PRENDA INTERIOR.

1.Prenda interior, en particular braga larga en forma de forro intercambiable de pantalón u otra prenda exterior, confeccionada para ser fijada en el interior de la cintura de la prenda exterior por medio de elementos de fijación que permitan enganchar y soltar fácil y rápidamente la braga de la prenda exterior, caracterizada porque en toda la longitud de la cintura

(6) de la braga (1) un cordón (7) se encuentra fijado, a pequeños intervalos regulares, mediante costuras verticales (8), corchetes u otro medio apropiado, formando de este modo las numerosas aberturas para pasar los elementos gemelos, tales como, hebillas, cintillas con automático (5) u otro elemento fijado en la cintura (4) de la prenda exterior o pantalón (2), dándonos así las anillas correderas de suspensión.
2.Prenda interior, en particular braga larga, según la reivindicación 1, caracterizada porque la anchura de las piernas (3) se corresponde, más o menos, con la anchura de las piernas del pantalón (2), lo que tiene como efecto, que las piernas de la braga no se ciñan a las piernas del usuario.
3.Prenda interior, en particular braga larga, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cordón 7, en toda la longitud o por divisiones, va paralelamente a la cintura (6), a la cual se encuentra fijado, a pequeños intervalos regulares, por medio de costuras verticales (8), corchetes u otros elementos de este tipo.
4.Prenda interior, en particular braga larga, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque el cordón (7) está previsto sobre todo para que vaya fijado en el interior de la cintura (6) de la prenda interior o braga (1).
5.Prenda interior, en particular braga larga, según las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizada porque la distancia entre los puntos de fijación (8) del cordón (7) que contornea la cintura (6) es mayor que la anchura de los elementos gemelos (5) que forman las anillas correderas en las aberturas.
6.Prenda interior, en particular braga larga, según una o varias de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque, como elemento gemelo de fijación, se ha previsto particularmente una cintilla con automático (5) y (5a) u otro elemento similar que pueda ser abierto y fijado en la cintura (4) de la prenda exterior (2), después pasado por la abertura correspondiente y vuelto a cerrar para formar la anilla corredera de suspensión.
7.Prenda interior, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque los elementos gemelos de fijación (5) pueden encontrarse colgando en las aberturas del cordón (7) antes de la fijación a la prenda exterior (2).
8.Prenda interior, según una o varias de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque, como elemento gemelo de fijación, puede también preverse un corto y estrecho cordoncillo u otro elemento similar para ser fijado, por su centro, en la cintura (4) de la prenda exterior (2), dejando los dos extremos libres para pasarlos por la abertura correspondiente del cordón y hacer el nudo, obteniendo también de este modo un anilla corredera de suspensión.
9.Prenda interior, en particular braga larga, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque presenta, al menos por delante, una abertura (9), preferentemente en forma de "V" o de "U", interrumpiendo la continuidad de la cintura (6) y del cordón (7), y contribuyendo de este modo a la adaptación sencilla y rápida de la prenda interior (1) a la prenda exterior o pantalón (2).
10.Prenda interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMBERG,EDUARD.

Nacionalidad solicitante: Swazilandia.

Dirección: BIRSIGSTRASSE, 107 4054 BASEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ropa interior (corses, sujetadores A41C) > A41B9/04 (Calzones para señora, con o sin horquillas o culeras incorporados)
google+ twitter facebook