PRENDA DE VESTIR FÁCIL DE PONER CON OBERTURAS LATERALES.

1. Prenda de vestir fácil de poner con oberturas laterales caracterizada por disponer de un sistema de obertura y cierre lateral a través de unos dispositivos de unión.

2. Prenda de vestir fácil de poner con oberturas laterales según la reivindicación 1 caracterizada porque la parte delantera de la prenda está parcialmente separada de la parte trasera de la prenda a través de unas oberturas laterales en cada lado

(derecho e izquierdo) que va desde la parte inferior de la prenda hasta sendas zonas axilares de la prenda.

3. Prenda de vestir fácil de poner con oberturas laterales según la reivindicación 1 y 2 caracterizada porque la parte delantera y trasera de la prenda dispone de dispositivos de unión que pueden consistir en diferentes elementos como cremalleras, tela adhesiva, corchetes, broches, imanes, lazos, etc.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530885.

Solicitante: CHIADO RAMIREZ, Valeria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CHIADO RAMIREZ,Valeria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los... > A41D13/12 (Batas o ropa de cirujano o para enfermos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR;... > A41F1/00 (Dispositivos de abrochado especialmente adaptados a las prendas de vestir (dispositivos de atadura en general A44B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > A41B1/00 (Camisas)
google+ twitter facebookPin it
PRENDA DE VESTIR FÁCIL DE PONER CON OBERTURAS LATERALES.

Descripción:

Prenda de vestir fácil de poner con oberturas laterales.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La siguiente invención presenta una prenda de vestir de la parte superior del cuerpo, por ejemplo una camiseta, fácil de colocar a través de unas oberturas laterales de la prenda estratégicamente colocadas, que permiten realizar la actividad del vestido a personas que ven mermada su movilidad y con un segundo objetivo de facilitar al cuidador que le ayuda en la tarea del vestido. 10

Estas oberturas laterales son fáciles de cerrar una vez la prenda está colocada a través de diversos sistemas se sujeción, como pueden ser botones, velcros, corchetes, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Cuando una persona presenta movilidad reducida en extremidades superiores (brazos y manos) , encontramos una dificultad evidente a la hora de vestirse, ya que la tarea del vestido de la parte superior del cuerpo supone tener fuerza, balance articular, tono muscular adecuado y destreza. Podemos encontrar extremidades superiores sin tono 20 muscular (flacidez) o con exceso de tono (rigidez) , o incluso dolorosas.

Muchas veces estas personas son incapaces de realizar en su totalidad o parcialmente la actividad y requieren la ayuda de una segunda persona para acabar de vestirse. 25

.EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Estas dificultades se reducen mediante la presente invención, ya que mientras más abierta está la prenda de vestir menos dificultad presenta al colocarla. 30

La prenda de vestir presenta dos oberturas a los laterales de la prenda que llegan hasta la altura de las axilas, por lo tanto la parte delantera de la prenda queda parcialmente separada de la parte trasera a través de unos dispositivos de unión/separación. 35

Una vez separadas ambas partes, se procede a la introducción de los brazos en las mangas y de la cabeza en el cuello, como la prenda está abierta la colocación es sencilla y no se ha de realizar movimientos forzados de las extremidades superiores.

Llegados a este punto, se desliza por la espalda la parte trasera de la prenda y por el pecho la parte delantera.

Separando un poco los brazos, se procede a la unión de la parte trasera con la delantera a través de los dispositivos laterales que permiten dejar la prenda 10 perfectamente colocada sobre el tronco de la persona.

El sistema cierre y abertura de la prenda consiste en diferentes dispositivos según las necesidades que presenta el usuario y la persona que le ayuda.

Los dispositivos están dispuestos tanto en la parte delantera como trasera de la prenda que al unirse permiten cerrarla.

Por lo tanto podemos encontrar diferentes sistemas de cierre como broches, cremalleras, botones, velcros, corchetes, etc. 20

Este sistema lo encontraremos en las prendas que visten la parte superior del cuerpo, y podrá utilizarse en diferentes prendas de vestir como camisetas, polos, camisas, abrigos, vestidos, batas etc, ya sean de manga corta, manga larga o tirantes.

Los tejidos y dispositivos pueden cambiar o combinarse para conseguir la funcionalidad antes descrita en esta Memoria, siendo un reflejo fiel y debiéndose tomar con carácter amplio y nunca en forma limitativa.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A continuación se hará una descripción completa de lo aludido anteriormente acompañado de dibujos representativos 5

Figura 1: muestra esquemáticamente la parte frontal de la prenda de vestir, en este caso una camiseta. La ilustración muestra cómo a los laterales de la prenda se disponen una serie de dispositivos que permiten unir y separar la parte trasera de la delantera (A) , en este caso representados en forma de círculos a modo de botón.

Figura 2: en este segundo dibujo podemos ver la parte delantera de la prenda con sus dispositivos (A) y podemos observar una parte que correspondería a la parte trasera interior de la prenda en color más oscuro (B) también con sus dispositivos de unión (A) .

Figura 3: muestra la prenda una vez introducidos los brazos y la cabeza para posteriormente proceder al deslizamiento y a la unión de la parte delantera y trasera a través de los dispositivos dispuestos a los laterales.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir fácil de poner con oberturas laterales caracterizada por disponer de un sistema de obertura y cierre lateral a través de unos dispositivos de unión.

2. Prenda de vestir fácil de poner con oberturas laterales según la reivindicación 1 caracterizada porque la parte delantera de la prenda está parcialmente separada de la parte trasera de la prenda a través de unas oberturas laterales en cada lado (derecho e izquierdo) que va desde la parte inferior de la prenda hasta sendas zonas axilares de la prenda.

3. Prenda de vestir fácil de poner con oberturas laterales según la reivindicación 1 y 2 caracterizada porque la parte delantera y trasera de la prenda dispone de dispositivos de unión que pueden consistir en diferentes elementos como cremalleras, tela adhesiva, corchetes, broches, imanes, lazos, etc.