PREPARACIONES FARMACEUTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA SU ADMINISTRACION LOCAL.

Se han desarrollado formulaciones para la administración local de fármacos, por ejemplo

, en una cavidad tal como la región pélvica, la región peritoneal o directamente sobre los órganos de interés. La administración local aumenta la comodidad y biodisponibilidad del fármaco, dando como resultado un aumento en los niveles sanguíneos en las regiones que se van a tratar, sin efectos laterales debidos a los altos niveles requeridos para la eficacia con un sistema de administración sistémico. En la realización preferida, estas formulaciones consisten en micro o nanopartículas del fármaco, que pueden estar constituidas sólo por el fármaco o éste combinado con un excipiente o vehículo polimérico. El excipiente o polímero se puede utilizar para manipular las velocidades de liberación y para aumentar la adhesión a la zona afectada. La formulación del fármaco puede aplicarse como polvo deshidratado, suspensión o dispersión líquida o como pomada de uso tópico, crema, loción, espuma o supositorio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FEMMEPHARMA.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 900 WEST VALLEY ROAD, SUITE 302,WAYNE, PENNSYLVANIA 19087.

Inventor/es: RAGAVAN, VANAJA, V., DIPIANO, GERIANNE, M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Enero de 1998.

Fecha Concesión Europea: 29 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/06 (Ungüentos; Excipientes para éstos (aparatos para su fabricación A61J 3/04))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook