Preparación transdérmica de nicotina y método de producción de la misma.

Una preparación transdérmica de nicotina que comprende un soporte y una capa adhesiva formada sobre él, cuya capa adhesiva comprende nicotina y un ingrediente líquido compatible con el adhesivo,

en donde un ángulo de contacto de nicotina con la capa adhesiva antes de que contenga la nicotina es 20-60°,

la capa adhesiva es una capa adhesiva de tipo acrílico que comprende un componente principal que es éster alquílico del ácido

(met)acrílico y que comprende un monómero secundario y un monómero terciario ambos copolimerizados con dicho componente principal, siendo dicho monómero secundario un monómero capaz de estar involucrado en una reacción de reticulación, comprendiendo dicho monómero terciario uno o más tipos de componentes monómeros seleccionados del grupo constituido por ésteres vinílicos, éteres vinílicos,

amidas vinílicas, monómeros que contienen grupos hidroxi, monómeros que contienen grupos amido, monómeros que contienen grupos alcoxi, y monómeros vinílicos, y siendo dicho ingrediente líquido palmitato de isopropilo contenido en una proporción de 30-60 % en peso respecto al peso total de la capa adhesiva antes de que contenga nicotina, en donde la capa adhesiva tiene un espesor de 80- 120 μm.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06255234.

Solicitante: NITTO DENKO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-2, SHIMOHOZUMI 1-CHOME IBARAKI-SHI OSAKA 567-8680 JAPON.

Inventor/es: MATSUOKA, KENSUKE, SAITO, JUNICHI, NINOMIYA, KAZUHISA, Satoda,Shiro, KIKUCHI,SHUNETSU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/70 (Bases para tiras, hojas o filamentos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/465 (Nicotina; Sus derivados)

PDF original: ES-2499067_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Preparación transdérmica de nicotina y método de producción de la misma.
Ilustración 2 de Preparación transdérmica de nicotina y método de producción de la misma.
Ilustración 3 de Preparación transdérmica de nicotina y método de producción de la misma.
Ilustración 4 de Preparación transdérmica de nicotina y método de producción de la misma.
Preparación transdérmica de nicotina y método de producción de la misma.

Fragmento de la descripción:

Preparación transdérmica de nicotina y método de producción de la misma

La presente invención se refiere a preparaciones transdérmicas de nicotina que se aplicarán a la superficie de la piel para permitir la absorción transdérmica de nicotina por el cuerpo y a los métodos de producción de la misma.

Es bien conocido que la nicotina contenida en los cigarrillos está profundamente involucrada en el hábito de fumar. Como un método para ir dejando de fumar, se ha propuesto la administración de nicotina a un organismo vivo en una forma distinta de fumar para suprimir el hábito de fumar, y se han propuesto varios métodos de administrar nicotina con la creciente tendencia antitabaco en el mundo. Estos métodos se llaman lo que se denomina una terapia suplementaria de la nicotina, la cual incluye los métodos siguientes.

Uno de ellos es un método de administrar nicotina contenida en una goma de mascar o gragea con el fármaco al cuerpo a través de la cavidad bucal. Según este método de administración, de hecho, una gran cantidad de nicotina se ingiere con la saliva, por lo que la nicotina es en su mayor parte metabolizada y retirada a través de la sangre durante el paso a través del hígado como en el caso de la administración oral de fármacos en general, y no puede esperarse un gran resultado. Además, ya que este método es un método de administración temporal, es necesaria una aplicación frecuente y, como la nicotina toca directamente la pared interna de la boca y del esófago, se originan efectos secundarlos Incómodos tales como mal sabor, acidez gástrica, náusea, hipo y similares.

Hay otro método en donde una solución que contiene nicotina es situada en un recipiente de plástico de un sólo uso o en un recipiente de múltiples usos, que se inserta después en una fosa nasal para la administración directa de la solución de nicotina en el recipiente a través de la membrana mucosa nasal. Sin embargo, este método no es preferible desde un punto de vista higiénico, ya que el recipiente contacta directamente con la membrana mucosa nasal. Además, la manipulación y gestión son difíciles. Además, como sólo se espera un efecto temporal como en el método anterior, es necesaria una administración frecuente. En particular, este método es fuente de problemas ya que Incluye la Inserción del recipiente en la fosa nasal, lo que hace que la administración ante otras personas se vuelva embarazoso, y otras cosas por el estilo.

En contraste con los dos métodos de administración anteriormente mencionados, varias preparaciones transdérmlcas se han desarrollado recientemente, que tienen como objetivo administrar nicotina transdérmicamente. Se han presentado muchas solicitudes de patentes referidas a los preparaciones transdérmicos, algunas de las cuales se han puesto ya en práctica como preparaciones.

Mientras las ventajas en general de la preparación transdérmica son ya ampliamente conocidas, cuando se aplica a la administración de nicotina, en particular, la preparación puede resolver casi todas las limitaciones de los dos métodos de administración anteriormente mencionados. Se considera que el mayor mérito de la preparación reside en el hecho de que la concentración en sangre puede mantenerse a un nivel constante durante un largo tiempo después de la adhesión de la preparación, lo cual disminuye la molestia de la administración.

Sin embargo, las preparaciones transdérmicas de nicotina existentes tienen los siguientes problemas.

Para usar estas preparaciones transdérmicas de nicotina, se ha establecido un programa de dejar de fumar para dejar de fumar, y el programa generalmente requiere la adhesión una vez al día durante varias semanas. Los efectos secundarios importantes de este método de administración incluyen efectos secundarios tópicos tales como picor, eritema y similares. Para evitar la Irritación de la piel, por tanto, los prospectos de las preparaciones contienen una instrucción escrita para cambiar el sitio de adhesión en cada momento de la aplicación. Además, no puede ignorarse la irritación de la piel originada por el despegado de la preparación, ya que la preparación necesita ser cambiada cada día. En consecuencia, se ha deseado el desarrollo de una preparación que cause menos irritación.

Como adhesivo actualmente usado en las preparaciones transdérmicas de nicotina pueden mencionarse los adhesivos de caucho representados por poliisobutileno (PIB) y copolímero de bloques estireno-isopreno-estlreno (SIS), y pueden mencionarse adhesivos acrílicos producidos por un copolímero de monómeros acrílicos. De estos, para un adhesivo de PIB, se dispone de una técnica que incluye mezclar un componente de elevado peso molecular y un componente de bajo peso molecular para comunicar buena adhesión a la piel humana y cohesión (por ej., JP- B-3035346). Sin embargo, para lograr la buena adhesión de la piel, la cohesión necesita ser sacrificada algo y, cuando la adhesividad se considera de forma preferente, aparece un problema ya que un adhesivo se sale por el borde de una preparación durante la conservación debido a la reducida cohesión, causando así el flujo en frío (flujo a baja temperatura). El flujo en frío provoca el problema de llevar la preparación desde el material del embalaje debido al pegado del adhesivo al material del embalaje. Particularmente, como la nicotina tiene una fuerte acción plastificante sobre el adhesivo, el fenómeno de flujo en frío anteriormente mencionado se expresa notablemente en una preparación transdérmica de nicotina. Mientras los adhesivos normales de caucho se adhieren bien a la piel seca, como los adhesivos tienen baja capacidad hidrófila, el sudor se acumula en la interfaz entre la piel y la superficie de adhesión durante la aplicación, lo que podría levantar el adhesivo y causar deslaminación, dando como resultado así la caída durante el uso. Además, el sudor da lugar a taponamiento por causar irritación fácilmente, y la sensación durante la adhesión no es necesariamente buena.

Por otra parte, una preparación transdérmica de nicotina que contiene un adhesivo acrílico está asociada con un problema de irritación de la piel causado por despegado en el cambio de la preparación. Además, como la preparación contiene un tejido no tejido o papel insertado en su capa adhesiva como un material auxiliar para aplicar nicotina líquida a la capa adhesiva durante la producción, la preparación completa es gruesa, la irritación física aparece fácilmente durante la aplicación debido a la sensación áspera de la preparación, y la sensación durante la adhesión no es necesariamente buena.

La nicotina es un fármaco muy volátil y muy tóxico, donde volatilización de nicotina tiene el peligro de aumentar el riesgo para la seguridad y la carga sobre el medio ambiente. En consecuencia, se han conocido varios métodos de producción de preparaciones transdérmicas de nicotina con respecto a este punto.

JP-A-2002-531488 describe un método de producción de un parche transdérmico, que comprende usar un disolvente hexano que tiene una baja temperatura de ebullición para preparar una solución de revestimiento para un adhesivo de silicona, y aplicar la solución a una baja temperatura para disminuir la descomposición o pérdida de un fármaco líquido de nicotina y similar. Mientras este método emplea el revestimiento a baja temperatura, no puede eliminarse completamente la posibilidad de pérdida de nicotina, y puede requerirse la carga de una cantidad incrementada y similar para lograr la cantidad deseada de nicotina. Además, como los adhesivos de silicona son caros, este método es desventajoso desde el aspecto económico.

JP-A-11-502840 describe un método de producción en continuo de un material laminar sensible... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una preparación transdérmica de nicotina que comprende un soporte y una capa adhesiva formada sobre él, cuya capa adhesiva comprende nicotina y un ingrediente liquido compatible con el adhesivo,

en donde un ángulo de contacto de nicotina con la capa adhesiva antes de que contenga la nicotina es 20-60°,

la capa adhesiva es una capa adhesiva de tipo acrílico que comprende un componente principal que es éster alquílico del ácido (met)acrílico y que comprende un monómero secundario y un monómero terciario ambos copolimerizados con dicho componente principal, siendo dicho monómero secundario un monómero capaz de estar involucrado en una reacción de reticulación, comprendiendo dicho monómero terciario uno o más tipos de componentes monómeros seleccionados del grupo constituido porésteres vinílicos, éteres vinílicos, amidas vinílicas, monómeros que contienen grupos hidroxi, monómeros que contienen grupos amido, monómeros que contienen grupos alcoxi, y monómeros vinílicos, y

siendo dicho ingrediente líquido palmitato de isopropilo contenido en una proporción de 30-60 % en peso respecto al peso total de la capa adhesiva antes de que contenga nicotina, en donde la capa adhesiva tiene un espesor de 80- 120 pin.

2. La preparación de la reivindicación 1, en donde la capa adhesiva está reticulada.

3. La preparación de una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en donde el ángulo de contacto de nicotina con la capa adhesiva antes de que contenga la nicotina cambia en no menos que 15 % entre un segundo después de la adición gota a gota de nicotina y 3 minutos después de la adición gota a gota de nicotina.

4. Un método de producción de una preparación transdérmica de nicotina que comprende un soporte y una capa adhesiva formada sobre él, comprendiendo la capa adhesiva nicotina y un ingrediente líquido compatible con el adhesivo, que comprende

proporcionar la capa adhesiva en donde un ángulo de contacto de nicotina con una capa adhesiva que comprende un ingrediente líquido compatible con el adhesivo, que antes de que contenga nicotina, es de 20-60°, y

aplicar la nicotina a la capa adhesiva con un revestidor de boquilla que permita la absorción de nicotina en la capa adhesiva, en donde la capa adhesiva es una capa adhesiva de tipo acrílico que comprende un componente principal que es éster acrílico del ácido (met)acrílico y que comprende un monómero secundario y un monómero terciario ambos copolimerizados con dicho componente principal, siendo dicho monómero secundario un monómero capaz de estar involucrado en una reacción de reticulación, comprendiendo dicho monómero terciario uno o más tipos de componentes monómeros seleccionados del grupo constituido porésteres vinílicos, éteres vinílicos, amidas vinílicas, monómeros que contienen grupos hidroxi, monómeros que contienen grupos amido, monómeros que contienen grupos alcoxi, y monómeros vinílicos, y

siendo dicho ingrediente líquido palmitato de isopropilo contenido en una proporción de 30-60 % en peso respecto al peso total de la capa adhesiva antes de que contenga nicotina, en donde la capa adhesiva tiene hasta un espesor de 80-120 pm