PRENDAS DE VESTIR DE NATURALEZA COMPRESIVA CON CONTROL POSTURAL.

1. Prendas de vestir de naturaleza compresiva con control postural y oposición al esfuerzo con fines deportivos preferentemente y compuestas por una camiseta y un pantalón provistas de unas bandas elásticas y resistentes situadas de forma estratégica de acuerdo con la morfología muscular de los usuarios y caracterizadas porque ambos elementos cuentan con las siguientes características:

- la camiseta, estará compuesta de material elástico que permita un contacto estrecho con la piel y tenga cierto grado de elasticidad y en donde la parte posterior de la camiseta

(1) se compone de unas tiras de material elástico que tiran de los hombros hacia atrás y donde los elementos de tracción posterior quedan constituidos por bandas elásticas cruzadas en "X" (2) que se insertan por un lado en la línea de costura de la porción superior y anterior de ambos hombros y por otro lado en ambos flancos, coincidiendo con las líneas de costura de la camiseta. Asimismo, existe un elemento longitudinal posterior con forma de "Y" (3) que se origina en el cuello y la costura proveniente del hombro, prolongándose hasta la región lumbar a lo largo de la línea media y en la porción posterior de las mangas de la camiseta se disponen bandas de materiales elásticos y resistentes (4) y (5).

La banda se inserta superiormente en la costura posterior a nivel del hombro (6) y se extiende cruzando la porción posterior de la manga coincidiendo con el codo, insertándose en el extremo distal de la manga (7) o en una banda que circunde la manga en el antebrazo (8).

En cuanto al pantalón, la base del pantalón compresivo (9) es de tipo elástico con contacto estrecho con el portador donde alrededor del pantalón se disponen una serie de bandas elásticas con continuidad, circunferenciando el pantalón en varios puntos.

Se dispondrá de un elemento de inserción proximal a nivel lateral en la costura de la cintura y alternativamente de otra inserción a nivel glúteo medio con la costura de la cintura.

Las bandas se lanzan en dirección distal realizando un primer cruce posterior (10), otro anterior en "X" (11), atravesarán la rodilla de forma que la envuelvan en su porción lateral en la articulación con la rótula.

La bandas se cruzarán nuevamente a nivel anterior cerrándose (12) y contactando ambas en la costura lateral del pantalón a nivel del tobillo.

2. Prendas de vestir de naturaleza compresiva con control postural y oposición al esfuerzo con fines deportivos preferentemente y compuestas principalmente por una camiseta y un pantalón provistas de una bandas elásticas y resistentes situadas de forma estratégica de acuerdo con la morfología muscular de los usuarios de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizadas porque la camiseta podrá ser de manga larga, manga antebraquial o manga corta.

3. Prendas de vestir de naturaleza compresiva con control postural y oposición al esfuerzo con fines deportivos preferentemente y compuestas principalmente por una camiseta y un pantalón provistas de una bandas elásticas y resistentes situadas de forma estratégica de acuerdo con la morfología muscular de los usuarios de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizadas porque podrá existir una versión más corta de la pernera del pantalón, de manera que solo llegue a la altura del gemelo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530747.

Solicitante: VALENCIA MOYA, Alfonso.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VALENCIA MOYA,Alfonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D13/00 (Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir (para niños A41D 11/00) > A41D1/08 (de deporte, p. ej. pantalones de esquí, pantalones para montar a caballo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los... > A41D13/02 (Monos de trabajo o de deporte)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201530747

PRENDAS DE VESTIR DE NATURALEZA COMPRESIVA CON CONTROL POSTURAL

OBJETO DE LA INVENCION

Prendas de vestir de naturaleza compresiva con control postural y oposición al esfuerzo con fines deportivos preferentemente y compuestas principalmente por una camiseta y un pantalón provistas de una bandas elásticas y resistentes situadas de forma estratégica de acuerdo con la morfología muscular de los usuarios

CAMPO DE LA INVENCION

La invención se encuentra referida a la industria de la confección y especialmente dedicada a la ropa ergonómica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION.

Existen algunos antecedentes relativos a ropa ergonómica y también relativos a prendas de material compresivo, pero reducidos al ámbito de medias y fajas. Por parte del inventor no se conoce ninguna realización que cumpla con todas las ventajas que esta invención preconiza.

DESCRIPCION DE LA INVENCION.

La columna vertebral humana está diseñada para soportar el peso de las regiones corporales superiores . Está compuesta por tres curvas funcionales. Esta curvatura ayuda a repartir la 25 carga y funciona como un resorte.

Cuando se desplaza la cabeza hacia adelante hay un peso de aproximadamente 5 kg por delante del cuerpo y toda la columna vertebral se inclina hacia adelante. Para compensar este desplazamiento, los músculos unidos a la columna vertebral tienen que contraerse como un cable de contrapeso.

Esto resulta en una sobrecarga de la musculatura y de todos los segmentos de la columna vertebral y por lo que viene dolor y la enfermedad. Es por eso que los médicos insisten tanto en la postura, los hombros hacia atrás y el cuello recto, sacando pecho.

Si nos referimos a la camiseta estará compuesta de material elástico que permita un contacto estrecho con la piel y tenga cierto grado de elasticidad. 35 Podrá ser de manga larga, manga antebraquial y manga corta.

U201530747

El objetivo de la camiseta es lograr: Un incremento en la resistencia a la flexión del brazo a nivel del codo y la elevación y proyección anterior del hombro. La oposición al movimiento aumentará el aporte sanguíneo a los músculos implicados y favorecerá un trabajo contra resistencia. Los elementos posteriores pretenden oponerse a la proyección anterior de los hombros y flexión lumbar, potenciando una postura erguida y con los hombros atrás.

Favorecer una mayor distribución de la fuerza vibratoria generada sobre los músculos y articulaciones en los distintos movimientos y al ejecutar ejercicios de golpeo (tenis, golf, etc.) . La banda circular antebraquial ayudará a reducir la tensión generada sobre la musculatura con inserción epicondílea lateral y medial y proyección tendinosa distal.

La parte posterior de la camiseta se compone de materiales elásticos que tiran de los hombros hacia atrás, tratando de alinear toda la columna vertebral, como los músculos hacen.

Es un recordatorio para mantener la mejor postura. Los elementos de tracción posterior quedan constituidos por 2 bandas elásticas cruzadas en "X" que se insertan por un lado en la línea de costura de la porción superior y anterior de ambos hombros y por otro lado en ambos flancos, coincidiendo con las líneas de costura de la camiseta.

Asimismo, existe un elemento longitudinal posterior con forma de "Y" que se origina en el cuello y la costura proveniente del hombro, prolongándose hasta la región lumbar a lo largo de la línea media.

En la porción posterior de las mangas de la camiseta se disponen bandas de materiales elásticos y resistentes. Dicha colocación se opone a los principales músculos (braquial anterior y bíceps) de la parte superior del brazo.

El objeto de esta banda longitudinal es oponerse al movimiento de flexión braquial y conjuntamente con los elementos descritos anteriormente se opondrá a la elevación del brazo y proyección anterior del mismo.

La banda se inserta superiormente en la sutura posterior a nivel del hombro y se extiende cruzando la porción posterior de la manga coincidiendo con el codo, insertándose en el extremo distal de la manga o en una banda que circunde la manga en el antebrazo.

U201530747

En cuanto al pantalón, la base del pantalón compresivo es de tipo elástico con contacto estrecho con el portador. El objetivo del pantalón es lograr:

Un incremento en la resistencia a la flexión de la cadera y de la rodilla, de manera que se oponga pasivamente a este movimiento. La oposición al movimiento 5 aumentará el aporte sanguíneo a los músculos implicados y favorecerá un trabajo contra resistencia. Una estabilización de la cadera y la rodilla, dotando a esta última de un soporte lateral en su contacto con la rótula. Favorecer una mayor distribución de la fuerza vibratoria generada sobre los 10 músculos y articulaciones en los distintos movimientos y al contacto con el suelo.

Alrededor del pantalón se disponen una serie de bandas elásticas con continuidad, circunferenciando el pantalón en varios puntos. Se dispondrá de un elemento de inserción proximal a nivel lateral en la costura de la cintura y alternativamente de otra inserción a nivel glúteo medio con la costura de la cintura. Las bandas se lanzan en dirección distal realizando un primer cruce posterior, otro anterior en "X", atravesarán la rodilla de forma que la envuelvan en su porción lateral en la articulación con la rótula. Las bandas se cruzarán nuevamente a nivel anterior cerrándose y contactando ambas en la costura lateral del pantalón a nivel del tobillo. Podrá existir una versión más corta de la pernera del pantalón, de manera que solo llegue a la altura del gemelo.

Esta colocación se opone a los principales músculos agonistas de la flexión de cadera (psoas ilíaco) y rodilla (bíceps crural, semitendinoso, semimembranoso) .

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS.

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan dos hojas de planos en la 25 que se aprecian las siguientes figuras FIGURA 1. Vista posterior de la camiseta de manga larga FIGURA 2. Vista anterior de la camiseta de manga larga FIGURA 3. Vista posterior de la camiseta de manga antebraquial.

FIGURA 4. Vista anterior de la camiseta de manga antebraquial.

FIGURA 5. Vista anterior del pantalón compresivo

U201530747

FIGURA 6. Vista posterior del pantalón compresivo.

DESCRIPCION PREFERENTE DE LA INVENCION

Prendas de vestir de naturaleza compresiva con control postural y oposición al esfuerzo con fines deportivos preferentemente y compuestas principalmente por una camiseta y un pantalón provistas de una bandas elásticas y resistentes situadas de forma estratégica de acuerdo con la morfología muscular de los usuarios.

Si nos referimos a la camiseta, estará compuesta de material elástico que permita un contacto estrecho con la piel y tenga cierto grado de elasticidad. Podrá ser de manga larga, manga antebraquial y manga corta.

El objetivo de la camiseta es lograr: Un incremento en la resistencia a la flexión del brazo a nivel del codo y la elevación y proyección anterior del hombro. La oposición al movimiento aumentará el aporte sanguíneo a los músculos implicados y favorecerá un trabajo contra resistencia. Los elementos posteriores pretenden oponerse a la proyección anterior de los hombros y flexión lumbar, potenciando una postura erguida y con los hombros atrás.

Favorecer una mayor distribución de la fuerza vibratoria generada sobre los músculos y articulaciones en los distintos movimientos y al ejecutar ejercicios de golpeo (tenis, golf, etc.) . La banda circular antebraquial ayudará a reducir la tensión generada sobre la musculatura con inserción...

 


Reivindicaciones:

1. Prendas de vestir de naturaleza compresiva con control postural y oposición al esfuerzo con fines deportivos preferentemente y compuestas por una camiseta y un pantalón provistas de unas bandas elásticas y resistentes situadas de forma estratégica de acuerdo con la morfología muscular de los usuarios y caracterizadas porque ambos elementos cuentan con las siguientes características:

- la camiseta, estará compuesta de material elástico que permita un contacto estrecho con la piel y tenga cierto grado de elasticidad y en donde la parte posterior de la camiseta (1) se compone de unas tiras de material elástico que tiran de los hombros hacia atrás y donde los elementos de tracción posterior quedan constituidos por bandas elásticas cruzadas en "X" (2) que se insertan por un lado en la línea de costura de la porción superior y anterior de ambos hombros y por otro lado en ambos flancos, coincidiendo con las líneas de costura de la camiseta. Asimismo, existe un elemento longitudinal posterior con forma de "Y" (3) que se origina en el cuello y la costura proveniente del hombro, prolongándose hasta la región lumbar a lo largo de la línea media y en la porción posterior de las mangas de la camiseta se disponen bandas de materiales elásticos y resistentes (4) y (5).

La banda se inserta superiormente en la costura posterior a nivel del hombro (6) y se extiende cruzando la porción posterior de la manga coincidiendo con el codo, insertándose en el extremo distal de la manga (7) o en una banda que circunde la manga en el antebrazo (8).

En cuanto al pantalón, la base del pantalón compresivo (9) es de tipo elástico con contacto estrecho con el portador donde alrededor del pantalón se disponen una serie de bandas elásticas con continuidad, circunferenciando el pantalón en varios puntos.

Se dispondrá de un elemento de inserción proximal a nivel lateral en la costura de la cintura y alternativamente de otra inserción a nivel glúteo medio con la costura de la cintura.

Las bandas se lanzan en dirección distal realizando un primer cruce posterior (10), otro anterior en "X" (11), atravesarán la rodilla de forma que la envuelvan en su porción lateral en la articulación con la rótula.

La bandas se cruzarán nuevamente a nivel anterior cerrándose (12) y contactando ambas en la costura lateral del pantalón a nivel del tobillo.

2. Prendas de vestir de naturaleza compresiva con control postural y oposición al esfuerzo con fines deportivos preferentemente y compuestas principalmente por una camiseta y un pantalón provistas de una bandas elásticas y resistentes situadas de forma estratégica de acuerdo con la morfología muscular de los usuarios de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizadas porque la camiseta podrá ser de manga larga, manga antebraquial o manga corta.

3. Prendas de vestir de naturaleza compresiva con control postural y oposición al esfuerzo con fines deportivos preferentemente y compuestas principalmente por una camiseta y un pantalón provistas de una bandas elásticas y resistentes situadas de forma estratégica de acuerdo con la morfología muscular de los usuarios de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizadas porque podrá existir una versión más corta de la pernera del pantalón, de manera que solo llegue a la altura del gemelo.