Prenda personalizable.

1. Prenda personalizable que, consistente en cualquier prenda de vestir, de calzado, o cualquier accesorio, como un bolso, un sobrero, una gorra, un cinturón o un botón, está caracterizada por contar con, al menos, un espacio rehundido

(2), que define un escalón (2a) en la superficie (1a) de alguna zona de la prenda (1), apto para recibir una o más piezas accesorias (3) de configuración plana y forma variable, las cuales se fijan, de manera temporal, mediante medios de fijación (4) de quita y pon, quedando encajada dicha pieza o piezas accesorias (3) a ras de la superficie (1a) de la prenda (1) en dicho espacio rehundido (2).

2. Prenda personalizable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el espacio rehundido (2), incorpora una sola pieza accesoria (3) y tiene la misma forma y unas dimensiones prácticamente idénticas a ella, de manera que la pieza accesoria (3) queda ajustada dentro del perímetro del espacio rehundido (2).

3. Prenda personalizable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la pieza o piezas accesorias (3) están hechas, total o parcialmente de material reflectante (3a).

4. Prenda personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el espacio rehundido (2) es, total o parcialmente, una zona de material perforado (2b).

5. Prenda personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque los medios de fijación (4) de quita y pon para sujetar las piezas accesorias (3) consisten en tiras enmarañadas tipo Velcro{reg}.

6. Prenda personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque los medios de fijación (4) de quita y pon para sujetar las piezas accesorias (3) consisten en piezas magnéticas.

7. Prenda personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque los medios de fijación (4) de quita y pon para sujetar las piezas accesorias (3) consisten en clips.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431054.

Solicitante: NAVARRO SANCHEZ, José Joaquín.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRO SANCHEZ,José Joaquín, BERTRAN MUÑOZ,Albert, DEL PINO FERNANDEZ,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D27/00 (Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (mercería A44))
google+ twitter facebookPin it
Prenda personalizable.

Fragmento de la descripción:

PRENDA PERSONALIZABLE OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una prenda personalizable, al cual presenta una serie de ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora del estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en una prenda de ropa o de calzado o accesoria, tanto masculina como femenina, la cual está especialmente diseñada para poder ser personalizada mediante la incorporación a la misma de una o más piezas accesorias que se pueden añadir fijadas de manera temporal y extraer a voluntad, las cuales, siendo preferentemente de tipo reflectante para aumentar la visibilidad de la prenda, una vez incorporadas quedan a ras de la superficie de la misma, evitando que sobresalgan y puedan engancharse con elementos externos.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria de la moda, abarcando la fabricación de prendas de vestir, calzado y accesorios tales como bolsos o sobreros.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe mencionar que es conocida la posibilidad de incorporar temporalmente elementos añadidos a determinados accesorios o prendas de vestir. Estos, sin embargo, suelen estar fijados sobre la superficie de la prenda de manera que determinan un elemento sobresaliente de la misma, lo cual supone un inconveniente, ya que hace que sea relativamente fácil que el accesorio se pierda o se caiga a causa de que se enganche con algún elemento externo.

El objetivo de la presente invención es, pues, evitar dicho inconveniente mediante el desarrollo de una prenda destinada a incorporar elementos accesorios en la que se han previsto de antemano espacios específicos para tal fin, evitando que la pieza accesoria incorporada sobresalga de la superficie y quede a ras.

Asimismo, otro de los objetivos de la presente invención es posibilitar la transformación de una prenda convencional en una prenda reflectante que permita al usuario ser visto en condiciones de escasa visibilidad al aumentar la visibilidad de la prenda con la incorporación de piezas reflectantes cuando lo desee, de manera que la incorporación de las piezas accesorias no suponga solamente una cuestión estética que les otorga carácter personal y único, sino también una cuestión de seguridad vial.

Hay que señalar, además, que al menos por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguna otra prenda que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que concretamente presenta la que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La prenda personalizable que la invención propone, se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de manera taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, lo que la invención propone, es en una prenda especialmente diseñada para ser personalizada mediante la incorporación a la misma de una o más piezas accesorias que se añaden sobre su superficie fijadas de manera temporal con medios de quita y pon, con la particularidad de que dicha superficie presenta unos espacios específicamente preparados para conseguir que la pieza accesoria, una vez incorporada, quede a ras y no suponga un elemento que sobresale.

La prenda en cuestión puede consistir en cualquier prenda de vestir, de hombre o de mujer, en cualquier prenda de calzado, de vestir o de deporte, y en cualquier accesorio de vestir, como un bolso, un sobrero, una gorra, un cinturón o, incluso, un botón, en cualquier caso, confeccionada con un material de cierto grosor, apto para presentar un rehundido en su superficie externa que determina el anteriormente mencionado espacio para recibir la pieza accesoria y fijarla de modo que quede a ras, para lo cual dicha pieza, por su parte, está conformada por una pieza de configuración plana con forma plantar variable y hecha de cualquier material.

Este espacio rehundido, preferentemente, tiene la misma forma y

dimensión que la pieza accesoria, sin embargo, ello no supone necesariamente una limitación, ya que puede ser mayor o permitir la incorporación de más de una pieza accesoria encajada en un mismo espacio rehundido.

Asimismo, y de manera opcional, dicho rehundido, total o parcialmente, es susceptible de constituir una zona de respiración para la prenda, especialmente en el caso del calzado o las gorras, al estar realizada en material perforado, el cual, quedará oculto bajo la pieza o piezas accesorias.

En cualquier caso, y según otra de las características de la invención, las piezas accesorias son, preferentemente, piezas planas hechas total o parcialmente de material reflectante para aumentar así la visibilidad de la prenda.

Por último, respecto a los medios de fijación, estos podrán consistir en cualquier sistema conocido de quita y pon, por ejemplo tiras enmarañadas tipo Velero®, piezas magnéticas, clips, etc.

Con todo ello, la prenda de la invención adquiere las siguientes ventajas:

- Versatilidad. La misma prenda o calzado puede cambiar su aspecto y color de manera que podrían realizarse múltiples combinaciones entre sí, y con otras prendas varias.

- Durabilidad. Por ejemplo en el caso del calzado, especialmente el calzado infantil, permite la renovación parcial del mismo en zonas de rápido deterioro, por ejemplo la puntera que es la que se suele desgastar con mayor rapidez.

- Soporte de comunicación. Mediante la colocación de dibujos, frases, slogans, etc. El portador la prenda, tiene la posibilidad de comunicar un sin fin de motivos: estado de ánimo, intenciones varias, gustos, aficiones....

- Personalización. Ofrece la posibilidad de personalización para una ocasión especial al consumidor, pudiendo variar desde el nombre, edad para regalos de cumpleaños, motivo de especial nombramiento etc...

-Transpirable. Si la zona rehundida de la prenda tiene hechas pequeñas perforaciones, proporcionando la posibilidad de renovación del aire, evitando, especialmente en el caso del calzado, olores intensos y molestos.

La prenda personalizable consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos en que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de la prenda personalizable, objeto de la invención, en un ejemplo de realización de la misma no limitativo como calzado deportivo, la cual se ha representado

sin incorporar ninguna pieza accesoria, de modo que se aprecia el espacio rehundido que presenta para recibir dicha pieza y los medios de fijación;

las figuras número 2 y 3.- Muestran sendas vistas, del anverso y del reverso respectivamente, de un ejemplo de realización de pieza accesoria que contempla la invención, en...

 


Reivindicaciones:

1. Prenda personalizable que, consistente en cualquier prenda de vestir, de calzado, o cualquier accesorio, como un bolso, un sobrero, una gorra, un cinturón o un botón, está caracterizada por contar con, al menos, un espacio rehundido (2), que define un escalón (2a) en la superficie (1a) de alguna zona de la prenda (1), apto para recibir una o más piezas accesorias (3) de configuración plana y forma variable, las cuales se fijan, de manera temporal, mediante medios de fijación (4) de quita y pon, quedando encajada dicha pieza o piezas accesorias (3) a ras de la superficie (1a) de la prenda (1) en dicho espacio rehundido (2).

2. Prenda personalizable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el espacio rehundido (2), incorpora una sola pieza accesoria (3) y tiene la misma forma y unas dimensiones prácticamente idénticas a ella, de manera que la pieza accesoria (3) queda ajustada dentro del perímetro del espacio rehundido (2).

3. Prenda personalizable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la pieza o piezas accesorias (3) están hechas, total o parcialmente de material reflectante (3a).

4. Prenda personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el espacio rehundido (2) es, total o parcialmente, una zona de material perforado (2b).

5. Prenda personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque los medios de fijación (4) de quita y pon para sujetar las piezas accesorias (3) consisten en tiras enmarañadas tipo Velcro{reg}.

6. Prenda personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque los medios de fijación (4) de quita y pon para sujetar las piezas accesorias (3) consisten en piezas magnéticas.

7. Prenda personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque los medios de fijación (4) de quita y pon para sujetar las piezas accesorias (3) consisten en clips.