Prendas de vestir adaptadas para recibir tratamientos de hemodialisis y otros tratamientos médicos.

1. Prenda de vestir de parte superior o inferior de tronco, que puede usarse como prenda de vestir convencional

, que tiene una apertura de en forma y tamaño adaptada a las fístulas artero-venosas del paciente cerrada con cremallera u otros dispositivos para permitir dejar libres las vías de acceso para distintos tratamientos médicos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500261.

Solicitante: SALES ADSUARA, Marta.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALES ADSUARA,Marta.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los... > A41D13/12 (Batas o ropa de cirujano o para enfermos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Prendas de vestir adaptadas para recibir tratamiento de hemodiálisis y otros tratamientos médicos.

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a prendas de vestir, tanto para el tronco superior como para el tronco inferior y las piernas, adaptadas para recibir tratamientos de hemodiálisis y otros tratamientos. 10

Estado de la técnica

La enfermedad renal crónica (ERC) o insuficiencia renal crónica (IRC) es una pérdida irreversible de las funciones renales. Los pacientes con IRC necesitan un tratamiento que 15 sustituya la función renal para continuar viviendo. El principal tratamiento sustitutivo de la función renal es la hemodiálisis.

Para empezar con el tratamiento se realiza una fístula o acceso; la conexión de una vena con una arteria. Durante las sesiones de hemodiálisis se introducen en la fístula dos agujas que 20 están acopladas a las líneas de conducen la sangre hasta la máquina que realiza el filtrado. El paciente permanece, las cuatro o seis horas que dura la sesión, con la zona de la fístula al descubierto.

La zona del cuerpo en la que se realiza la fístula será determinada por el cirujano que la realice 25 en función del estado de los vasos del paciente. Las zonas más comunes son los antebrazos y la parte interior del muslo.

Las prendas de vestir tradicionales no permiten dejar las vías de acceso o fístulas al descubierto, lo que supone que el paciente tiene que permanecer incómodo o semidesnudo 30 durante todo el tratamiento en una sala común.

Objeto de la invención: problema técnico - solución propuesta

La presente invención tiene el cometido de presentar prendas de vestir tanto de tronco superior 35 como de tronco inferior y piernas adaptadas a las necesidades concretas de los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis u otros tratamientos similares en los que el usuario tenga que permanecer con vías de acceso o zonas de su cuerpo al descubierto.

El cometido se soluciona con unas prendas de vestir, en concreto unas prendas de vestir 40 adaptadas mediante cremalleras que permitan dejar libres las vías de acceso necesarias para recibir tratamientos.

De esto modo se elimina la incomodidad y la falta de intimidad de las prendas de ropa tradicionales que no disponen de aperturas en las zonas en que se encuentran las vías de 45 acceso que tienen que permanecer al descubierto.

Descripción detallada de la inversión

En las prendas tradicionales, las prendas que cubren los brazos lo hacen en una pieza desde 50 el hombro hasta la muñeca y las prendas que cubren las piernas lo hacen desde la ingle hasta el tobillo. Mediante la colocación de cremalleras en mangas o perneras o ambas el usuario puede dejar descubiertas las zonas necesarias durante el tiempo de tratamiento y volver a cubrirlas cuando finalice el tratamiento y necesiten taparse.

Breve descripción de los dibujos 5

La Figura 1 muestra una prenda de tronco superior adaptada en manga derecha.

La Figura 2 muestra una prenda de tronco superior adaptada en manga izquierda.

La figura 3 muestra un pantalón adaptado en pernera derecha.

La figura 4 muestra un pantalón adaptado en pernera izquierda.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir de parte superior o inferior de tronco, que puede usarse como prenda de vestir convencional, que tiene una apertura de en forma y tamaño adaptada a las fístulas artero-venosas del paciente cerrada con cremallera u otros dispositivos para permitir dejar libres las vías de acceso para distintos tratamientos médicos.