Procedimiento y aparato para conectar y operar taquillas para entregas a domicilio a través de interfonos y remotamente a través de un portero virtual.

Un procedimiento para conectar y controlar una pluralidad de taquillas montadas en una habitación de entregascon acceso a cualquier destinatario de un edificio de múltiples inquilinos seleccionado de apartamentos residencialesy unidades comerciales para recoger un paquete dirigido al mismo

, incluyendo dicho edificio un sistema devideointerfonos que comprende al menos un monitor de videointerfono asignado a cada inquilino, al menos un panelde entrada y al menos uno de entre una estación de conserje local y una estación de portero virtual;dichas taquillas seleccionadas de un grupo que comprende taquillas homogéneos, taquillas diversas y diversosentornos de almacenamiento, incluyendo cada taquilla una puerta, un sensor de puerta para emitir al menos unaseñal de puerta abierta y señal de puerta cerrada, una cerradura eléctrica remotamente operada y un dispositivo deabertura de puertas para hacer que dicha puerta se abra, en el que dicho sensor de puerta y dicha cerraduraeléctrica están conectados a una interfaz para interferir en dicho control con dicho sistema de videointerfonos;dicho panel de entrada incluye teclas para llamar a dicho destinatario y para seleccionar y procesar una entrega dedicho paquete, uno de entre un monitor de visualización y un panel de visualización para visualizar al menos unalista inquilinos y códigos de llamadas, al menos uno de los menús de procedimiento de entregas seleccionado de ungrupo que comprende dicha selección taquillas, dicha selección del entorno de almacenamiento, la aceptación deuna taquilla equipada, guía de desvío de llamadas, combinaciones de los mismos y un enlace de re-llamada adichos menús de procedimiento de entrega tras la llamada fallida a dicho destinatario, comprendiendo dichoprocedimiento las etapas de:

llamar dijo destinatario a través de dichas teclas y uno de dichos códigos de llamada y dicha lista inquilinos;

esperar una respuesta de dicho destinatario y dicho enlace de re-llamada tras dicha llamada fallida;

volver a llamar dicho menú de procedimiento de entrega para seleccionar una taquilla equipada en base a ladisponibilidad de proceder a dejar dicha entrega y aceptar dicha taquilla equipada;

llamar a uno de entre dicho conserje y dicho portero virtual a través de dichas teclas guiado por dicha guía dedesvío de llamadas para abrir dicha taquilla equipada y una entrada a dicho edificio para permitir dicha entregamediante la identificación del repartidor;

entrar en dicho edificio por la entrada abierta y depositar un paquete en dicha taquilla equipada abierta, ycerrar dicha taquilla equipada para completar dicha entrega y para generar un mensaje de entregaseleccionado de un grupo que comprende mensaje de visualización, mensaje de voz, de indicación por LED yuna combinación de los mismos en dicho monitor de videointerfono de dicho destinatario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/083346.

Solicitante: ELBEX VIDEO LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-11 Nishi-gotanda 8-chome, Shinagawa-ku Tokyo 141-0031 JAPON.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M11/00 (Sistemas de comunicación telefónica especialmente adaptados para ser combinados con otros sistemas eléctricos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Sistemas de comunicación telefónica especialmente... > H04M11/06 (Transmisión simultánea telefónica y telegráfica, p. ej. transmisión telegráfica   sobre los mismos conductores)

PDF original: ES-2424218_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato para conectar y operar taquillas para entregas a domicilio a través de interfonos y remotamente a través de un portero virtual

Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a taquillas y habitaciones para almacenar paquetes entregados a los residentes que se controlan a través de un sistema de videointerfonos, por un conserje o guardia local y que se operan remotamente a través de una red o de Internet a través de los servicios electrónicos de un portero virtual.

Descripción de la técnica anterior

Las habitaciones y taquillas para almacenar paquetes y encomiendas entregados por mensajeros, o entregas de alimentos y ropa de lavandería de tiendas cercanas o lejanas, existen en edificios de condominios, oficinas y apartamentos de alquiler para acomodar dichas entregas cuando el inquilino está ausente o no puede observar al repartidor en persona. Estas habitaciones de almacenamiento se pueden dividir en diferentes habitaciones o instalaciones dentro de una habitación, incluyendo instalaciones de almacenamiento refrigeradas para víveres y alimentos, por ejemplo, o colgadores para los artículos que vuelven de la lavandería y/o estantes para otros paquetes y encomiendas. Las puertas principales de este tipo de instalaciones están cerradas mediante llaves mecánicas o eléctricas que se operan por el guardia o conserje local para permitir que el repartidor complete la entrega en la habitación de almacenamiento cuando el inquilino no está disponible para recibir el paquete por sí mismo. Para recoger las entregas, cada uno de los inquilinos tiene una llave, o se le proporciona un código para abrir la cerradura mecánica o eléctrica de la habitación o habitaciones al momento de su conveniencia.

El acceso por parte del repartidor a las habitaciones de almacenamiento solamente es posible cuando el guardia o conserje local está en el lugar, por otra parte es el guardia o el conserje quien puede firmar los documentos de entrega, sobre todo con la anotación de que la entrega se ha almacenado en la habitación cerrada con llave a una hora y fecha determinada. Los problemas con tales habitaciones de almacenamiento son, por lo tanto, que sólo es posible que el repartidor complete la entrega cuando un guardia o un conserje está en el lugar. Tener un guardia durante todo el día o por 24 horas en el sitio es demasiado costoso y se está intentando reducir costes por parte de los constructores y arrendatarios empleando los servicios de un portero virtual a través de Internet.

Un portero virtual puede comunicarse y observar la imagen del repartidor, observada por una cámara de CCTV y propagarla a través de Internet, junto con la comunicación de voz de dos vías, y solamente después de un proceso de verificación, comunicada entre el operador de la habitación de control de porteros virtuales y el repartidor, el operador abrirá la puerta principal (en el edificio) y la puerta de las habitaciones de almacenamiento, lo que permite que el repartidor entre en el edificio y en la habitación de almacenamiento sin supervisión local. Esto representa serios problemas, ya que por un lado el portero virtual es incapaz de verificar la entrega, y por otro tampoco asegura la seguridad y la integridad de los paquetes entregados dentro de la habitación de almacenamiento.

Por otra parte, los inquilinos que tienen la llave o el código para entrar en la habitación de almacenamiento, que no requieren autorización del portero virtual para entrar, pueden a su vez manipular el paquete entregado sin ningún registro. A pesar de que la entrada se puede controlar mediante un sistema automatizado que incluye la grabación en un grabador de vídeo digital, utilizando un sistema de control de televisión de circuito cerrado, o identificarse durante la entrada a la habitación de almacenamiento a través de otros medios de control de acceso, no es posible evitar la manipulación de la cerradura de la puerta y de la puerta, de modo pueden salir de la habitación con las puertas aún abiertas. Esto deja a los paquetes, encomiendas, alimentos y otros artículos entregados desatendidos, detrás la cerradura manipulada o puertas no cerradas, convirtiéndose así en un blanco fácil para los ladrones, incluyendo a los inquilinos o personas externas, tal como un presunto repartidor.

Otros sistemas conocidos para gestionar taquillas seguras para la entrega y recogidas de encomiendas y paquetes requieren registros previos y/o la compra de una tarjeta codificada o llaves para cada inquilino individual y para cada repartidor, y/o el tratamiento de bienes reservados con antelación y/o la programación anticipadas de accesos a una taquilla dada y/o la programación anticipada de una taquilla reservada, lo que resulta en largos procesos de verificación al momento de realizar el pedido de mercancías y tanto para, la entrega como/o la recogida. El documento US 2004/0243812 describe un sistema de esta técnica. Estos sistemas han demostrado ser impráctico y difíciles de manejar hoy en día, provocando entregas fallidas, y dificultades en las recogidas, aumento de costes y frustraciones.

Sumario de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento y aparato para la gestión e instalaciones de habitaciones y taquillas cerradas y otras instalaciones de almacenamiento que se operan por inquilinos, guardia o conserje local, y a través de los servicios electrónicos de un portero virtual a través de Internet u otras redes en combinación con un sistema de videointerfonos o terminales comerciales instalados en el edificio. Un procedimiento

y aparato similar para la integración de claves de control remotas con el sistema de videointerfonos se desvela en la patente de Estados Unidos Nº 7.290.702. Los "terminales comerciales" se desvelan en la solicitud de Estados Unidos 10/864.311 de fecha 06.08.2004 y en la solicitud internacional PCT PCT/US05/19564 de fecha 06.03.2005 para un procedimiento y aparato para comercio electrónico simplificado a través de terminales comerciales desde el hogar. Los sistemas de videointerfonos se divulgan en las patentes de Estados Unidos 5.923.363, 6.603.842 y

6.940.957.

El aparato para las taquillas incluye múltiples taquillas fabricadas de acero o de otra fuerte estructura robusta, cada uno con una puerta cerrada individual con sus interiores claramente visibles desde el exterior de la caja. La cerradura eléctrica de cada una de tales puerta se opera de forma remota y puede abrirse por una orden de "abrir" cuando la caja está vacía, generada por el panel de control del guardia o conserje local, o por un inquilino a partir de su monitor de videointerfono o terminal de compras y por un portero virtual a través de Internet desde su centro de órdenes a través de Internet u otra red.

Una vez que una taquilla vacía es direccionada y abierta para una entrega fresca y se vuelve a cerrar, la taquilla se puede abrir solo por el inquilino al que va dirigido utilizando el código o contraseña registrado individual del inquilino,

o por una orden de abrir la puerta desde la unidad de visualización del videointerfono o terminal comercial. El inquilino al que va dirigido puede utilizar también, por ejemplo, su llave del coche que se registra a través de una unidad de interfaz descrita en la patente de referencia de Estados Unidos 7.290.702 para abrir la puerta de la habitación de almacenamiento y la puerta de una caja que contiene una entrega para dicho inquilino al que va dirigido.

Mediante tal sistema y como se explica adicionalmente, los paquetes y encomiendas entregados se pueden asegurar y recoger solamente por el inquilino al que va dirigido sin errores y de forma eficaz. Los sistemas de videointerfono y/o terminal comerciales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para conectar y controlar una pluralidad de taquillas montadas en una habitación de entregas con acceso a cualquier destinatario de un edificio de múltiples inquilinos seleccionado de apartamentos residenciales y unidades comerciales para recoger un paquete dirigido al mismo, incluyendo dicho edificio un sistema de videointerfonos que comprende al menos un monitor de videointerfono asignado a cada inquilino, al menos un panel de entrada y al menos uno de entre una estación de conserje local y una estación de portero virtual; dichas taquillas seleccionadas de un grupo que comprende taquillas homogéneos, taquillas diversas y diversos entornos de almacenamiento, incluyendo cada taquilla una puerta, un sensor de puerta para emitir al menos una señal de puerta abierta y señal de puerta cerrada, una cerradura eléctrica remotamente operada y un dispositivo de abertura de puertas para hacer que dicha puerta se abra, en el que dicho sensor de puerta y dicha cerradura eléctrica están conectados a una interfaz para interferir en dicho control con dicho sistema de videointerfonos; dicho panel de entrada incluye teclas para llamar a dicho destinatario y para seleccionar y procesar una entrega de dicho paquete, uno de entre un monitor de visualización y un panel de visualización para visualizar al menos una lista inquilinos y códigos de llamadas, al menos uno de los menús de procedimiento de entregas seleccionado de un grupo que comprende dicha selección taquillas, dicha selección del entorno de almacenamiento, la aceptación de una taquilla equipada, guía de desvío de llamadas, combinaciones de los mismos y un enlace de re-llamada a dichos menús de procedimiento de entrega tras la llamada fallida a dicho destinatario, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de:

llamar dijo destinatario a través de dichas teclas y uno de dichos códigos de llamada y dicha lista inquilinos; esperar una respuesta de dicho destinatario y dicho enlace de re-llamada tras dicha llamada fallida; volver a llamar dicho menú de procedimiento de entrega para seleccionar una taquilla equipada en base a la disponibilidad de proceder a dejar dicha entrega y aceptar dicha taquilla equipada; llamar a uno de entre dicho conserje y dicho portero virtual a través de dichas teclas guiado por dicha guía de desvío de llamadas para abrir dicha taquilla equipada y una entrada a dicho edificio para permitir dicha entrega mediante la identificación del repartidor; entrar en dicho edificio por la entrada abierta y depositar un paquete en dicha taquilla equipada abierta, y cerrar dicha taquilla equipada para completar dicha entrega y para generar un mensaje de entrega seleccionado de un grupo que comprende mensaje de visualización, mensaje de voz, de indicación por LED y una combinación de los mismos en dicho monitor de videointerfono de dicho destinatario.

2. El procedimiento para conectar y controlar una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha taquilla incluye al menos un indicador LED y dicho procedimiento comprende la etapa adicional de:

mostrar dicho estado taquilla seleccionado de un grupo que comprende, paquete en el interior, vacía, abierta, cerrada, alarma y combinaciones de los mismos.

3. El procedimiento para conectar y controlar una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha taquilla incluye un panel de visualización alfanumérico y dicho procedimiento comprende la etapa adicional de:

mostrar al menos uno de los mensajes seleccionados del grupo que comprende listo para entrega, el número de apartamento, el nombre del arrendatario, la fecha de la entrega, la hora de la entrega, la empresa de distribución, la recogida de mora, abrir, cerrar, abierta de forma forzosa, vacía, paquete en el interior, alarma, error, fuera de servicio, reservada, número de taquilla y combinaciones de los mismos.

4. El procedimiento para conectar y controlar una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha puerta es una de transparente y no transparente, y en el que al menos dicha taquilla con dicha puerta no transparente incluye accesorios de supervisión seleccionados de un grupo que comprende una cámara, una cámara con detector de movimiento, un panel de visualización alfanumérico, al menos un indicador LED y combinaciones de los mismos; dicha cámara emite una señal de vídeo digital y analógica para al menos uno de entre la visualización y grabación del interior de dicha taquilla, y dicha cámara con detector de movimiento emite además una señal de movimiento para la identificación del movimiento dentro de dicha taquilla y una señal de contenido para identificar el contenido de dicha taquilla a partir de uno de entre vacía y el paquete en el interior, dicho procedimiento comprende las etapas adicionales de:

detectar la señal de movimiento para emitir dicha señal de vídeo a al menos uno de entre dicha interfaz y dicho sistema de videointerfonos para al menos uno de entre visualización y grabación; emitir dicha señal de contenido a dicha interfaz; y emplear al menos una de dicha señal de vídeo y dicha señal de contenido para confirmar la finalización de dicha entrega.

5. El procedimiento para conectar y controlar una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicha taquilla con dicha puerta no transparente y dicha taquilla ubicada en una habitación oscura incluye uno de entre iluminador y al menos un LED IR para activar dicha cámara y dicha cámara con detector de movimiento para hacerlas operar.

6. El procedimiento para conectar y controlar una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho monitor de videointerfono incluye una tecla de liberación seleccionada de uno de entre un botón y un icono de pantalla táctil para abrir dicha taquilla equipada, operable cuando aparece dicho mensaje de entrega, y en el que dicha recogida comprende las etapas adicionales de:

revisar de dicho mensaje a través de dicho monitor de videointerfono; abrir dicha taquilla equipada a través de un proceso de recogida seleccionado de un grupo que comprende operar dicha tecla de liberación, teclear una contraseña a través de dicha teclas de dicho panel de entrada, operar un dispositivo de acceso pre-registrado a través de un lector seleccionado de un grupo que comprende mecánico, magnético, óptico, de proximidad, RF, IR y combinaciones de los mismos interconectados con dicho panel de la entrada, y automáticamente a través de un lector biométrico conectado a dicho sistema de videointerfonos; recoger dicho paquete de la taquilla abierta y volver a cerrar dicha taquilla abierta.

7. El procedimiento para conectar y controlar una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los exteriores de dicha taquillas están protegidos por al menos uno de entre una cámara y un detector de movimiento para al menos uno de entre la visualización y registro de los movimientos cerca de dichas taquillas incluyendo las entregas y recogidas a través de al menos uno de entre dicha interfaz y dicho sistema de videointerfonos; dichas taquillas están limitadas a una de un espacio común y a un área con paredes con acceso a través de una segunda puerta cerrada controlada por dicho uno de entre un conserje y un portero virtual; y en el que dicha etapa de solicitar a dicho uno de entre un conserje y un portero virtual para abrir dicha entrada y dicha etapa de entrar en dicho edificio incluye la abertura de dicha segunda puerta cerrada y la entrada en dicha área con paredes.

8. El procedimiento para conectar y controlar una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha entrega es verificada a través de una impresora ubicada cerca de dichas taquillas para imprimir una confirmación de entrega.

9. El procedimiento para conectar y controlar una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho panel de entrada es interconectado con un lector de acceso de entrada seleccionado de un grupo que comprende mecánico, magnético, óptico, de proximidad, RF, IR, biométrico y combinaciones de los mismos para mejorar dicha etapa de identificación de dicho repartidor.

10. El procedimiento para conectar y controlar una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho entorno de almacenamiento es seleccionado de un grupo que comprende temperatura ambiente, refrigerado, congelado, de limpieza en seco con colgador, estanterías, paquetes voluminosos y combinaciones de los mismos.

11. Un sistema de entregas que incluye una pluralidad de taquillas montadas en una habitación de entregas con acceso a cualquier destinatario de un edificio de múltiples inquilinos seleccionado de apartamentos residenciales y unidades comerciales para recoger un paquete dirigido al mismo, incluyendo dicho edificio un sistema de videointerfonos que comprende al menos un monitor de videointerfono asignado a cada inquilino, al menos un panel de entrada y al menos uno de entre una estación de conserje local y una estación de portero virtual; dichas taquillas seleccionadas de un grupo que comprende taquillas homogéneas, taquillas diversas y diversos entorno de almacenamiento, incluyendo cada taquilla incluye una puerta, un sensor de puerta para emitir al menos una señal de puerta abierta y una señal de puerta cerrada, una cerradura eléctrica remotamente operada y un dispositivo abridor de puertas para hacer que dicha puerta se abra, en el que dicho sensor de puerta y dicha cerradura eléctrica están conectados a una interfaz para interferir en dicho sistema de entregas con dicho sistema de videointerfonos; dicho panel de entrada incluye teclas para llamar a dicho destinatario y para seleccionar y procesar una entrega de dicho paquete, uno de entre un monitor de visualización y un panel de visualización para visualizar al menos una lista inquilinos y códigos de llamadas, al menos uno de los menús de procedimiento de entregas seleccionado de un grupo que comprende dicha selección taquillas, dicha selección del entorno de almacenamiento, la aceptación de una taquilla equipada, guía de desvío de llamadas, combinaciones de los mismos y un enlace de re-llamada a dichos menús de procedimiento de entrega; cada una de dicha estación de conserje local y dicha estación de portero virtual está provista de comunicación por voz de dos vías, al menos una comunicación visual de una vía y una de las teclas y un teclado para controlar dichas taquillas y dicha entrada; y en el que cada uno de entre dicho conserje local y dicho portero virtual utiliza una de dichas teclas y dicho teclado para abrir dicha entrada y una taquilla seleccionada en respuesta a dicho desvío de llamadas por un repartidor después de la aceptación de dicha taquilla equipada y una identificación positiva.

12. El sistema de entregas que incluye una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicha taquilla incluye al menos un indicador de LED para la visualización de dicho estado de taquilla seleccionado de un grupo que comprende, paquete en el interior, vacía, abrir, cerrar, alarma y combinaciones de los mismos.

13. El sistema de entregas que incluye una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicha taquilla incluye un panel de pantalla alfanumérico para la visualización de al menos uno de los mensajes

seleccionados a partir de un grupo que comprende listo para la entrega, el número de apartamento, el nombre del inquilino, la fecha de entrega, la hora de entrega, la empresa de distribución, la recogida de mora, abrir, cerrar, abierta de forma forzosa, vacía, paquete en el interior, alarma, error, fuera de servicio, reservada, número de taquilla y combinaciones de los mismos.

14. El sistema de entregas que incluye una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicha puerta es una de transparente y no transparente, y en el que al menos dicha taquilla con dicha puerta no transparente incluye accesorios de supervisión seleccionados de un grupo que comprende una cámara, una cámara con detector de movimiento, un panel de visualización alfanumérico, al menos un indicador LED y combinaciones de los mismos; dicha cámara emite una señal de vídeo digital y analógica relacionada con el interior de dicha taquilla, y dicha cámara con detector de movimiento emite además una señal de movimiento para identificar el movimiento en el interior de dicha taquilla y una señal de contenido para identificar el contenido en dicha taquilla de uno de entre vacía y paquete en el interior, y en el que dicha señal de movimiento es utilizada para activar al menos uno de entre la grabación y visualización de dicha señal de vídeo a través de al menos uno de entre dicha interfaz y dicho sistema de videointerfonos y al menos una de dicha señal de vídeo emitida y dicha señal de contenido es utilizada para confirmar la finalización de dicha entrega.

15. El sistema de entregas que incluye una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 14, en el que dicha taquilla con dicha puerta no transparente y dicha taquilla situada en un entorno oscuro incluye uno de entre un iluminador y al menos un LED IR para activar dicha cámara y dicha cámara con detector de movimiento para hacerlas operar.

16. El sistema de entregas que incluye una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicho monitor de videointerfono incluye una tecla de liberación seleccionada de uno de entre un botón y un icono de pantalla táctil para abrir dicha taquilla equipada, operable cuando aparece dicho mensaje de entrega, y en el que la abertura de dicha taquilla equipada para dicha recogida se selecciona de un grupo que comprende operar dicha tecla de liberación, teclear una contraseña a través de dicha teclas de dicho panel de entrada, operar un dispositivo de acceso pre-registrado a través de un lector seleccionado de un grupo que consiste en mecánico, magnético, óptico, proximidad, RF, IR y combinaciones de los mismos interconectados con dicho panel de la entrada, y automáticamente a través de un lector biométrico conectado a dicho sistema de videointerfonos.

17. El sistema de entregas que incluye una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 11, en el que los exteriores de dichos taquillas están protegidos por al menos uno de entre una cámara y un detector de movimiento para al menos una visualización y registro de los movimientos cerca de dichas taquillas que incluyen las entregas y recogidas a través de al menos uno de entre dicha interfaz y dicho sistema de videointerfonos; dichas taquillas están limitadas a uno de entre un espacio común y un área con paredes con acceso a través de una segunda puerta cerrada controlada por dicho uno de entre un conserje local y un portero virtual, y en el que la abertura de dicha segunda puerta cerrada es temporizada con la abertura de dicha entrada.

18. El sistema de entregas que incluye una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicha entrega es verificada a través de una impresora situada cerca de dichas taquillas para imprimir una confirmación de entrega.

19. El sistema de entregas que incluye una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicho panel de entrada está interconectado con un lector de acceso de entrada seleccionado de un grupo que comprende mecánico, magnético, óptico, de proximidad, RF, IR, biométrico y combinaciones de los mismos para mejorar dicha etapa de identificar a dicho repartidor.

20. El sistema de entregas que incluye una pluralidad de taquillas de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicho entorno de almacenamiento es seleccionado de un grupo que comprende temperatura ambiente, refrigerado, congelado, de limpieza en seco con colgador, estanterías, paquetes voluminosos y combinaciones de los mismos.