Prendas de vestir.

1. Una prenda de vestir, caracterizada porque lleva incorporado de forma visible una matriz en forma de cuadrado en cuyo interior se disponen una pluralidad de cuadrados que es diferente para cada dibujo de dicho objeto de prenda de vestir.

Las prendas de vestir a las que se hace referencia pueden ser pijamas

, camisetas, pantalones, camisas, abrigos, chaquetones, delantales, calcetines, ropa interior, etc.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430165.

Solicitante: LLAMAS ARREGUI, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLAMAS ARREGUI,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento... > G06K9/18 (que utilizan caracteres impresos provistos de marcas de codificación adicionales o que tienen marcas de codificación, p. ej. estando el cáracter compuesto de barras distintas de formas diferentes, representando cada una un valor de código diferente)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D10/00 (Pijamas; Ropas de noche)
google+ twitter facebook

Descripción:

Prendas de vestir.

SECTOR TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La invención se encuadra dentro del sector textil como prendas de vestir para uso personal que 5 incorporan una imagen codificada diferente para cada dibujo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son bien conocidos en el sector antedicho las prendas de vestir.

Los medios en que los cuentos o historias incorporados a las prendas de vestir pueden ser impresos o adheridos de diferentes maneras a dichas prendas de vestir.

Con la aparición de medios informáticos y dispositivos móviles, se ha popularizado la utilización de códigos de barras y "chips" para la ampliación de información sobre determinados 15 productos.

Recientemente la compañía japonesa DENSO WAVE ha desarrollado los códigos QR, cuya licencia de uso no requiere autorización por parte de la compañía propietaria. Los códigos QR pueden codificar diferentes clases de información entre ellas direcciones electrónicas. 20

El código QR es una marca registrada por la compañía DENSO WAVE INCORPORATED.

Un código QR es una matriz de puntos cuadrada que se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran respectivamente en tres de sus esquinas. Los puntos que forman la matriz son 25 cada uno de ellos de forma cuadrada.

Entre otros usos, el uso de la codificación de direcciones electrónicas en códigos QR, se ha utilizado en folletos publicitarios para permitir un fácil acceso a los potenciales consumidores a las páginas web de los anunciantes. 30

La lectura de los códigos QR se puede realizar mediante dispositivos móviles, como teléfonos móviles u otros dispositivos, que dispongan de los programas informáticos apropiados que son de fácil acceso.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La presente invención es una prenda de vestir que Ileva incorporado de forma visible unas matrices en forma de cuadrado (3) vinculadas a un dibujo (2) en cuyo interior se disponen una pluralidad de cuadrados. La disposición de los cuadrados es diferente para cada cuento o historia. 40

La disposición de los cuadrados situados en el interior de la matriz es generada por el correspondiente programa de ordenador.

Dichas matrices (3) en forma de cuadrado en cuyo interior se disponen una pluralidad de 45 cuadrados podrán ser incorporadas a la prenda de vestir impresa mediante cualquier medio de los conocidos.

El material de la prenda de vestir puede ser telas, algodones, seda, lana, neopreno, polyester o una combinación de los anteriores materiales de diferentes formas con un objetivo estético, que permita su comercialización como prenda de vestir.

El problema técnico que se pretende resolver mediante la presente invención es contar una 5 historia, cuento, consejo vinculado a un dibujo (2) cualesquiera.

Esta identificación puede ser útil, entre otras situaciones, en pijamas para contar cuentos a los niños a la hora de ir a la cama, en ropa de campo consejos de supervivencia, en delantales, monos de trabajo como hacer una determinada tarea, etc. y poder visualizarlo en distintos 10 formatos coma .pdf, .avi, etc.

Como la utilización de los dispositivos móviles, especialmente los teléfonos móviles, se ha popularizado durante los últimos años, y estos dispositivos pueden incorporar programas informáticos que permiten la lectura de los códigos QR en el propio dispositivo móvil se accede 15 a la dirección electrónica personalizada donde estarán los cuentos o historias.


 


Reivindicaciones:

1. Una prenda de vestir, caracterizada porque Ileva incorporado de forma visible una matriz en forma de cuadrado en cuyo interior se disponen una pluralidad de cuadrados que es diferente para cada dibujo de dicho objeto de prenda de vestir.

Las prendas de vestir a las que se hace referencia pueden ser pijamas, camisetas, pantalones, camisas, abrigos, chaquetones, delantales, calcetines, ropa interior, etc.