Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo.

La prenda de vestir para la parte superior del cuerpo de la presente invención incorpora unos bolsillos internos que permiten guardar y ocultar objetos, quedando ocultos de forma que los mismos no deformen la prenda, perjudicando su apariencia estética, para lo cual se estructura básicamente a partir de una parte frontal

(1) y otra posterior en correspondencia con el pecho y la espalda respectivamente, de forma que la parte frontal (1) está formada por al menos dos piezas de tela superpuestas, una exterior (8) y otra interior (9) unidas entre sí, y porque entre dichas piezas de tela (8, 9) se sitúa al menos un bolsillo (10) al que se accede desde el exterior a través de una abertura practicada en la pieza de tela exterior (8).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400424.

Solicitante: KNOW LAB, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VINYETS REJÓN,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Partes constitutivas de las prendas de vestir o de... > A41D27/20 (Bolsillos; Fabricación o colocación de bolsillos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > A41B1/00 (Camisas)
google+ twitter facebookPin it
Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una prenda de vestir para la parte superior del cuerpo dotada de una funcionalidad adicional a la vez que se mantiene la integridad estructural y, por extensión, su apariencia estética.

Más concretamente, el objeto de la invención es proporcionar una prenda de vestir que incorpora unos bolsillos intemos que permiten guardar distintos objetos, quedando ocultos, y por lo tanto inaccesible a posibles delincuentes, todo ello con la adecuada resistencia y donde además el peso de los objetos depositados en los mismos no deformen la prenda, perjudicando su apariencia estética.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Por todos son conocidas prendas de vestir tales como camisas, chaquetas, etc., las cuales incorporan bolsillos ocultos para guardar objetos y evitar en lo posible que puedan ser sustraídos por delincuentes en aglomeraciones o otras circunstancias.

Como ejemplo puede citarse la patente española ES 2309265 T3, que se refiere a una prenda que incorpora un bolsillo que establece un espacio para contener un artículo, y cuyo bolsillo se cierra superiormente mediante una solapa originada por una extensión superior. Si bien el bolsillo descrito en este documento sirve para el propósito de evitar el hurto de los objetos alojados en su interior, no evita, por otro, que quede oculto a la vista por situarse visiblemente sobre la parte extema del frontal de la camisa.

Por otro lado, en la patente española ES2390140 sí se describe un sistema de camuflaje antirrobo para bolsos interiores en camisas, camisetas y polos que presenta bolsillos internos en unas partes del lateral del frente o frontal de la propia camisa, siendo esos

bolsillos añadidos a la camisa como medio de camuflaje para objetos o cosas guardadas en los mismos. Sin embargo, dichos bolsillos quedan superpuestos sobre la parte interior de la prenda, lo que dificulta el acceso no sólo a los posibles ladrones, sino también al usuario de la prenda, haciendo incómodo su uso.

Ejemplos de bolsillos que solucionen esos inconvenientes pueden verse en, por ejemplo, la patente de invención francesa FR2932652, en la que se describe una prenda ligera, concretamente una camisa, que incorpora bolsillos internos de seguridad, los cuales presentan acceso desde el exterior de la prenda a través de una zona lateral o bien central. Es decir, que se trata de una prenda convencional que lo único que incorpora como novedad son los bolsillos intemos, utilizando un espacio lateral entre el cuerpo y los brazos para ubicar los bolsillos.

Sin embargo, dichos bolsillos también adolecen de un importante inconveniente como es que se encuentran realizados sobre las propias piezas constitutivas de la camisa, lo que indudablemente da lugar a diseños poco vistosos en el momento que se introducen en los bolsillos objetos de cierto peso que deforman las paredes exteriores de la prenda, resultando poco agradables desde el punto de vista estético.

Se hacen por lo tanto necesarias en el estado de la técnica prendas que, contando con bolsillos ocultos con el fin de evitar los robos o, simplemente, ocultar que existen dichos bolsillos por cuestiones de moda, permitan guardar objetos fácilmente para el usuario desde el exterior y donde además la prenda no sufra deformaciones, arrugas, etc. debido a los mismos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La prenda de vestir de la presente invención resuelve los problemas antes descritos pues no solo presenta bolsillos ocultos fácilmente accesibles desde el exterior por el usuario, sino que además los mismos pueden ocuparse con objetos sin que la prenda sufra deformaciones, arrugas, etc. debido a los mismos.

Concretamente, la prenda de vestir de la invención comprende una parte frontal en correspondencia con el pecho del usuario y otra posterior en correspondencia con la espalda, en donde dicha parte frontal está formada a su vez por al menos dos piezas de tela superpuestas, una exterior y otra interior, las cuales se encuentran unidas entre sí al menos por parte de su perímetro, lo que dota a dicha unión de homogeneidad y reduce el impacto visual de la misma.

Por otro lado, entre dichas piezas de tela exterior e interior y unido al menos a una de ellas se sitúa como mínimo un bolsillo al que es posible acceder desde el exterior a través de una abertura practicada en la pieza de tela exterior, y donde de cara a mejorar la sujeción y estabilidad del bolsillo de forma que éste permita un mejor reparto del peso de los objetos en él depositados y se evite la deformación, la unión entre dicho bolsillo las piezas de tela exterior y/o interior se realiza en correspondencia con alguno de los puntos de unión entre las propias piezas exterior y/o interior formando así un conjunto estable y resistente.

Asimismo, la colocación de dichos bolsillos y la configuración del espacio dónde están situados proporcionan mayor comodidad para el usuario porque el acceso al interior de los bolsillos es fácil y más natural. El usuario no tiene necesidad de retrasar el brazo ni forzar un movimiento para buscar el bolsillo por lo que el movimiento es lógico, ergonómico y natural, no queda entorpecido y permite utilizar la prenda incluso con otra prenda de vestir de abrigo encima..

En definitiva, el sistema de bolsillos que incorpora la prenda de vestir de la invención es un sistema tipo sándwich que permite una libre distribución de los bolsillos en su altura y en la cantidad de ellos, permitiendo además dicha estructura que en un futuro se puedan incorporar tejidos funcionales en la pieza interior que aporten determinados beneficios al usuario, tales como mejor condiciones térmicas, aislamiento, etc.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo

preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra representación correspondiente a una perspectiva frontal de la prenda de vestir objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra un vista posterior de la misma prenda de vestir representada en la figura anterior.

La figura 3.- Muestra un detalle en explosión de las dos piezas destinadas a coserse entre si para formar cada uno de las partes laterales del frente de la camisa, entre ellas los dos bolsillos que quedarán cosidos perimetralmente por sendas piezas fijadas entre las dos que forman la parte frontal.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Según una realización preferente, la prenda de vestir de la invención comprende una parte frontal (1) en correspondencia con el pecho del usuario y otra posterior en correspondencia con la espalda, en donde dicha parte frontal (1) está formada a su vez por al menos dos piezas de tela superpuestas, una exterior (8) y otra interior (9), las cuales se encuentran unidas entre si por medio de cosido, sellado térmico etc.

Dicha unión entre ambas piezas (8,9) se realiza, de forma preferente, al menos por parte de su perímetro, lo que dota a dicha unión de homogeneidad y reduce el impacto visual de las costuras. Asimismo, de cara a mejorar aún más dicho impacto visual y a ahorrar el número de operaciones a realizar durante su confección, lo que supone un ahorro de costes, dicha unión se realiza de forma que las referidas piezas de tela exterior (8) e interior (9) se sitúen en correspondencia con las costuras laterales y de los hombros de la prenda. Es decir, que la unión entre las mismas y el resto de la prenda se realizará por las costuras de...

 


Reivindicaciones:

1.- Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo que comprende una parte frontal (1) y otra posterior en correspondencia con el pecho y la espalda respectivamente, caracterizada por que la parte frontal (1) está formada por al menos dos piezas de tela superpuestas, una exterior (8) y otra interior (9) unidas entre sí, y porque entre dichas piezas de tela (8,9) y unido al menos a una de ellas se sitúa al menos un bolsillo (10) al que se accede desde el exterior a través de una abertura practicada en la pieza de tela exterior (8).

2.- Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo según reivindicación primera, caracterizada por que las piezas de tela exterior (8) e interior (9) se unen entre sí al menos por su perímetro.

3.- Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo según reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que la unión de las piezas de tela exterior (8) e interior (9) se sitúan en correspondencia con las costuras laterales y de los hombros de la prenda.

4.- Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo según cualquiera de las

reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el bolsillo (10) está unido al menos a la pieza posterior de tela (9).

5.- Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo según cualquiera de las

reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el bolsillo (10) se une a las piezas de tela

exterior (8) y/o interior (9) en correspondencia con alguno de los puntos de unión entre dichas piezas (9).

6.- Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo según cualquiera de las

reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la parte frontal (1) comprende una abotonadura.

7.- Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo según reivindicación 6, caracterizada por que la abotonadura se extiende a lo largo de toda la longitud vertical de la parte frontal

(1), de forma que a ambos lados de dicha abotonadura se forman sendas uniones entre las piezas de tela exterior (8) y la interior (9) independientes entre sí.

8.- Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo según reivindicación 7, caracterizada por que las uniones entre las piezas de tela exterior (8) y la interior (9) independientes entre sí son piezas verticales que se extienden en toda la longitud de la prenda, desde la costura del hombro hasta su borde inferior.

9.- Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los bolsillos (10) son accesibles a través de cremalleras de cierre (11) que quedan ocultas por costadillos (7).