realización de la presente invención comprende: la medición de la temperatura del agua de la red que fluye en el calentador de agua múltiple; la detección de una temperatura establecida fijada por un usuario; el cálculo de la diferencia de temperatura entre la temperatura establecida y la temperatura del agua de la red; el cambio de un valor de referencia de funcionamiento para hacer funcionar adicionalmente un calentador de agua parado y un valor de referencia de paro para parar adicionalmente un calentador de agua en funcionamiento según la diferencia de temperatura calculada y controlar el funcionamiento en paralelo del calentador de agua múltiple en base del valor de referencia de funcionamiento y el valor de referencia de paro modificados.

Además, al menos un calentador de agua se puede hacer funcionar o parar adicionalmente según la diferencia de temperatura calculada.

Además, el valor de referencia de funcionamiento y el valor de referencia de paro se pueden modificar linealmente en proporción a la diferencia de temperatura calculada.

Además, el valor de referencia de funcionamiento puede incluir un primer valor de referencia de funcionamiento como un valor de referencia para hacer funcionar adicionalmente un calentador de agua y un segundo valor de referencia de funcionamiento como un valor de referencia para hacer funcionar adicionalmente dos calentadores de agua y un gradiente del primer valor de referencia de funcionamiento puede ser mayor que el del segundo valor de referencia de funcionamiento.

[Efectos ventajosos]

Mediante un procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple según una realización de la presente invención, aunque cambien las circunstancias y las condiciones del uso del calentador de agua múltiple, un valor de referencia de funcionamiento y un valor de referencia de paro se modifican utilizando una diferencia de temperatura entre una temperatura establecida y una temperatura del agua de la red, mejorando de esta manera la eficacia durante el funcionamiento en paralelo del calentador de agua múltiple.

[Descripción de los dibujos]

La figura 1 es un diagrama esquemático de un calentador de agua múltiple que utiliza un procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo del calentador de agua múltiple según una realización de la presente invención.

La figura 2 es un gráfico que muestra los cambios en un valor de referencia de funcionamiento y un valor de referencia de paro según una diferencia de temperatura entre una temperatura establecida y una temperatura del agua de la red en el calentador de agua múltiple mostrado en la figura 1.

La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra el procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple según la realización de la presente invención.

Números de referencia

2: Entrada de agua de la red 4: Salida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple en el que una serie de calentadores de agua están conectados entre sí en paralelo, comprendiendo el procedimiento:

la medición de la temperatura del agua de la red que fluye en el calentador de agua múltiple;

la detección de la temperatura establecida fijada por el usuario;

caracterizado porque el procedimiento comprende:

el cálculo de la diferencia de temperatura entre la temperatura establecida y la temperatura del agua de la red;

la modificación de un valor de referencia de funcionamiento para hacer funcionar adicionalmente un calentador de 15 agua parado y un valor de referencia de paro para parar adicionalmente un calentador de agua en funcionamiento según la diferencia de temperatura calculada; y

el control del funcionamiento en paralelo del calentador de agua en base al valor de referencia de funcionamiento y el valor de referencia de paro modificado. 20

2. Procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple, según la reivindicación 1, en el que se comprende, además, el funcionamiento o paro adicionalmente de al menos un calentador de agua según la diferencia de temperatura calculada.

3. Procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo del calentador de agua múltiple, según la reivindicación 2, en el que se comprende, además, el cambio lineal del valor de referencia de funcionamiento y el valor de referencia de paro en proporción a la diferencia de temperatura calculada.

4. Procedimiento para controlar el funcionamiento en paralelo de un calentador de agua múltiple, según la reivindicación 3, en el que el valor de referencia de funcionamiento incluye un primer valor de referencia de funcionamiento para hacer funcionar adicionalmente un calentador de agua y un segundo valor de referencia para hacer funcionar adicionalmente dos calentadores de agua y

un gradiente del primer valor de referencia de funcionamiento es mayor que el del segundo valor de referencia de 35 funcionamiento.