PRENDA DE VESTIR FÁCIL DE PONER A TRAVÉS DEL SISTEMA TUBO.

1. Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo caracterizada por tener un sistema de abertura y cierre a través de unos dispositivos de unión y separación entre la parte trasera y delantera de la prenda en su parte superior.

2. Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo según la reivindicación 1 caracterizada porque este sistema de abertura y cierre a través de unos dispositivos se componen de dos partes una delantera y otra trasera de la prenda localizadas en ambas mangas.

3. Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque los sistemas de abertura y cierre van desde cuello al final de cada una de las mangas

(que pueden ser cortas o largas) pudiendo pasar por la zona del pecho, o clavícula, o hombros, u omoplatos.

4. Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo según las reivindicaciones 1, 2, y 3 caracterizada porque los dispositivos de unión y separación pueden consistir en diferentes elementos como corchetes, cremalleras, tela adhesiva, broches, lazos, imanes, etc.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530884.

Solicitante: CHIADO RAMIREZ, Valeria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CHIADO RAMIREZ,Valeria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR;... > A41F1/00 (Dispositivos de abrochado especialmente adaptados a las prendas de vestir (dispositivos de atadura en general A44B))
google+ twitter facebookPin it
PRENDA DE VESTIR FÁCIL DE PONER A TRAVÉS DEL SISTEMA TUBO.

Descripción:

Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un concepto de prenda de vestir, especialmente aquellas quevisten la parte superior del cuerpo, como por ejemplo camisetas, destinadas a personas con movilidad reducida y facilitar la tarea a los cuidadores que le ayudan.

Incorpora un sistema revolucionario que consiste en una abertura superior a lo largo de los hombros que abre toda la pieza de ropa desde el cuello hasta las mangas y permite facilitar la colocación de la prenda a modo de tubo.

Una vez colocada la prenda, ésta se puede cerrar a través de diferentes dispositivos, pudiendo ser tela adhesiva, cremallera, botones, imanes, broches, lazos, etc. quedando de esta manera perfectamente colocada en la persona.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Muchas son las personas que debido a enfermedades congénitas o adquiridas, accidentes o traumatismos ven mermadas su capacidad para realizar actividades cotidianas del día a día como en este caso el poder vestirse la parte superior del cuerpo y requieren la ayuda de una segunda persona para poder hacerlo.

En ocasiones encontramos que las extremidades superiores (brazos, manos y dedos) presentan mucha rigidez o flacidez y dificulta aún más la tarea al cuidador de colocar por ejemplo una camiseta, ya sea de manga larga como corta.

Esta rigidez o flacidez provoca que al vestir a la persona e intentar colocar por ejemplo una manga, debamos estirar o realizar un movimiento brusco del brazo o mano y podamos hacer daño a la persona o simplemente la tarea sea engorrosa.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Estas dificultades antes escritas se ven mejoradas al 100% a través del sistema tubo, ya que no sólo facilita al cuidador la colocación de la prenda sino que a la vez evitamos provocar daño a la persona que vestimos.

La prenda se abre completamente desde el cuello hacia el final de la manga por ambos lados a lo largo de los hombros y parte o totalidad de la manga, de esta manera encontramos que la prenda queda cerrada solamente por los laterales debajo de las axilas a modo de tubo o aro.

Una vez abierta, la prenda se introduce por encima de la cabeza y se va bajando alrededor del cuerpo de la persona (que está con los brazos pegados al cuerpo) hasta la altura de la cintura aproximadamente donde se acaban de sacar los brazos sin dificultad.

La prenda por tanto queda colocada alrededor de la cintura a modo de anillo.

Una vez en esta posición, el cuidador procede a coger un extremo delantero y trasero del cuello de la prenda de vestir, y sube la prenda hasta la axila. Una vez llegado a este puntoprocede a abrochar la camiseta desde el cuello a la manga. Queda de esta manera la prenda sujeta por un lado.

Seguidamente realiza lo mismo en el otro lado de la prenda Una vez finalizado el proceso, la prenda de vestir queda perfectamente colocada con su forma inicial de camiseta, camisa, polo, bata, vestido, pijama, etc.

El sistema de cierre de la prenda puede consistir en diferentes dispositivos según la necesidad del usuario y la persona que le ayuda.

Los dispositivos de cierre y abertura están dispuestos tanto en la parte delantera como trasera de la prenda que al unirse permiten cerrarla.

Por lo tanto podemos encontrar diferentes sistemas de cierre como tela adhesiva, cremalleras, corchetes, botones, broches, lazos, etc.

Este sistema lo encontraremos en las prendas que visten el tronco, parte superior del cuerpo, y podrá utilizarse en diferentes prendas como polos, camisetas, camisas, abrigos, vestidos, batas, pijamas, etc.

Los tejidos, dispositivos y accesorios pueden cambiar o combinarse para conseguir la funcionalidad antes descrita en esta Memoria, siendo un reflejo fiel y debiéndose tomar con carácter amplio y nunca en forma limitativa.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A continuación se incluyen una serie de dibujos representativos de lo anteriormente expuestos para mejorar su comprensión.

Figura 1: muestra esquemáticamente la vista frontal de la prenda de vestir (en este caso una camiseta) . En ella podemos observar el sistema de cierre y abertura superior que empieza enel cuello y acaba al final de la manga (1) representados con círculos a modo por ejemplo de botones.

Figura 2: ilustra el detalle de una de las mangas cómo quedaría separada la parte delantera de la prenda de la trasera por su parte superior, pudiendo ver el interior de la prenda o revés (2) .

Figura 3: ilustra el detalle de cómo quedaría la prenda a modo de "tubo" o "aro" para proceder a colocarla en la persona. Se pueden observar los dispositivos de unión (1) .

Figura 4: muestra el detalle de cómo quedaría la prenda colocada alrededor de la cintura de la persona una vez hayamos sacado los brazos con facilidad.

Figura 5: ilustra el detalle de las mangas, una en la cual la parte de atrás y la parte de delante ya están debidamente sujetos a través de los dispositivos (1) y en la otra como estas dos partes están separadas pudiendo ver la parte interior de la prenda (2) para proceder a juntarlos a través de los dispositivos (1) .

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Según las figuras comentadas la prenda de vestir debe de tener un sistema de cierre y abertura superior que empieza en el cuello y acaba al final de la manga (1) .

Este sistema de abertura y cierre puede llevarse a cabo en diferentes sistemas como tela adhesiva, cremalleras, corchetes, botones, broches, lazos, etc.

En esta zona, cuando se abran todos los dispositivos, la prenda quedará completamente abierta por la parte de los hombros.

De esta manera, la parte del cuello quedaría totalmente abierta. En la figura 2, observamos cómo en uno de los lados los dispositivos de cierre y abertura se disponen en los bordes de lasdos partes de los hombros de la prenda (1) y una vez separados entre sí podemos ver el interior de la prenda reflejado en un color más oscuro (2) .

Una vez abiertos todos los dispositivos la prenda, la prenda queda cerrada solamente por los laterales debajo de las axilas a modo de tubo o aro.

Una vez abierta la parte de arriba, la prenda la podremos recoger y darle forma de "aro", tal y como se muestra en la figura 3.

De esta forma la prenda se puede pasar alrededor del cuerpo (cabeza, cuello y brazos pegados al cuerpo) .

Una vez que la prenda en la forma de aro esté por debajo de los brazos y manos, tal y como muestra la figura 4, se puede proceder a la siguiente fase de colocación en la persona que consiste en subir la parte superior de la prenda, es decir, la parte del cuello, que en esta fase está separada en dos partes.

La manera correcta de hacerlo es subir la prenda entre los brazos y el cuerpo.

Cuando esta parte superior de la prenda que hemos subido ha llegado a las axilas, ya no se puede subir más, ya que las axilas hacen de tope.

Es entonces cuando se procede a cerrar todos los dispositivos de abertura y cierre (1) .

El lugar donde se encuentra el sistema de unión y separación va desde el cuello hasta las mangas pudiendo pasar por la zona del pecho, o clavícula, u hombros, u omoplatos.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo caracterizada por tener un sistema de abertura y cierre a través de unos dispositivos de unión y separación entre la parte trasera y delantera de la prenda en su parte superior.

2. Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo según la reivindicación 1 caracterizada porque este sistema de abertura y cierre a través de unos dispositivos se componen de dos partes una delantera y otra trasera de la prenda localizadas en ambas mangas.

3. Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque los sistemas de abertura y cierre van desde cuello al final de cada una de las mangas (que pueden ser cortas o largas) pudiendo pasar por la zona del pecho, o clavícula, o hombros, u omoplatos.

4. Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo según las reivindicaciones 1, 2, y 3 caracterizada porque los dispositivos de unión y separación pueden consistir en diferentes elementos como corchetes, cremalleras, tela adhesiva, broches, lazos, imanes, etc.