PRESERVATIVO CON RELLENO.

1. Preservativo con relleno, caracterizado por consistir en un relleno (1) del mismo material de los preservativos

(2) e incluidos en el interior de los mismos (3) poseyendo las dimensiones de cinco centímetros de longitud y cinco milímetros de espesor formando un desnivel progresivo en el centímetro anterior que se sitúa en la base del preservativo (4) y una vez colocado éste, en la base del pene (5) rodeando toda su zona basal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430663.

Solicitante: SEMPERE JUAN, ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SEMPERE JUAN,ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Dispositivos para la contracepción; Pesarios; Dispositivos... > A61F6/04 (Condones, fundas o similares)
google+ twitter facebook

Descripción:

PRESERVATIVO CON RELLENO

La presente invención se refiere a un relleno del mismo material que el preservativo que se dispone en su extremo inferior integrado en el mismo. Posee una longitud de cinco 5 centímetros y un ancho de cinco milímetros y se extiende por toda la base inferior del preservativo y por su interior, eliminando así el doblez que sobre sí mismo se genera en la zona basal del mismo. De esta manera ofrecemos una situación más placentera para el hombre y la mujer sobre todo para ésta última ya que los últimos centímetros, llamados vulva, son muy sensibles. También se obtiene una mayor sujeción de la base del 10 preservativo a la base del pene para que no se salga y elimina el doblez que se produce en esa misma zona que muchas veces suele molestar a las mujeres.

La vulva es el conjunto de los órganos sexuales primarios externos de los mamíferos hembra. Se encuentra constituida por el monte de Venus, los labios y el clítoris. En anatomía humana, en contraposición con la anatomía animal, la parte más externa de la 15 vagina o vestíbulo vulvar pertenece también a la vulva. Desde allí. La vagina conduce al útero y la uretra hacia la vejiga. El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano, utilizados básicamente en caso de alergia al látex. Posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 20 dieciséis a veintidós centímetros de longitud y de 3,5 a 6,4 centímetros diámetro. La medida estándar de un preservativo es de ciento setenta milímetros de largo, cuarenta y ocho milímetros de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 milímetros de grosor

La presente invención tiene su campo de aplicación en la industria sanitaria y, singularmente, en la de los profilácticos.

El estado de la técnica aporta algunos modelos de características algo similares, aunque ninguno con las novedades que propone la presente invención ni con la específica ubicación de la misma.

Así, se conocen el documento ES 1002689 que describe unos nervios longitudinales y transversales a manera de damero que recorren el interior del preservativo y que se hinchan al introducir el pene. El documento 1019535 propone dos aros acoplados a la base inferior de un preservativo con objeto de que el usuario pueda introducirse mejor el preservativo e incluso afianzárselo con éstos a la zona testicular. El documento. El documento ES 1037241 narra un preservativo que se encuentra horadado por orificios en toda su longitud con objeto de aumentar el contacto de la piel del hombre y la mujer.

Frente a la presente invención, estos sistemas conocidos arrojan grandes inconvenientes:

El documento ES 1002689 posee la desventaja de que los nervios al tocar la vulva femenina pueden efectuar daño puesto que no se recoge en la memoria de la invención ningún elemento que modere en ciertos casos la envergadura de ese contacto teniendo en cuenta la diversidad de la sensibilidad de la piel en esos sitios tan íntimos de la mujer.

El documento 1019535 posee el inconveniente de la posibilidad de la fractura de los aros y su consiguiente perjuicio para la piel tanto de la mujer como del hombre. La dureza de los aros pueden ocasionar daños en sus respectivos órganos genitales.

El documento ES 1037241 conlleva la desventaja de que el látex en un material que puede llegar a fracturarse y más si en toda su superficie se encuentra horadado por orificios. Esto provocaría la ineficacia total del preservativo.

Frente a estos inconvenientes, el sistema propuesto por la presente invención aporta al estado de la técnica las siguientes ventajas:

- No son nervaduras cuyo contacto con la piel pueda ocasionar algún daño puesto que el aumento de diez milímetros de grosor en la base del pene no daña el órgano femenino.

No se trata de adicionar aros ni ningún accesorio que pueda romperse en un momento dado y pueda ocasionar ningún daño puesto que el relleno va adherido en el interior del preservativo y unido a éste de forma que sólo disminuye su diámetro moderadamente y por su parte basal.

No se toca la superficie del preservativo destruyendo así su uniformidad y dureza sino que se consigue su mayor efectividad con la implantación de un sensible relleno que aumenta el grosor del mismo aumentando la capacidad de placer en los usuarios.

Es fácil de usar pues no cambia para nada el mecanismo de incorporación del mismo al órgano masculino

Fácil de fabricar pues consiste en una relleno del mismo material que el preservativo adherido a éste.

- No aumenta el precio pues se trata solo de un relleno.

- No efectúa daños en ningún órgano femenino pues se localiza en la base del preservativo y por tanto del pene.

- Aumenta el placer de los usuarios pues rellena un hueco que el órgano de la mujer, por su forma, deja sin un contacto correcto debido a su forma, siendo esa zona una parte muy sensible.

- No cambia el diseño de los mismos y sin embargo y debido a su relleno basal consigue mayor efectividad.

- Evita el doblez último que se produce en el preservativo y que muchas veces molesta a las mujeres.

- Sirve para dar más presión a esa zona y evitar que el preservativo se salga.

Todos estos elementos conjugados dan lugar a un resultado final en el que se aportan características diferenciadoras significativas frente al estado de la técnica actual.

Así, la presente invención se constituye a partir de un relleno del mismo material de los preservativos e incluidos en el interior de los mismos poseyendo las dimensiones de cinco centímetros de longitud y cinco milímetros de espesor formando un desnivel progresivo en el centímetro anterior que se sitúan en la base del preservativo y una vez colocado éste, en la base del pene rodeando toda su zona basal. Con esto se consigue que el órgano sexual femenino en su extremo vaginal, también llamado vulva, quede cubierto y en contacto con el masculino y no se pierda dicho contacto en esa zona femenina que es una de las partes más sensibles de su órgano. De estas forma, la mujer obtiene más placer pues la zona más externa de sus órganos sexuales se encuentran contactados con el pene masculino y psicológica y físicamente el hombre también consiguiendo una mayor efectividad placentera. De igual forma se consigue que el preservativo se encuentre en esa zona más presionado al pene y no salga de éste al efectuar presión en la zona basal. La mujer se encuentra más cómoda al no sentir el doblez que sobre sí mismo se efectúa en la base del preservativo.

Para una mejor comprensión de cuanto se expresa en esta memoria descriptiva se acompaña a continuación un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo representa un modo de realización preferida y su funcionamiento

Figura 1.- Vista en alzado frontal del preservativo.

1) Relleno

2) Preservativo

3) Interior del preservativo

4) Base del preservativo

5) Base del pene

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PREFERIDA

Una realización preferida de la invención propuesta se constituye a partir de un relleno (1) del mismo material de los preservativos (2) e incluidos en el interior de los mismos (3) poseyendo las dimensiones de cinco centímetros de longitud y cinco milímetros de espesor formando un desnivel progresivo en el centímetro anterior que se sitúa en la base del preservativo (4) y una vez colocado éste, en la base del pene (5) rodeando toda su zona basal.


 


Reivindicaciones:

1. Preservativo con relleno, caracterizado por consistir en un relleno (1) del mismo material de los preservativos (2) e incluidos en el interior de los mismos (3) poseyendo las dimensiones de cinco centímetros de longitud y cinco milímetros de espesor formando un desnivel progresivo en el centímetro anterior que se sitúa en la base del preservativo (4) y una vez colocado éste, en la base del pene (5) rodeando toda su zona basal.