PRENDEDOR PERFECCIONADO.

1.Prendedor perfeccionado, siendo del tipo que comprende dos placas yuxtapuestas y unidas en su contorno

, siendo la anterior transparente para a su través mostrar una lámina intermedia, estando la placa posterior provista de un alfiler imperdible para la sujeción del conjunto, y caracterízandose el actual prendedor en que el alfiler tiene su brazo longitudinal provisto de una deformación arqueada, permaneciendo situado entre la lámina y la placa posterior, con sus extremos atravesando esta placa por dos orificios, quedando uno de los extremos formado por el gancho del imperdible, y con el otro extremo determinado por el codo en que cambia su dirección, para proseguir, ya en el exterior, en el brazo libre por el que se efectúa el abrochado en aquel gancho.
2. Prendedor perfeccionado , según la reivindicación anterior, caracterizado porque el brazo longitudinal , incluida su deformación, coincide con una depresión de igual signo en la cara interna de la placa posterior , en donde aquel brazo queda alojado y guiado.
3. Prendedor perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS PLASTICAS BARCELONESAS,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Alfileres para sombrero, alfileres de corbata, imperdibles... > A44B9/16 (Broches; Alfileres de pechera)
google+ twitter facebook