Prenda ergonómica genital masculina, en especial para ropa interior o deportiva.

1. Prenda de ropa masculina ajustada al cuerpo que comprende un calzón (1) que aloja una almohadilla extraíble en su base

(2), dentro de un compartimento (3) formado por dos pestañas (4 y 5) de tejido que se superponen parcialmente, las cuales van sujetas al calzón mediante anclajes (6) en tres de sus laterales y tienen un elástico (7 y 8) en un cuarto lateral que no va anclado a la base del calzón permitiendo el ajuste de la almohadilla al resto de la prenda, así como su extracción.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400150.

Solicitante: RAMOS MORALES, José Ramón.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMOS MORALES,José Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ropa interior (corses, sujetadores A41C) > A41B9/02 (Calzoncillos de caballero, con o sin horquillas o culeras incorporadas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Sector de la técnica Este diseño se refiere a una prenda de ropa ergonómica mascuJina, que puede ser utiJizada como ropa interior o como prenda deportiva, en concreto en sobre la cadera y la zona púbica.

Estado de la técnica Actualmente, existe una gran diversidad de prendas de ropa interior y deportiva para hombre con diversidad de diseños. Existen calzoncillos tipo sJip o tipo boxer con diseños que se ajustan a la zona de la cadera y de la entrepierna; también existen prendas, especialmente deportivas u ortopédicas, almohadilladas para proteger de los golpes o culotes para aJiviar una presión continuada sobre el suelo pélvico.

En el primer caso, estas prendas se basan en diseños ergonómicos mediante patrones de tejido adaptados a la anatomía humana, en combinación con materiales elásticos. En el segundo caso, se trata de almohadillas planas que protegen superficies más o menos amplias de la estructura muscular y ósea, sin modificar o afectar a su posición natural.

Ninguna de las prendas actualmente existentes en el mercado actúa directamente sobre la zona genital.

Del mismo modo, especialmente con uso deportivo, existen las llamadas coquillas, cuya única finalidad es proteger de golpes la zona genital, sin tener la flnaJidad o el efecto de ergonomía o confort en el usuario.

A diferencia de los anteriores, la flnaJidad de este diseño es ofrecer, de manera integrada, una prenda que proporcione una comodidad y una ergonomía en la zona genital masculina que las prendas actuales no ofrecen. En concreto la ventaja técnica que ofrece es una separación entre la bolsa escrotal y el suelo pélvico, actuando sobre la posición de la primera, refrescando, acomodando y acolchando todo el área.

Este modelo supone un diseño basado en las actuales prendas de ropa interior o deportivas ajustadas a la piel (slips, culotes o calzoncillos tipo bóxer, etc.) el cual contiene un compartimento en la parte inferior que permite alojar una almohadilla extraíble, según se recoge en la reivindicación 1.

Este diseño permite mejorar la comodidad del usuario tanto en actividades cotidianas como deportivas o en aquellas en que se requiera permanecer sentado o apoyado durante periodos continuados de tiempo. Asimismo, permite una posición más ergonómica de la bolsa escrotal, separándola del perineo. De esta manera, se mantiene una menor temperatura testicular consiguiendo una refrigeración, adecuada a la temperatura natural de la zona, que, con las prendas actuales, es alterada por la presión ejercida de forma uniforme.

Además de un mayor confort, este diseño supone una ventaja, tanto en las funciones reproductivas de los testículos, como en adoptar la posición indicada clínicamente para lesiones o irritaciones en la zona anal, perineal y/o escrotal.

Descripción detallada El objeto del presente diseño comprende una prenda de ropa interior o deportiva masculina, ajustada a la cintura y a las ingles, o a los muslos, similar a las existentes en el estado de la técnica; en cuya base interna existe un compartimento formado por dos pestañas parcialmente superpuestas y rematadas por un elástico, realizadas en el mismo tejido, o similar, que el resto de la prenda.

Este compartimento permite alojar una almohadilla ergonómica de silicona, algodón u otros materiales acolchados, de forma que dicha almohadilla pueda ser extraída para lavar el resto de la prenda por separado o para ser intercambiada por otra almohadilla de distinto material o tamaño.

Descripción de los dibujos La Figura 1 es una perspectiva frontal del alzado de la prenda que consiste en un calzón con un compartimento en su base interior, formado por dos pestañas, que aloja una almohadilla.

La Figura 2 es el ver el perfil, o alzado lateral de la prenda en la que se observa el compartimento formado por las pestañas, con la almohadilla en el interior.

La Figura 3 es una perspectiva cenital de la planta, en la que se aprecia la almohadilla en el interior del compartimento, formado las dos pestañas superpuestas, ancladas por los tres laterales, reflejándose dicho anclaje con línea de grosor doble.

La ngura 4 es una sección transversal de la Figura 2. con la almohadilla alojada en el compartimento formado por las dos pestañas.

La Figura 5 es una vista lateral, similar a la Figura 2, pero con el compartimento vacío y la almohadilla en el exterior.

Exposición detallada de un modo de realización.

Según posible forma de realización, se anclan, mediante costuras, dos pestañas de tela a la parte interna de la base del calzón por tres de sus laterales, de manera que dichas pestañas queden parcialmente superpuestas por los laterales transversales internos opuestos, que no van anclados, formando un compartimento. Estos laterales internos que no van anclados al calzón, llevan cosido un elástico, dejando una apertura por la que, del compartimento creado por ambas pestañas, se puede introducir y extraer una almohadilla que puede ser de algodón forrada con tela.

Aplicaciones industriales Como se ha indicado, la aplicación del presente diseño que consiste básicamente en una prenda de ropa, puede ser fabricada y comercializada como prenda de ropa interior masculina ergonómica, como prenda de baños, como prenda interior y/o exterior con aplicación deportiva, con aplicación clínica y ortopédica e, incluso, con una Analidad estética en la que se realzan los genitales masculinos.


 


Reivindicaciones:

l. Prenda de ropa mascuHna ajustada al cuerpo que comprende un calzón (1) que aloja una almohadilla extraible en su base (2) , dentro de un compartimento (3) formado por dos pestañas (4 y 5) de tejido que se superponen parcialmente, las cuales van sujetas al calzón mediante anclajes (6) en tres de sus laterales y tienen un elástico (7 y 8) en un cuarto lateral que no va anclado a la base del calzón permitiendo el ajuste de la almohadilla al resto de la prenda, asi como su extracción.

fig. 2

fig. 1

2

fig.5

~2