PROCEDIMIENTO CON SU INSTALACION CORRESPONDIENTE, PARA PRODUCIR HIERRO BRUTO LIQUIDO Y GAS DE REDUCCION EN UN GASIFICADOR DE FUSION.

1. Procedimiento con su instalación correspondiente, para producir hierro bruto líquido y gas de reducción en un gasificador de fusión, en el que se funde, eventualmente con adición de materias suplementarias, partículas de esponja de hierro calientes, convirtiéndolas en hierro bruto líquido o material para acero, y a partir de carbón alimentado y de gas oxigenado insuflado encima de la fusión se crean el calor necesario para la fusión y el gas de reducción, caracterizado en que en el gasificador de fusión se forma un lecho fluente de carbón cuya temperatura en la región superior se mantiene entre 2000 y 2500ºC

(zona de alta temperatura) por la aportación que allí se efectúa del gas oxigenado, cuya temperatura decrece hacia arriba hasta un valor entre 1000ºC y 1400ºC y cuya altura es de 1,5 m por lo menos, por lo que también las partículas de esponja de hierro grandes, de tamaño superior a 3 mm, son frenadas sensiblemente en el lecho fluente de carbón por la fuerza de la presión de remanso y la fuerza ascensional y la temperatura de ellas aumenta en grado importante por el intercambio térmico con el lecho fluente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KORF-STAHL AG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NEUSSER STRASSE 111, 4000 DUSSELDORF 1 (ALEMANIA).

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA DEL HIERRO > FABRICACION DEL HIERRO O DEL ACERO (tratamiento preliminar... > C21B11/00 (Fabricación de hierro fundido en forma diferente a la fabricación en alto horno)
google+ twitter facebook