Procedimiento de control para una máquina lavadora de tambor.

Un procedimiento de control para una máquina lavadora de tambor, que tiene una cuba

(120) para mantener el agua de lavado, una bomba de circulación (400) dispuesta en una porción inferior de la máquina lavadora de tambor, para la circulación del agua de lavado dentro de la cuba (120) y una tubería de canal de circulación (410) para sacar el agua de lavado descargada desde la cuba (120) y volver a descargar el agua de lavado en la cuba (120), que comprende las siguientes etapas:

detectar una cantidad de la ropa sucia introducida dentro de un tambor (130);

predeterminar un nivel de agua basado en la cantidad detectada de la ropa sucia;

suministrar una cantidad de agua de lavado menor que el nivel de agua predeterminado en la cuba (120), pero lo suficiente para humedecer la ropa sucia, así como para provocar el bombeo de la circulación mediante la bomba de circulación (400);

una primera etapa de lavado para el lavado de la ropa sucia toscamente por medio de circulación de bombeo de dicha menor cantidad de agua de lavado por dicha bomba de circulación (400);

volver a suministrar agua de lavado al nivel de agua predeterminado; y

una segunda etapa de lavado para el lavado de la ropa sucia con la rotación del tambor (130) en un estado sin circulación de bombeo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2005/004448.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LYU,JAE CHEOL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto... > D06F39/08 (Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación por detergente líquido D06F 39/02))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Control de una serie de operaciones en las máquinas... > D06F33/02 (eléctrico)

PDF original: ES-2524605_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de control para una máquina lavadora de tambor Campo técnico La presente invención se refiere a una máquina lavadora de tambor, y más particularmente, a un procedimiento de control para una máquina lavadora de tambor capaz de economizar en el agua de lavado, así como en la energía eléctrica a través de la mejora de un procedimiento de control de la misma.

Técnica antecedente

Generalmente, un procedimiento de control para una máquina lavadora de tambor es que el lavado se realiza mediante el uso de potencia de fricción entre un tambor giratorio mediante un motor y un elemento de tela, ropas y ropa de cama (en lo sucesivo, "la ropa sucia" en un estado de la ropa sucia que se introduce en el tambor. De esta manera, durante un ciclo de lavado, la ropa sucia puede dañarse poco, no puede ser enredada, y la eficiencia de lavado puede mejorarse.

Las figuras 1 y 2 ilustran esquemáticamente una estructura de la técnica relacionada de la máquina lavadora de tambor convencional.

Es decir, con referencia a las figuras 1 y 2, la máquina lavadora de tambor convencional incluye una carcasa de cuerpo 10, una cuba 20 proporcionada dentro de la carcasa de cuerpo 10, un tambor 20 montado de forma giratoria dentro de la cuba 20 y una parte de accionamiento para accionar el tambor 30.

Una abertura 11 está formada en la parte delantera de la carcasa de cuerpo 10, y está en comunicación con el tambor 30.

Además, una puerta 40 está montada en una porción circundante de la abertura 11 para abrir/cerrar la abertura 11.

Además, se proporciona una válvula 14 de suministro de agua conectada con una tubería de agua externa y un conjunto de cámara de detergente 15 conectado con la válvula 14 de suministro de agua.

El conjunto de cámara 15 de detergente está conectado con la cuba 20 para retirar agua de la tubería de suministro de agua en la cuba 20.

Un amortiguador 21 está conectado con un lado inferior de una superficie circunferencial exterior de la cuba 20, y soportado en la carcasa de cuerpo 10.

El amortiguador 21 amortigua las vibraciones generadas en una operación de la máquina lavadora de tambor.

La parte de accionamiento incluye un motor 71 para accionar el tambor 30, una correa 72 conectada con unas poleas 73 y 74 para transmitir la fuerza de accionamiento del motor 71 al tambor 30.

Según la máquina lavadora de tambor convencional, un ciclo de lavado, aclarado y deshidratando se realiza en orden por un controlador (no mostrado) , una vez que hay una petición del usuario para el lavado de la ropa sucia.

En el ciclo de lavado, después se introduce una cantidad predeterminada de agua de lavado en la cuba junto con detergente de la conjunto de cámara de detergente, el tambor gira con la ropa sucia.

Por lo tanto, la suciedad se separa no sólo mediante el detergente, sino también por la fricción entre la ropa y el tambor 30.

En el ciclo de lavado, se suministra agua de lavado fresca y el tambor 30 gira constantemente para separar el detergente restante del ciclo de lavado y la suciedad de la ropa.

En el ciclo de deshidratación, el tambor 30 gira a una alta velocidad (aproximadamente 800 ~ 1300 RPM) para deshidratar la ropa.

Sin embargo, la máquina lavadora de tambor convencional puede provocar un problema de desperdicio de agua de lavado y detergente, y otro problema de consumo de mucha más potencia de la necesaria.

Por lo tanto, ha habido esfuerzos de desarrollo de un procedimiento de lavado añadiendo funciones para economizar en energía, así como en el agua de lavado.

El documento WO 2004/106614 A1 se refiere a un procedimiento para lavar la ropa sucia en una máquina lavadora, que incluye las etapas de suministrar cantidades predeterminadas de agua de lavado y detergente a una cuba exterior y una cuba interior en la cuba exterior para mantener la ropa sucia de acuerdo con una cantidad de ropa sucia, y la rotación de la cuba interior y un pulsador en la cuba interior a una velocidad predeterminada por un motor para lavar la ropa sucia por una fuerza centrífuga.

Divulgación de la invención

Problema técnico Un objeto de la presente invención ideada para resolver el problema reside en proporcionar un procedimiento de control para una máquina lavadora de tambor capaz de economizar no sólo en la potencia y el agua de lavado, sino también mejorar la eficiencia de lavado.

Solución Técnica

Para lograr estos objetos y otras ventajas, y de acuerdo con el propósito de la invención, como se realiza y se describe ampliamente en este documento, un procedimiento de control para una máquina lavadora de tambor incluye las etapas de detectar una cantidad de ropa sucia introducida dentro de un tambor; predeterminar un nivel de agua basado en la cantidad detectada de ropa sucia; suministrar una cantidad de agua de lavado menor que el nivel de agua predeterminado, pero suficiente para humedecer la ropa sucia, así como para provocar la circulación de bombeo; un primer lavado para el lavado de la ropa sucia toscamente por medio de la circulación de la pequeña cantidad de agua de lavado; volver a suministrar agua de lavado al nivel de agua predeterminado; y un segundo lavado para el lavado de la ropa con la rotación del tambor en un estado sin circulación de bombeo.

La etapa del primer lavado incluye una etapa de calentamiento del agua de lavado.

Además, la etapa del primer lavado se preforma mediante la circulación de bombeo y la pulverización de agua de lavado directamente a la ropa sucia.

En la etapa del primer lavado, la etapa de calentar el agua de lavado y la etapa de circulación de bombeo de agua de lavado se realizan alternativamente.

Por otra parte, se realiza la etapa del primer lavado durante un período de tiempo predeterminado.

También adicionalmente, la etapa de calentar el agua de lavado se realiza a una temperatura predeterminada.

Efectos ventajosos En primer lugar, un procedimiento de control para una máquina lavadora de tambor de acuerdo con la presente invención tiene un efecto ventajoso de economizar en el agua de lavado, así como en la potencia, porque el lavado se realiza en un orden de suministrar una pequeña cantidad de agua de lavado y de circulación de bombeo de agua de lavado.

En segundo lugar el procedimiento de control para la máquina lavadora de tambor de acuerdo con la presente invención tiene otro efecto ventajoso de que es posible esterilizar la ropa sucia, porque el agua de lavado se calienta, así como agua de lavado de circulación de bombeo.

En tercer lugar, el procedimiento de control para la máquina lavadora de tambor de acuerdo con la presente invención tiene otro efecto ventajoso en que es posible el remojo de la ropa sucia varias veces para separar la suciedad de la ropa más suavemente, porque la circulación de bombeo de agua y el calentamiento de agua son realizados alternativamente.

Por último, el procedimiento de control para la máquina lavadora de tambor de acuerdo con la presente invención tiene otro efecto ventajoso al mejorar la eficiencia de lavado, así como la separación de la suciedad, porque se añade una etapa en la que se vuelve a suministrar agua de lavado tanto como un cantidad de ropa sucia detectada con la rotación de un tambor.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención, ilustran realizaciones de la invención y junto con la descripción sirven para explicar el principio de la invención.

En los dibujos:

La figura 1 es una vista en sección longitudinal que ilustra una estructura interna de una máquina lavadora de tambor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de control para una máquina lavadora de tambor, que tiene una cuba (120) para mantener el agua de lavado, una bomba de circulación (400) dispuesta en una porción inferior de la máquina lavadora de tambor, para la circulación del agua de lavado dentro de la cuba (120) y una tubería de canal de circulación (410) para sacar el agua de lavado descargada desde la cuba (120) y volver a descargar el agua de lavado en la cuba (120) , que comprende las siguientes etapas:

detectar una cantidad de la ropa sucia introducida dentro de un tambor (130) ;

predeterminar un nivel de agua basado en la cantidad detectada de la ropa sucia;

suministrar una cantidad de agua de lavado menor que el nivel de agua predeterminado en la cuba (120) , pero lo suficiente para humedecer la ropa sucia, así como para provocar el bombeo de la circulación mediante la bomba de circulación (400) ;

una primera etapa de lavado para el lavado de la ropa sucia toscamente por medio de circulación de bombeo de dicha menor cantidad de agua de lavado por dicha bomba de circulación (400) ;

volver a suministrar agua de lavado al nivel de agua predeterminado; y una segunda etapa de lavado para el lavado de la ropa sucia con la rotación del tambor (130) en un estado sin circulación de bombeo.

2. El procedimiento de control para la máquina lavadora de tambor de la reivindicación 1, en el que la primera etapa de lavado comprende una etapa de calentamiento del agua de lavado.

3. El procedimiento de control para la máquina lavadora de tambor de la reivindicación 1, en el que la primera etapa de lavado se realiza mediante la circulación de bombeo y la pulverización de agua de lavado directamente a la ropa sucia.

4. El procedimiento de control para la máquina lavadora de tambor de la reivindicación 2, en el que en la primera etapa de lavado, la etapa de calentar el agua de lavado y la etapa de circulación de bombeo de agua de lavado se 25 realizan alternativamente.

5. El procedimiento de control para la máquina lavadora de tambor de la reivindicación 1, en el que la primera etapa de lavado se realiza durante un período de tiempo predeterminado.

6. El procedimiento de control para la máquina lavadora de tambor de la reivindicación 2, en el que la etapa de calentar el agua de lavado se realiza a una temperatura predeterminada.