Preparación de bebidas.

Un sistemas de preparación de bebidas (1) que comprende una cápsula (5) para contener un ingredientes de bebidas y un dispositivo de preparación de bebidas

(50) que comprende un miembro de alojamiento (52) para envolver la cápsula, el sistema que es operable de manera que un líquido bajo presión entra en la cápsula para interactuar con los ingredientes de bebidas y producir una bebida que sale de la cápsula, caracterizado porque una pared (10, 12, 16) de la cápsula incluye un material que, después que se humedece, se expande de manera que se forma o se refuerza un contacto sellado entre la cápsula y el miembro de alojamiento

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2009/050827.

Solicitante: Koninklijke Douwe Egberts B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Vleutensevaart 35 3532 AD Utrecht PAISES BAJOS.

Inventor/es: FLAMAND,JOHN HENRI, KAMERBEEK,RALF, KOELING,HENDRIK CORNELIS, POST VAN LOON,Angenita Dorothea.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/804 (Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ )
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/06 (Filtros o coladores para cafeteras y teteras)

PDF original: ES-2477886_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Preparación de bebidas

La presente invención se refiere generalmente a la preparación de bebidas. 5

Los sistemas de preparación de bebidas son conocidos, en los que una cápsula que contiene ingredientes de bebidas, tal como café molido, se introduce dentro de un dispositivo de preparación de bebidas y se suministra con agua caliente bajo presión que entra en la cápsula para interactuar con los ingredientes de bebidas y producir una bebida que sale de la cápsula. Comúnmente, el dispositivo de preparación de bebidas comprende un miembro de alojamiento para envolver 10 la cápsula. Para evitar fugas del líquido o la bebida, existen varias soluciones de la técnica anterior para proporcionar un contacto sellado entre el miembro de alojamiento y la cápsula. Algunas soluciones conocidas se describen en EP1816934, EP1654966, EP1700548, EP1929904, y EP1839543.

La WO 2006/043108 describe un recipiente para preparar una bebida que comprende una partición 20, una copa 29 y 15 una placa de dispersión que se puede hacer de polímero a base de almidón.

La presente invención presenta una solución alternativa adicional.

De acuerdo con un primer aspecto, la presente invención puede proporcionar un sistemas de preparación de bebidas 20 que comprende una cápsula para contener un ingredientes de bebidas y un dispositivo de preparación de bebidas que comprende un miembro de alojamiento para envolver la cápsula, el sistema que es operable de manera que un líquido bajo presión entra en la cápsula para interactuar con los ingredientes de bebidas y producir una bebida que sale de la cápsula, en donde una pared de la cápsula incluye un material que, después que se humedece, se expande de manera que se forma o se refuerza un contacto sellado entre la cápsula y el miembro de alojamiento. Ya que el contacto sellado 25 se forma o se refuerza a través de la expansión, la pared de la cápsula puede ser delgada y comprender un material biodegradable, tal como, por ejemplo, un almidón. Dicho material puede comprender además un cartón y/o gel que, después que se humedece, se expande.

Preferentemente, el material se hincha como resultado de la absorción de líquido o bebidas. 30

De acuerdo con un segundo aspecto, la presente invención puede proporcionar una cápsula para contener un ingredientes de bebidas y construida para envolverse por un miembro de alojamiento de un dispositivo de preparación de bebidas en la que un líquido bajo presión entra en la cápsula para interactuar con los ingredientes de bebidas y producir una bebida que sale de la cápsula, la cápsula que comprende una pared que incluye un material que, después 35 que se humedece, se expande de manera que se forma o se refuerza un contacto sellado entre la cápsula y el miembro de alojamiento.

Las características preferidas y los aspectos adicionales de la presente invención se describen en la siguiente descripción y se definen en las reivindicaciones adjuntas. Las modalidades ilustrativas de la presente invención se 40 describen de ahora en adelante con referencia a los dibujos acompañantes, en los cuales:

La Figura 1 muestra una vista en sección transversal esquemática de un primer sistema de preparación de bebidas; y

La Figura 2 muestra una vista en sección transversal esquemática de un segundo sistema de preparación de 45 bebidas.

Donde hay partes similares en más de una modalidad ilustrada, se han usado los mismos números de referencia.

Un primer sistema de preparación de bebidas se muestra en la Figura 1 y se designa generalmente con 1. El sistema 1 50 comprende una cápsula desechable 5 para contener bebidas, tal como café molido, y un dispositivo de preparación de bebidas 50. El dispositivo de preparación de bebidas 50 comprende un receptáculo o miembro de alojamiento 52 para envolver la cápsula 5. El dispositivo 50 comprende además un dispositivo dispensador de líquidos 55 para suministrar una cantidad predeterminada de agua caliente bajo presión a la cápsula 5. El dispositivo 50 comprende además un miembro de soporte 58 para soportar el miembro de alojamiento 52 y la cápsula 2. El miembro de soporte 58 55 comprende canales de paso 60 mediante los cuales se drena la bebida preparada.

La cápsula 5 comprende una copa 6 hecha de un material basado almidón biodegradable que, en contacto con un líquido, lo absorbe, y se hincha. La copa 6 comprende una pared circunferencial 10, una parte inferior 12 que cierra la pared circunferencial 10 en un primer extremo 14, una pestaña tipo reborde 22 que se extiende hacia fuera desde la 60 pared circunferencial 10 en un segundo extremo 18 opuesto a la parte inferior 12. La cápsula 5 comprende además una tapa 16 formada de una película polimérica que cierra la pared circunferencial 10 en el segundo extremo 18. La pared circunferencial 10 y la parte inferior 12 de la copa 6, y la tapa 16 definen un espacio interior envuelto 20 dentro del cual se contiene el café molido. La cápsula 5 comprende una pluralidad de aberturas de entrada en forma de los agujeros prefabricados 24 en la parte inferior 12. La cápsula 5 comprende además una pluralidad de aberturas de salida en forma 65

de los agujeros prefabricados 28 formadas en la tapa 16. La cápsula 5 comprende además un recubrimiento 32 que es impermeable al agua (y por lo tanto a cualquier bebida) en las superficies interiores de la copa 6. La cápsula 5 contiene una cantidad de café molido suficiente para preparar una porción individual de la bebida, por ejemplo, una taza de café, es decir 30 - 200 ml de bebida de café.

5 En otras modalidades, el recubrimiento 32 se reemplaza por a lámina de aluminio o plástico que es impermeable al agua. En otras modalidades, la parte inferior 12 se forma de una película polimérica. En aún otras modalidades, la parte inferior 12 y/o la tapa 16 comprenden una lámina de papel de filtro.

El miembro de alojamiento 52 tiene una forma complementaria a la de la cápsula 5. En la Figura 1, se muestra un 10 espacio entre la pared circunferencial 10 y el miembro de alojamiento 52. Este espacio se muestra solo para propósitos de ilustración; en la práctica, la cápsula 5 se dimensiona de manera que se ajusta de manera ceñida dentro del miembro de alojamiento 52 de manera que la pared circunferencial 10 colinda o está cerca de colindar con el miembro de alojamiento 106. De manera similar, los espacios entre la cara delantera 52a del miembro de alojamiento 52 y la pestaña 22, y entre el miembro de soporte 58 y la pestaña 22 solo se muestran para propósitos de ilustración; en la 15 práctica, la pestaña 22 se sujeta entre la cara delantera 52a y el miembro de soporte 58.

En esta posición, antes de que comience la preparación de bebidas, existe muy poco o ningún efecto de sellado entre la pared circunferencial 10 y el miembro de alojamiento 52. Debido a la sujeción antes mencionada, se forma un sello entre la cara delantera 52a del miembro de alojamiento 52 y la pestaña 22. Durante el funcionamiento, el dispositivo 20 dispensador 55 suministra agua caliente a una presión de 9 bars hacia el miembro de alojamiento 52. El agua caliente entra en la cápsula 5 a través de los agujeros 24 donde interactúa con el café molido para formar una bebida de café que drena desde la cápsula 5 mediante los agujeros 28. Debido al recubrimiento 32, dentro de la cápsula 5 el material de la copa no se expone al agua o bebida de café. La bebida de café fluye entonces mediante los canales de paso 60 y se recolecta para su subsecuente consumo. El agua caliente fluye entre la pared circunferencial 10 y el miembro 25 envolvente 52 como se indica por las flechas f. Cuando este fluye, se absorbe por el material en la superficie exterior de la pared circunferencial... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistemas de preparación de bebidas (1) que comprende una cápsula (5) para contener un ingredientes de bebidas y un dispositivo de preparación de bebidas (50) que comprende un miembro de alojamiento (52) para envolver la cápsula, el sistema que es operable de manera que un líquido bajo presión entra en la cápsula para interactuar con los ingredientes de bebidas y producir una bebida que sale de la cápsula, caracterizado porque una pared (10, 12, 16) de la cápsula incluye un material que, después que se humedece, se expande de manera que se forma o se refuerza un 5 contacto sellado entre la cápsula y el miembro de alojamiento.

2. Un sistema (1) como el de la reivindicación 1, en donde dicho material comprende un material biodegradable.

3. Un sistema (1) como el de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho material comprende un 10 almidón.

4. Un sistema (1) como el de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho material comprende a cartón y/o gel que, después que se humedece, se expande.

5. Un sistema (1) como el de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho material se hincha como resultado de la absorción de líquido o bebidas.

6. Un sistema (1) como el de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la cápsula comprende una copa (6) que comprende una pared perimetral (10) , y una parte inferior (12) en un primer extremo (14) de la pared 20 perimetral, y una tapa (16) en un segundo extremo (18) de la pared perimetral.

7. Un sistema (1) como el de la reivindicación 6, en donde la copa (6) comprende una pestaña tipo reborde (22) que se extiende hacia fuera desde el segundo extremo de la pared perimetral.

8. Un sistema (1) como el de las reivindicaciones 6 o 7, en donde la copa (6) se hace de dicho material.

9. Un sistema (1) como el de la reivindicación 8, en donde un dicho contacto sellado se forma o se refuerza entre la pestaña (22) y el miembro de alojamiento (52) .

10. Un sistema (1) como el de las reivindicaciones 8 o 9, en donde a dicho contacto sellado se forma o se refuerza entre la pared perimetral (10) y el miembro de alojamiento (52) .

11. Un sistema (1) como el de la reivindicación 10, en donde la copa (6) comprende además una cresta (25) que se extiende alrededor de la pared perimetral (10) que forma o refuerza el dicho contacto sellado con el miembro de 35 alojamiento (52) .

12. Un sistema (1) como el de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en donde la tapa (16) se hace de dicho material.

13. Un sistema (1) como el de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende además una capa impermeable al agua (32) en la superficie interior de la copa (6) .

14. Una cápsula (5) para contener un ingredientes de bebidas y construida para encerrarse por el miembro de alojamiento (52) de un dispositivo de preparación de bebidas (50) en la que un líquido bajo presión entra en la cápsula 45 para interactuar con los ingredientes de bebidas y producir una bebida que sale de la cápsula, caracterizada porque la cápsula comprende una pared (10, 12, 16) que incluye un material que, después que se humedece, se expande de manera que, durante el uso, se forma o se refuerza un contacto sellado entre la cápsula y el miembro de alojamiento.

15. Una cápsula (5) como la de la reivindicación 14, en donde dicho material comprende un material 50 biodegradable.

16. Una cápsula (5) como la de la reivindicaciones 14 o 15, en donde dicho material comprende un almidón.

17. Una cápsula (5) como la de cualquiera de las reivindicacione.

14. 16, en donde dicho material comprende un 55 cartón y/o gel que, después que se humedece, se expande.

18. Una cápsula (5) como la de cualquiera de las reivindicaciones 14 a la 17, en donde dicho material se hincha como resultado de la absorción de líquido o bebidas.

19. Una cápsula (5) como la de cualquiera de las reivindicaciones 14 a la 18, en donde la cápsula comprende una 60 copa (6) que comprende una pared perimetral (10) , y una parte inferior (12) en un primer extremo (14) de la pared perimetral, y una tapa (16) en un segundo extremo (18) de la pared perimetral.

20. Una cápsula (5) como la de cualquiera de las reivindicaciones 14 a la 19 en donde la copa (6) comprende una pestaña tipo reborde (22) que se extiende hacia fuera desde el segundo extremo (18) de la pared perimetral (10) .

21. Una cápsula (5) como la de cualquiera de las reivindicaciones 14 a la 20, en donde la copa (6) comprende además una cresta (25) que se extiende alrededor de la pared perimetral (10) . 5

22. Una cápsula (5) como la de cualquiera de las reivindicaciones 14 a la 21, en donde la copa (6) se hace de dicho material.

23. Una cápsula (5) como la de cualquiera de las reivindicaciones 14 a la 22, en donde la tapa (16) comprende una 10 película polimérica.

24. Una cápsula (5) como la de cualquiera de las reivindicaciones 14 a la 23, en donde la tapa (16) comprende dicho material.

25. Una cápsula (5) como la de cualquiera de las reivindicaciones 14 a la 24, que comprende además una capa impermeable al agua (32) en la superficie interior de la copa (6) .

26. Una cápsula (5) como la de la reivindicación 25, en donde la capa (32) comprende un recubrimiento.

27. Una cápsula (5) como la de la reivindicación 25 o 26, en donde la capa (32) comprende una lámina de aluminio o plástico.

FIGURA 1

FIGURA 2