PRENDA CON TINTES TERMOCRÓMICOS PARA CONTROLAR Y OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DEL EJERCICIO.

1. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda

, caracterizada porque comprende un tejido que absorbe la humedad y que incluye un primer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 32ºC, un segundo tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 34ºC y un tercer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 36ºC.

2. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende, además, un logotipo o un dibujo que incluyen una tinta termocrómica que cambia de color a aproximadamente 34ºC.

3. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque el tejido que absorbe la humedad incluye fibras de nylon y de algodón.

4. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque incluye, además, un cuarto tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 38ºC.

5. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque la prenda es una camiseta.

6. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 5, caracterizada porque el primer tinte termocrómico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocrómico están presentes solo en las mangas.

7. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 5, caracterizada porque el primer tinte termocrómico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocrámico están presentes solo en la porción de los hombros de la camiseta.

8. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 5, caracterizado porque el primer tinte termocrómico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocrómico están presentes solo en la porción del pecho de la camiseta.

9. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda, caracterizada porque comprende un tejido que absorbe la humedad y que incluye un primer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 33º C, un segundo tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 35ºC y un tercer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 37ºC.

10. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada porque comprende, además, un logotipo o un dibujo que incluyen una tinta termocrómica que cambia de color a aproximadamente 35ºC.

11. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada porque el tejido que absorbe la humedad incluye fibras de nylon y de algodón.

12. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada porque la prenda es una camiseta.

13. Prenda para hacer ejercido para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada porque el primer tinte termocrómico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocrómico están presentes solo en las mangas.

14. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada porque el primer tinte termocrómico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocrómico están presentes solo en la porción de los hombros de la camiseta.

15. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada porque el primer tinte termocrómico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocrómico están presentes solo en la porción del pecho de la camiseta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331141.

Solicitante: CROCKETT, Kenneth E.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 811 Church Avenue 19382 West Chester ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CROCKETT,Kenneth E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los... > A41D13/02 (Monos de trabajo o de deporte)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

PRENDA CON TINTES TERMOCRÓMICOS PARA CONTROLAR Y OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DEL EJERCICIO

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere en general a productos textiles, y, en particular, a una prenda para hacer ejercicio que incluye una pluralidad de tintes termocrómicos que indican el rendimiento óptimo del músculo y que también pueden advertir las condiciones musculares hipertérmicas, incluyendo una temperatura hipertérmica interna del cuerpo que se refleja en una temperatura externa del cuerpo elevada.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las prendas de entrenamiento ofrecen comodidad a los atletas, y permiten que el atleta se ejercite en diferentes climas y condiciones. Las iteraciones modernas de tales prendas absorben también la humedad de la piel. Sin embargo, los tejidos de los que se fabrican las prendas no informan al usuario o al entrenador de la condición del cuerpo durante el ejercicio. Por ejemplo, los tejidos no proporcionan información sobre la temperatura del cuerpo, quema de calorías, o máximo rendimiento. Más bien, en la medida en la que el atleta o el entrenador necesita tener tal información tienen, por lo general, que depender de sensores electrónicos o su propia evaluación relativa a cómo el cuerpo está reaccionando.

Pigmentos termocrómicos han invadido muchas facetas de actividades diarias. Estos pigmentos, que han sido formulados como tintas y colorantes, se han utilizado también en artículos de vestir, principalmente para fines estéticos. Los artículos de vestir termocrómicamente coloreados no han incluido tintas y tintes termocrómicos que cambian de color en un intervalo más preciso de temperatura, por ejemplo, para controlar la temperatura y el rendimiento muscular.

Para los atletas existe la necesidad de controlar y mejorar su rendimiento de manera económica, particularmente para los atletas casuales o amateur. El control de la temperatura puede recorrer un largo camino hacia la optimización del rendimiento.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a prendas para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda. La prenda puede encontrar uso, por ejemplo, en el control de la temperatura por los atletas, así como en indicaciones médicas de control de temperatura. El control de la temperatura puede revelar una condición de hipertermia.

En algunos aspectos, la prenda comprende un tejido que absorbe la humedad, que puede incluir algodón, nylon, poliéster, o mezclas de los mismos. En algunos aspectos, la prenda incluye una pluralidad de tintes termocrómicos. La prenda puede incluir un primer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 32 ºC, un segundo tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 34 ºC, y un tercer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 36 ºC. La prenda puede incluir un primer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 33 ºC, un segundo tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 35 ºC, y un tercer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 37 ºC. Opcionalmente, la prenda puede incluir un logotipo o un dibujo que incluyen una tinta termocrómica que cambia de color a aproximadamente 33 ºC, a aproximadamente 34 ºC, o a aproximadamente 35 ºC. Opcionalmente, la prenda puede incluir un cuarto tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 37 ºC, o que cambia de color a aproximadamente 38 ºC, o que cambia de color a aproximadamente 39 ºC, o que cambia de color a aproximadamente 40 ºC.

La prenda comprende preferentemente una camiseta. La camiseta puede incluir la pluralidad de tintes termocrómicos, incluyendo el primer, segundo, tercero, y cuarto tintes termocrómicos solo en las mangas, o solo en la porción de los hombros de la camiseta, o solo en la parte delantera de la camiseta, o solo en la parte trasera de la camiseta, o solo en la porción del pecho de la camiseta, o solo en la porción abdominal de la camiseta, o combinaciones de los mismos.

La prenda se puede utilizar en un método para controlar el rendimiento óptimo del músculo durante la actividad física en un sujeto que utiliza la prenda. En algunos aspectos, los métodos incluyen las etapas de ejercitar uno o más grupos de músculos debajo de la prenda hasta un grado en que aumenta la temperatura externa del cuerpo entre los grupos de músculos y la prenda, determinar que la temperatura externa del cuerpo es de al menos 32 ºC detectando un cambio de un primer color de la prenda a un segundo color de la prenda, y aumentar la intensidad del ejercicio del uno o más grupos de músculos hasta un grado en que aumenta la temperatura externa del cuerpo entre los grupos de músculos y la prenda hasta que la temperatura externa del cuerpo sea de al menos 34 ºC, y determinar que la temperatura externa del cuerpo es de al menos 34 ºC detectando un cambio del color de la prenda a un tercer color de la prenda. En algunos aspectos, los métodos incluyen las etapas de ejercitar uno o más grupos de músculos debajo de la

prenda hasta un grado en que aumenta la temperatura externa del cuerpo entre los grupos de músculos y la prenda, determinar que la temperatura externa del cuerpo es de al menos 33 ºC detectando un cambio de un primer color de la prenda a un segundo color de la prenda, y aumentar la intensidad del ejercicio del uno o más grupos de músculos hasta un grado en que aumenta la temperatura externa del cuerpo entre los grupos de músculos y la prenda hasta que la temperatura externa del cuerpo sea de al menos 35 ºC, y determinar que la temperatura externa del cuerpo es de al menos 35 ºC detectando un cambio del color de la prenda a un tercer color de la prenda.

Los métodos pueden comprender además determinar que la temperatura externa del cuerpo es de al menos 36 grados detectando un cambio del tercer color de la prenda a un cuarto color de la prenda, y disminuir la intensidad del ejercicio del uno o más grupos de músculos hasta un grado en que disminuye la temperatura externa del cuerpo entre los grupos de músculos y la prenda hasta que la temperatura externa del cuerpo sea de al menos 34 ºC. Los métodos pueden comprender además determinar que la temperatura externa del cuerpo es de al menos 37 grados detectando un cambio del tercer color de la prenda a un cuarto color de la prenda, y disminuir la intensidad del ejercicio del uno o más grupos de músculos hasta un grado en que disminuye la temperatura externa del cuerpo entre los grupos de músculos y la prenda hasta que la temperatura externa del cuerpo sea de al menos 35 ºC.

La invención proporciona también un método para la coloración de la prenda que absorbe la humedad con una pluralidad de tintes termocrómicos. El método comprende generalmente las etapas de poner en contacto la prenda con un agente catiónico durante un periodo de tiempo suficiente para conferir una carga sobre el tejido de la prenda, enjuagar la prenda para eliminar el agente catiónico, poner en contacto la prenda con una solución colorante que incluye un primer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 32 ºC, un segundo tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 34 ºC, y un tercer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 36 ºC durante un periodo de tiempo suficiente para colorear el tejido, o con un solución colorante que incluye un primer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 33 ºC, un segundo tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 35 ºC, y un tercer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 37 ºC durante un periodo de tiempo suficiente para colorear el tejido, añadir un agente de dispersión a la solución colorante y poner en contacto la prenda con el agente de dispersión durante un...

 


Reivindicaciones:

1. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda, caracterizada por que comprende un tejido que absorbe la humedad y que incluye un primer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 32 ºC, un segundo tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 34 ºC y un tercer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 36 ºC.

2. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende, además, un logotipo o un dibujo que incluyen una tinta termocrómica que cambia de color a aproximadamente 34 ºC.

3. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 1, caracterizada por que el tejido que absorbe la humedad incluye fibras de nylon y de algodón.

4. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 1, caracterizada por que incluye, además, un cuarto tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 38 ºC.

5. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 1, caracterizada por qu la prenda es una camiseta.

6. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 5, caracterizada por que el primer tinte termocrómico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocrómico están presentes solo en las mangas.

7. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 5, caracterizada por que el primer tinte termocrómico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocrómico están presentes solo en la porción de los hombros de la camiseta.

8. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 5, caracterizado por que el primer tinte termocrómico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocrómico están presentes solo en la porción del pecho de la camiseta.

9. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda, caracterizada por que comprende un tejido que absorbe la humedad y que incluye un primer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 33 ºC, un segundo tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 35 QC y un tercer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 37 ºC.

10. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada por que comprende, además, un logotipo o un dibujo que incluyen una tinta termocrómica que cambia de color a aproximadamente 35 ºC.

11. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada por que el tejido que absorbe la humedad incluye fibras de nylon y de algodón.

12. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada por que la prenda es una camiseta.

13. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada por que el primer tinte termocr6mico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocr6mico están presentes solo en las mangas.

14. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada por que el primer tinte termocrómico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocrómico están presentes solo en la porción de los hombros de la camiseta.

15. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 9, caracterizada por que el primer tinte termocrómico, el segundo tinte termocrómico y el tercer tinte termocrómico están presentes solo en la porción del pecho de la camiseta.

Nº solicitud26/12/2013F.OEPM26/12/2013F.Efectiva

-

u.

Al 33.8Nº solicitud26/12/2013F.OEPM26/12/2013F.Efectiva

Al 35.9

B) 35.8 B) 34.3

q 35.4 q 35.3

O) 36.4 O) 35.5

A) 34.2 A) 34 B) 34.5 B) 33.5 C) 35.1 q 34.8 O) 35.1 O) 35

Al 34.8 A) 34.9

B) 35.2

CJ'1 --"'r---B) 35.5

C) 35 u.

--......

q 35.2 O) 35.1 O) 35.3

A) 35.1 A) 35.5 B.

36. -+__ B) 35.2 q 35.1 q 34.9 O) 35.8 O) 35.2

FIG_ 2