PRESERVATIVO ROMPIBLE.

1. Preservativo rompible que cubre el miembro genital masculino, caracterizado porque en su extremo cerrado incorpora una superficie

, a modo de pared interior, que entra en contacto con el extremo del glande, y porque en dicha pared interior y en la punta distal se sitúa una línea curva, recta, regular o irregular, debilitadora de la superficie en contacto con el glande, a modo de surco de taladros o microtaladros, dispuestos a una distancia creciente a medida que se aleja del eje del cilindro que forma el preservativo.

2. Preservativo rompible según reivindicación 1, caracterizado porque la línea debilitadora, alternativamente, consiste en una reducción progresiva del espesor del material constituyente empleado para la fabricación del preservativo.

3. Preservativo rompible según reivindicación 1 caracterizado porque, alternativamente a la incorporación de una línea debilitadora de la superficie en contacto con el glande, aquél incorpora en la pared interior que entra en contacto con el extremo del glande, y en la punta distal, una doble membrana solapada con capacidad de repliegue de ambas superficies alrededor del miembro masculino ante un empuje del usuario en intensidad y potencia determinada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430901.

Solicitante: EFERBE INGENIERIA DE IDEAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABRAL HERRERA,José Rubén.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Dispositivos para la contracepción; Pesarios; Dispositivos... > A61F6/04 (Condones, fundas o similares)
google+ twitter facebookPin it
PRESERVATIVO ROMPIBLE.

Fragmento de la descripción:

Preservativo rompible.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un preservativo que es colocado sobre el miembro genital masculino, el cual dispone de una zona que entrará en contacto con el glande y en donde existe una línea debilitadora o doble membrana solapada que será traspasada por el pene erecto durante el coito, sucediendo este traspaso mediante rotura o apertura forzada y de forma perceptible y controlada por el usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen diferentes invenciones en el sector del preservativo. Entre ellas existen a su vez diferentes conceptos hacia los que se enfoca el campo de innovación, pudiéndose clasificar estos en cuatro grandes grupos: primero por aumento del placer durante el coito, segundo por aumento de la seguridad durante su uso, tanto por reducir el riesgo de rotura como por reducir el riesgo de desprendimiento involuntario, tercero por la facilidad en su posicionamiento para el uso, y un cuarto grupo donde se engloban diferentes conceptos de campo de innovación. Ninguna de las innovaciones tiene por objeto la rotura del preservativo durante su uso, aunque cabe destacar entre ellos, por presentar ciertas similitudes con la presente invención, los que a continuación se enumeran:

1º ) ES 2 397 028 T3. Se refiere a una funda de tipo de preservativo que es colocada sobre el miembro genital masculino y tiene una solución formulada con sabor dispuesta en el interior de la punta distal cerrada selectivamente, de la funda de tipo de preservativo, por lo que la punta distal es operable para liberar, lanzar o secretar la solución formulada durante la eyaculación del hombre.

2º ) ES 2 156 738 B1. Su estructura consiste en un cuerpo de preservativo, de material elástico variable en todos sus componentes, preferentemente látex, que se caracteriza por su interior, de dos compartimentos, uno anterior y otro, posterior. Ambos, son conformados, separados e independizados entre sí, mediante un tabique o septum. Este tabique o septum, situado en el interior del cuerpo del preservativo, presenta un anillo de abertura en situación central. El diámetro de paso de este anillo, ha de ser necesariamente inferior al diámetro de paso del cuerpo del preservativo. El anillo de diámetro inferior, situado en el tabique o septum, a nivel central, tiene como objeto ceñirse al surco bálano - prepucial, por detrás de la corona del glande, de forma que se acople perfectamente al contorno, de una manera hermética y elástica, una vez que se aplica para su uso. Este anillo circunda el glande, que 5 impide el paso del líquido seminal del compartimento anterior al posterior, evitando al mismo tiempo que este preservativo se salga, tanto en situación de erección como de flacidez del pene. A su vez, el tabique o septum, presenta una inclinación, que se corresponde con la oblicuidad anatómica del surco bálano - prepucial y la corona del glande, de manera que, el acoplamiento sea el idóneo sin que implique una molestia, incomodidad ni inconveniente,

consiguiendo un preservativo seguro y cómodo.

La invención propuesta contiene las siguientes ventajas y, por tanto novedad, respecto del estado de la técnica conocido, en tanto que no se encuentran referencias a un sistema que cumpla con todas estas características que aquél reúne:

-Rompible. La presente invención busca que el preservativo rompa durante el acto del coito, siendo esta rotura percibida por el usuario. -Retracción controlada, mediante el control de la longitud de rotura del área del preservativo que ya ha roto a lo largo del miembro masculino en posición eréctil 20 durante el acto del coito.

Así, las principales ventajas de este sistema son, primero, el producirse la rotura de la parte del preservativo que se encuentra en contacto con el glande, de manera que el usuario pueda percibir la rotura del preservativo. La segunda ventaja consiste en que la longitud de rotura será dependiente de la intensidad con que sea realizado el coito, pudiendo producirse una rotura progresiva controlada por el usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención propuesta se lleva a cabo a partir de los siguientes elementos constituyentes:

1. Preservativo, que cubre el miembro genital masculino. Existirá una superficie en el extremo cerrado que entrará en contacto con el extremo del glande. Esta superficie podrá ser una pared interior de manera que, al romper, el miembro masculino se mantenga totalmente protegido evitando así riesgos de transmisión de enfermedades de transmisión sexual o embarazos, o podrá ser la misma punta del preservativo en donde dicha punta distal ya no disponga de volumen para albergue de líquido seminal, cuando la protección contra transmisión de enfermedades o el evitar un embarazo no sean la razón de uso del preservativo.

2. Línea debilitadora de la superficie en contacto con el glande. Esta línea debilitadora podrá consistir en un surco de taladros o micro taladros, dispuestos a una distancia creciente a medida que se aleja del eje del cilindro que forma el preservativo, de manera que se precise mayor esfuerzo para aumentar la línea de rotura. También podrá consistir en una reducción progresiva del espesor del material constituyente empleado para la fabricación del

preservativo, de manera que se consiga igualmente el efecto de rotura progresiva y controlada.

La línea podrá ser curva, recta, regular o irregular; la geometría de esta curva vendrá determinada por la adecuación más oportuna al recubrimiento del glande antes, durante y

tras la rotura.

Una realización alternativa a la línea de rotura descrita anteriormente, consiste en la disposición de una doble membrana solapada de tal manera que, al realizar el usuario un empuje en intensidad y potencia determinadas, hace posible el repliegue de ambas superficies alrededor del miembro masculino, de manera que se produce, finalmente, el efecto de recubrimiento antes de dicho empuje, y acordonamiento perimetral con ejecución de presión alrededor del pene erecto durante el retroceso del preservativo a lo largo del miembro.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de esta descripción, un juego de figuras en las que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Preservativo rompible con pared intermedia. Figura 2. Preservativo rompible sin pared intermedia.

Figura 3. Preservativo con doble membrana solapada.

En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes:

1. Preservativo. 2. Línea debilitadora. 5 3. Pared interior. 4. Doble membrana solapada.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA

La realización preferida presenta un preservativo (1) como cualquiera de los que actualmente son comercializados, el cual dispone de una pared interior (3) que se amolda al glande masculino. Esta pared interior (3) cuenta con una línea debilitadora (2) consistente en una sucesión de taladros que posibilitan la rotura a lo largo de esa línea en el momento en que durante el acto del coito existe una fuerza de empuje suficientemente grande por

parte del miembro masculino además de una resistencia mínima a la penetración. La pared interior (3) se encontrará amoldada al glande de manera que la rotura de la pared interior (3) a lo largo de la línea debilitadora (2) produzca al usuario una sensación comparable a la de que el usuario sentiría en caso de practicar coito con un compañero sexual...

 


Reivindicaciones:

1. Preservativo rompible que cubre el miembro genital masculino, caracterizado porque en su extremo cerrado incorpora una superficie, a modo de pared interior, que entra en contacto con el extremo del glande, y porque en dicha pared interior y en la punta distal se sitúa una línea curva, recta, regular o irregular, debilitadora de la superficie en contacto con el glande, a modo de surco de taladros o microtaladros, dispuestos a una distancia creciente a medida que se aleja del eje del cilindro que forma el preservativo.

2. Preservativo rompible según reivindicación 1, caracterizado porque la línea debilitadora, alternativamente, consiste en una reducción progresiva del espesor del material constituyente empleado para la fabricación del preservativo.

3. Preservativo rompible según reivindicación 1 caracterizado porque, alternativamente a la incorporación de una línea debilitadora de la superficie en contacto con el glande, aquél incorpora en la pared interior que entra en contacto con el extremo del glande, y en la punta distal, una doble membrana solapada con capacidad de repliegue de ambas superficies alrededor del miembro masculino ante un empuje del usuario en intensidad y potencia determinada.