PROCEDIMIENTO CONTINUO DE RECUPERACION Y CONCENTRACION DE URANIO EN EL GRADO DE OXIDACION (VI),CONTENIDO EN UNA FASE ORGANICA NO MISCIBLE EN AGUA.

Procedimiento continuo de recuperación y concentración de uranio en el grado de oxidación

(VI), contenido en una fase orgánica no miscible en agua, extrayendo poco el uranio (IV), que comprende el tratamiento de dicha fase en una o varias zonas de contacto líquido-líquido, por medio de una solución acuosa de extracción que contiene un agente óxido-reductor soluble, en estado parcial o totalmente reducido, que es reductor del uranio (VI) a uranio (IV), en dicha solución acuosa, por lo que se reduce y extrae en dicha solución acuosa, por lo que se reduce y extrae en dicha solución acuosa uranio en forma de iones U (IV), y luego la separación de una fase orgánica agotada en uranio y de una fase acuosa cargada en uranio, estando caracterizado el procedimiento porque: 1) dicha solución acuosa de extracción proviene en su totalidad o en parte del compartimiento catódico de una celda electrolítica con separador bajo tensión de corriente continua; y 2) dicha fase acuosa que proviene de dicha zona de contacto y cargada de uranio, alimenta en su totalidad o en parte al compartimento anódico de dicha celda con separador bajo tensión de corriente continua, por lo que se recoge una fase acuosa concentrada en uranio sustancialmente en forma de U (VI) y que contiene el agente de óxido-reducción en estado oxidado, que constituye la producción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RHONE-POULENC INDUSTRIES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 22, AVENUE MONTAIGNE, 75-PARIS.

Fecha de Solicitud: 16 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO... > PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de... > Obtención de metales que tienen un número atómico... > C22B60/02 (Obtención de torio, uranio u otros actínidos)
google+ twitter facebook